Cajas de cambio giulia 8At

Equipo conectado

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

No me dijo lo mismo un chico al que conoces que me envio la stage 3 de su mito, te la paso pa revisar y le dijiste qye no sabias.. Y hace un mes.. Te paso la conversacion? Puedo colgarla aqui?
Sabes de quien te hablo no?
Ya te comenté que por mí no hay problema. Sé de quién hablas pero, sinceramente, no me acuerdo exactamente lo que le dije. Por eso es mejor que lo pongas si tienes la conversación.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sin embargo, precisamente ese modo de bajas rpm es para mejorar consumos. Yo no lo tocaría.
Pero si queremos bajar consumos ya tenemos el modo "A"
Yo personalmente el modo N no lo dejaría tanto para buscar consumos bajos, porque va tan excesivamente bajo de vueltas que ya sabemos lo mal que repercute en los sistemas anti contaminación...
Yo ya siempre voy en "D" o manual... Y no por falto de potencia, si no porque no me gusta que el motor trabaje tan sumamente bajo de RPM...
Pero es cierto que el modo D a veces para conducir por ciudad se hace algo brusco. Mas que nada, por acortar la respuesta del acelerador.
Yo la única modificación que le haría, a la caja sería eso, subir un pelín el regimen de cambio tambien en el modo N. Y si realmente un día busco ahorrar, pues modo "A"
 
Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero si queremos un modo para bajar consumos ya tenemos el modo "A"
Yo personalmente el modo N no lo dejaría tanto para buscar consumos bajos, porque va tan excesivamente bajo de vueltas que ya sabemos lo mal que repercute en los sistemas anti contaminación...
Yo ya siempre voy en "D" o manual... Y no por potencia, si no porque no me gusta que el motor trabaje tan sumamente bajo de RPM...
Pero es cierto que el modo D a veces para conducir por ciudad se hace algo brusco. Mas que nada, por acortar la respuesta del acelerador.
Yo la única modificación que le haría, a la caja sería eso, subir un pelín el regimen de cambio tambien en el modo N. Y si realmente un día busco ahorrar, pues modo "A"
Totalmente de acuerdo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

De hecho, la combinación que más uso, es manual con levas, en modo N. Me gusta la suavidad de este modo, pero estiro suavemente las marchas a mi gusto. Aunque sea a punta de gas.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te comenté que por mí no hay problema. Sé de quién hablas pero, sinceramente, no me acuerdo exactamente lo que le dije. Por eso es mejor que lo pongas si tienes la conversación.
Insisto compañero. Si no quieres poner la conversacion por aquí por privacidad, envíamela por privado.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi este tema me interesa, pero solo ponerle la nueva versión del cambio que a algunos se la puso alfa romeo. Básicamente un copiar y pegar una actualización que no me lo hacen en el taller para quitar los tirones en bajas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo sin explicarme porque a algunos nos la instalaron y a otros no quieren ni haceros caso... La caja va muchísimo más suave.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso es tema de cada concesionario pero si lo tienen como una actualizacion también deberían de comunicar si el dueño la quiere o no.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es posible en éstas tq+Kick+pr+st.
Eso es cierto. De todas formas hay que mirar si exactamente se puede hacer todo eso.
Solo hay que leer el archivo de la ecu de la caja, modificarlo y volverlo a cargar como con la ecu motor.
Leerlo con Alientech, Flex, etc...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No la tienen como actualización para todos, solo para ciertos números de bastidor. Si no está para tu bastidor, tienen que solicitar a Italia liberarla para tu coche.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exacto. Pasa lo mismo en otras marcas. Pero aún teniendo la actualización deberían de pedir permiso al dueño, a no ser que sea por seguridad y haya que hacerlo sí o sí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que yo la solicité por un problema de tirones en el cambio, y me la hicieron, en concesionario oficial, pero otros la han solicitado y no se la han puesto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Pero que tirones da las "No actualizadas?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se supone que solo nos pasa a los antiguos. Simplemente se nota la caja más brusca, menos suave a la hora de cambiar, y pequeños tirones en algunas circunstancias, como al frenar fuerte y volver a reanudar la marcha, que también en ocasiones te deja vendido, aceleras más de la cuenta porque el coche no se mueve, y de repente sale más fuerte de lo esperado (se notaba en glorietas).
La actualización implicaba, según la marca, un aumento del consumo. Yo eso no lo noté, lo que si noté fue un cambio a mejor del funcionamiento en el día a día.

A los más viejos solo nos actualizaban si nos quejábamos, porque se supone que esa gestión se mejoró en los siguientes model year.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Y no se puede hacer que la caja cambie a distintas rpm? Porque en la giulia eso de que cambie a 1800rpm y se mantenga a 1500rpm a 140 pues… el motor va dormido :(
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues el mio va suave y es de 2017. No se si ya estará actualizada. Yo ahora con estos frios, lo que si he notado es que con el motor frío recién arrancado (aún esperando unos segundos) me pega un tirón y un meneo al pasar de Parking, a D o R.
Quizás el ATF este más espeso por la temperatura...
Luego ya en caliente va bien.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues el mio va suave y es de 2017. No se si ya estará actualizada. Yo ahora con estos frios, lo que si he notado es que con el motor frío recién arrancado (aún esperando unos segundos) me pega un tirón y un meneo al pasar de Parking, a D o R.
Quizás el ATF este más espeso por la temperatura...
Luego ya en caliente va bien.
Eso tambien me pasa a mi compi. En los primeros cambios luego va fino.
 
Arriba