Caja de cambios GT JTD

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

Buenas noches alfistas.

Hoy me iba a marchar a casa después de colocar la chapa para capar la egr y reparar la manecilla con el kit.
Arranco dejo calentar unos minutos y cuando voy a maniobrar....no entra la marcha atrás :mad: paro el motor y tampoco entra, solo la marcha atras las demas entran bien y el coche se mueve.

Lo saco empujando ando unos metros hacia delante entran todas las marchas vuelvo a parar intento meterla y nada...

He soltado el varillaje para ir descartando y nada con la mano tampoco entra, se nota que quiere xo no hace el "clack". Si fuerzo mucho la palanca el coche llega a moverse hacia atras xo no hay cojo.... de que entre.
Otra cosa que he probado es a regularla y aparte de entrar peor las demas la marcha sigue sin entrar.

Total que me veo bajando la caja y buscando otra o reparar la que tengo.

he notado últimamente que cuando le pisas en marchas largas tiembla bastante el coche aunq manteniedo velocidad o acelerando a punta de gas desaparece la vibracion lo que me lleva a pensar que las transmisiones van a ir mas pronto q tarde .... no creo q tenga nada que ver xo ahi lo dejo como dato...

Alguien mas a tenido problemas con la caja? Sera mejor reparar esta caja que jugarsela con una de desguace? Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Es un gt del 2007 jtd con 170.000 km.

Todo aporte es bienvenido. :D
Saludos!!
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

Tiene 30.000 km el bimasa, y no da ningún sintoma de ello, aunq no lo descarto, nunca se sabe

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

cherokee

Alfista Junior

yo repare hace poco una de un 1.3 jtd con el mismo sintoma solo no entraba la marcha atras la reparacion costo muy barata.
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

Cuore_Favorito dijo:
¿kms?
¿última vez que se cambio la valvulina?
Tiene 170.000 km y la valvulina se cambio cuando puse el embrague a los 143000 km



Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

Bueno pues ya esta
diagnosticada.
Un rodamiento de agujas del eje de la marcha atras echo chopped...

9544a05290b7bdc5d80276f5d2d1ab52.jpg


Agujas correspondientes rondando x ahi.

5dc2e5a531c9c01974d52375afea5f23.jpg


Restos de la jaula de las agujas pegados al rodamiento de uno de los piñones de este eje.

d57ba5bc4981107cbde1b06c1ee6024e.jpg


Este es el eje y en la parte izquierda falta el rodamiento.

Hasta aqui bien, xo aun asi no entraba por un anillo circlip que se habia movido de su sitio. Colocarle y engrana.

232ed66ebb4d4053fae769a0e0860ed9.jpg


El eje desmondato, para sujetar la parte dorada lleva el circlip que no dejaba enfrentar los piñones.


Total que mañana al conce a pedir rodamiento, ya os contare cuanto piden.

Dejo unas fotos para los curiosos :D

11102327ce89b3e3d9d7b371d9ffbbe6.jpg


1458589e97c832b0d7824b8314b613fe.jpg


6da06fab9077e98b9f21b92a8d1a2fc2.jpg


45e881f803624fe05502bc169f97f679.jpg


e9dd94f0a48adf89e73f9d69094899fa.jpg



Un saludo alfistas!


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

actualizo el post ahora que ya he reparado la caja y todo funciona como debe.

aqui estan los recambios, ambos rodamientos y el circlip que estaba fuera de sitio. El pequeño fue el que se hizo trizas.




todo preparado para volver a montar el eje y ensamblar de nuevo la caja





tambien cambie una de las transmisiones, la corta, al tener bastante holgura las dos juntas homocinetas, y el problema de las vibraciones ha desaparecido casi por completo.
aprovechado la tarea cambie el cilindro esclavo del embrague que perdia un poco de liquido de frenos.



con todo esto mi GT ya esta rodando otra vez.
espero que os sea de utilidad todo esto.
un saludo alfistas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que curioso que te molestaras en abrir la caja, cuanto te ha salido el rodamiento mas la mano de obra y todo?
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

Las piezas me salieron por 23€ y 27€ de la valvulina. La mano de obra la he puesto yo.

No queria jugarmela a una caja de desguace sabiendo q la mia estaba bien x eso me decidí a abrirla y ver q pasaba

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sin duda, siendo solo rodamientos...
Aunque yo en tu caso, si no es mucha pasta, habria cambiado todos los rodamientos. O lleva tantos? ;D
Es como los calentadores, ya que haces uno, no quieres volver a tener que abrir si falla otro. asi que cambias todos.
Creo que tengo el de la segunda velocidad tocado, se oye el tipico zumbido ligero, y no creo que sea un diente roto.
Algun dia que le cambie el embrague aprovechare. Tengo una buena lista para dejarlo nuevo :)
Pero meterme con eso yo solo lo veo lioso aun. Tienes elevador o foso verdad?
Aun has tenido suerte que no se te metieran las agujas en medio de otros engranajes y los machacaran :p
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

DavidAlfa166 dijo:
Sin duda, siendo solo rodamientos...
Aunque yo en tu caso, si no es mucha pasta, habria cambiado todos los rodamientos. O lleva tantos? ;D
Es como los calentadores, ya que haces uno, no quieres volver a tener que abrir si falla otro. asi que cambias todos.
Creo que tengo el de la segunda velocidad tocado, se oye el tipico zumbido ligero, y no creo que sea un diente roto.
Algun dia que le cambie el embrague aprovechare. Tengo una buena lista para dejarlo nuevo :)
Pero meterme con eso yo solo lo veo lioso aun. Tienes elevador o foso verdad?
Aun has tenido suerte que no se te metieran las agujas en medio de otros engranajes y los machacaran :p


eso si que ha sido una suerte, cae en un sincro y ya seria otra cosa....
lleva 6 rodamientos , 2 por eje y otros 2 para el diferencial. no los vi mal y las pistas de estos estaban sin marcar, ademas para sacar estos es necesaria la prensa, cosa que no tengo, y si cambias los del grupo hay que atacar el diferencial con arandelas de ajuste y tampoco tengo medios para eso. Toquemos madera y que dure mucho mucho.
ah! y elevador tampoco tengo ;D unas cervezas para que los colegas me echaran una mano a bajar y subir la caja y listo :D

Saludos!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Asi con un gato y dos caballetes? Vaya crack, hay que deshacer transmisiones, suspension del lado izquierdo, desmontar cuna y descolgar el motor para sacar la caja, no? buff
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

DavidAlfa166 dijo:
Asi con un gato y dos caballetes? Vaya crack, hay que deshacer transmisiones, suspension del lado izquierdo, desmontar cuna y descolgar el motor para sacar la caja, no? buff

De la suspensión solo hay q soltar una tuerca xa sacar la rótula del brazo superior. La cuna no hace falta bajarla aunq en el e-learn si q lo dice para sacar la caja, cosa q no entiendo xq tampoco va tan justa.
Es una buena obra q espero no volver a repetir......por mucho tiempo!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Entonces con hacer hueco solo separando el trapecio superior y paso de rueda has conseguido sacarla?
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

Si, quitas la tuerca de 17 cuando sale la rotula puede echar la mangueta xa atras y ya sale la transmisión de la caja.

Para sacar la transmisión del coche tuve que quitar la horquilla entre el amortiguador y el trapecio inferior

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Es dificil cambiar los rodamientos de la caja? Por que la primera y segunda marcha, cuando estan metidas y uso el freno motor, es decir, dejando el coche andando por si sin acelerar y con la segunda marcha metida, escucho como un ruido un roce metalico, es un fuggggggg asin constante, con la tercera marcha metida se escucha menos, y asin con la cuarta marcha apenas se oye y la quinta ya ni se escucha, quisiera reparar mi caja de cambios tambien, es la de un 156 1.9 jtd
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Aver si alguien me pudiera ayudar, el caso es que llevo 2 años asin, y no pasa nada, casi siempre para no escuchar ese ruido constante cuando esta la marcha metida y dejo de acelerar y deslizar el coche por si solo, para no escuchar ese ruido meto punto muerto y dejo ir el coche por su propio impulso....nose si me explico bien, y el embrague lo cambie hace 15.000km, pense que era embrague pero nada, con el embrague antiguo pasaba lo mismo, y es que nose de que puede ser ese ruido yo pienso que es caja de cambios
 
Arriba