Caja de cambios automatica stelvio veloce

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , os pasa con la caja de cambios automática, al ir entre 30 y 40 kmh , al dejar de acelerar , pisas el freno y pega un tiron muy molesto? , entiendo que lo hace al reducir
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que será porque se te activa el "modo vela". Si levantas pie acelerador y el terreno es un poco cuesta abajo y recto se pone en punto neutro. El tirón te lo mete porque engrana la marcha. Los MY20 en adelante lo hacen modo N yA. Los MY19 para atrás solo en modo A. Por lo menos en Giulia es asi
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, levantó el pie del acelerador lo justo para frenar . Y el tirón lo hace en cualquier circunstancia, en este caso es en Ciudad ahora les dieron por poner todas las vías a 30kmh ya me dirás qué putada. Sólo lo hace en el baremo de 30/40 kmh. Es súper incómodo creo que esta caja de cambios de tal categoría no debería de hacer esto
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fijate en el cuentarrevoluciones. Si entra el modo vela la aguja cae a 0. Yo solo noto esos tirones si entra el modo vela. Si no va suave
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Fijate en el cuentarrevoluciones. Si entra el modo vela la aguja cae a 0. Yo solo noto esos tirones si entra el modo vela. Si no va suave

Pero el modo vela sólo funciona en la posicion A del dna
Yo tengo un Stelvio 280 y también me parece que pega algun tiróncito anteriormente tuve un BMW X3 de gasolina de seis velocidades caja GM y también daba algún tiron. Lo que ocurre es que no Stelvio es todo tan suave que destaca más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero el modo vela sólo funciona en la posicion A del dna
Yo tengo un Stelvio 280 y también me parece que pega algun tiróncito anteriormente tuve un BMW X3 de gasolina de seis velocidades caja GM y también daba algún tiron. Lo que ocurre es que no Stelvio es todo tan suave que destaca más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende, de que año es el coche? En los MY20 ya se activa en el modo n. Un coñazo por cierto
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero el modo vela sólo funciona en la posicion A del dna
Yo tengo un Stelvio 280 y también me parece que pega algun tiróncito anteriormente tuve un BMW X3 de gasolina de seis velocidades caja GM y también daba algún tiron. Lo que ocurre es que no Stelvio es todo tan suave que destaca más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tuyo es de gasolina , serán más suaves las reducciones. El mío es el 2.2 210cv veloce, al ser diesel se notan mas
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo y le pasa lo mismo, y como bien dices donde mas se nota es por ciudad a esas velocidades
Sobre todo cuando llevas mucho rato rodando y esta todo bien caliente

Tengo comprobado que aun manteniendo un pelin pisado el pedal de acelerador tambien se activa el modo vela
Seguramente podrian corregirlo con calibracion para que haga el engrane de la marcha con mas suavidad
Este motor tiene mucha compresion y se nota muchisimo
Tengo un freemont awd y lo hace tan suave que ni se nota
Solución?
Pon el modo D o llevalo en manual

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estáis seguros de que los MY20 traen el modo vela?? Yo tengo un Veloce gasolina 280cv y no he notado en ningún momento el modo vela y mira que he intentado veces soltar el acelerador en bajada para que se activara pero nada.
Había oído por ahí que se activa en las versiones diésel y no en las gasolina …. Sabéis más del tema ??
Y que ocurre cuando se activa? Para saber detectarlo …. Gracias de antemano
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo llevan todos, y además los my20 lo llevan no solo en modo A si no que también en modo N.
También es verdad que es un sistema que tiene algo de aprendizaje, no se activa en todas las cuestas abajo, depende de la velocidad, de la pendiente... Yo lo he llegado a activar hasta en una cuesta arriba.
 

mmij

Usuario Premium

Buenas compañero, el mío también es un Veloce 210 MY20 y lo sufro también, es un tema que me mosquea bastante. Parece ser por lo que ha comentado algún q otro compañero, que en modelos anteriores solo lo hace en el modo A, modo que prácticamente no uso, pero ya que lo haga en el modo N si que es fastidioso. Yo lo comenté en el concesionario, y nada, casi q me dijeron q tenía q aguantarme con dicho comportamiento, y q ahora mismo no le salía ninguna actualización para el coche, y menos para la caja de cambios. Incluso probé otro coche de gerencia exactamente igual al nuestro, y también lo hacía, pero ya te digo el tirón en dicha unidad siendo el mismo modelo y del mismo año, era menos brusco. Así, q ahí estamos, aguantando los dichosos tironcitos, q en mi unidad se notan bastante.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estáis seguros de que los MY20 traen el modo vela?? Yo tengo un Veloce gasolina 280cv y no he notado en ningún momento el modo vela y mira que he intentado veces soltar el acelerador en bajada para que se activara pero nada.
Había oído por ahí que se activa en las versiones diésel y no en las gasolina …. Sabéis más del tema ??
Y que ocurre cuando se activa? Para saber detectarlo …. Gracias de antemano

Cuando se activa se pone el cuenta revoluciones al ralentí, yo solo lo he visto en carretera y a cierta velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estáis seguros de que los MY20 traen el modo vela?? Yo tengo un Veloce gasolina 280cv y no he notado en ningún momento el modo vela y mira que he intentado veces soltar el acelerador en bajada para que se activara pero nada.
Había oído por ahí que se activa en las versiones diésel y no en las gasolina …. Sabéis más del tema ??
Y que ocurre cuando se activa? Para saber detectarlo …. Gracias de antemano
Que suerte!!! Se suele activar en cuesta abajo pero tampoco muy pronunciada. Además no puede tener curvas pronunciadas. Si hay curvas de desactiva.

Una pregunta...el s&s se te activa sin problemas. Lo digo porque si la batería está algo baja también puede ser motivo para que no se active el modo vela
 
Arriba