Caja cambios manual 159 (m32)

Equipo conectado

Realona

Bastión Alfista

Buenas,

Respondo a @aas . Ciertamente, mi exposición del tema no iba dirigido a ti, ni a nadie en concreto. Fuí leyendo todas las respuestas del hilo, saqué una conclusión global..... y escribí mi opinión.

Siento que pareciera una respuesta de mosqueo, echar a los leones a alguien, o similar. No era mi intención. Caduno cuenta su película según la vive, claro...

Simplemente plasmar lo que veo últimamente en el foro. Un coche que ya lleva unos añitos fuera de producción, que la gente compra por 4 duros y a saber en qué condiciones (nos guste o no, las segundas manos tienen el factor ‘lotería’).... y cada día alguien abre un caso de ‘algo me va mal’.... y conclusión: fallo de diseño!!! O coche mierda...

He escuchado patochadas (y perdón por la palabra y que nadie se de por aludido) como que: los problemas de dirección de los 159 son porque montaron una bomba de dirección insuficiente!!! Zasssscaaa!!!!
A algunos (2 o 3) les roza la rueda con el paso de rueda destrozándolo.... conclusión: mal diseño....

Por supuesto que hay opiniones para todos los gustos.... y por citar alguna, @telle y el 159 que ha comprado. Dirección penosa, se salta una marcha, y feeling en general pésimo. Esto, cualquier otro forero, cargaría diciendo “el 159 es una puta basura”. Y alabo a @telle , como se resigna y entiende que ‘se ha comido una unidad con mas problemas que un hijo tonto’.
Por cierto @telle , si en algún momento subes por Asturias, tienes a tu disposición mi 159 TBI TI para que lo pruebes y veas como va: dirección, suspensión, frenos, motor... eso si, avisa con tiempo para arreglar los rodamientos.... jajaja

Respondo también a @Moncho78 : seguro que son los rodamientos. Ya tengo experiencia. Al otro coche en casa (Fiat Bravo 2 tjet sport 150cvs, 10 años y 190.000 kms) ya se los cambié el año pasado (las dos ruedas delanteras). También a mi anterior coche (Peugeot 206 GTI del 2000) le tuve que cambiar rodamientos cuando tenía sobre 175.000 kms y unos 6 años.

Saludos
Ves? Y yo tengo el 206 GTI con 223000 km y rodamientos de origen!! Te salió malo!! Aun estas a tiempo de cambiarle por tu 159 y de regalo te doy un clio!!

Un abrazo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por el ofrecimiento Jaspe77. Yo creo que es más falta de feeling yo creo mas que otra cosa... Le he pillado mania al coche. A veces lo cojo y digo coño no va tan mal... soy un paranoico. Sin embargo otras veces lo tiraría por un barranco... El otro dia probe un 159 1.9 de 2006 con los mismos km aprox. de un amigo y lo note infinitamente mejor que el mio en todos los aspectos. El probó el mio y se bajó diciendo: Killo que exagerado eres el coche va igual que el mio o mejor.... Yo no se si lo dijo para que no me comiese la cabeza o simplemente ya es efecto placebo... Pero vamos el suyo y el mio, La noche y el dia vamos.... Su direccion perfecta, el tacto general del coche mejor, mucho mas fino y general y menos sensacion de cacharro viejo....

En fin....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Moncho78

Usuario Premium

He sacado a los perros y al 159 a dar un paseo y os voy a explicar para que quede claro que no es por echar fuego a la marca, como llego el 159 a casa. Se me rompió el 206 ( tambien gti) en el que andaba mi mujer. Tocaba comprar coche, que no se fuera de presupuesto y familiar. Yo, que los coches no los compro con la cabeza, ( imaginaos en una casa en la que huvo un 33 de los que le dieron la fama a la marca y siendo mecanico) diles tu que te vas a comprar un Alfa. Pero la decision estaba tomada , Alfa 159 sw. Los passat me aborrecen, los e46 es un coche que me gustaba, pero comparandolo con el Alfa como que no. Y asi un monton de modelos. Busco toda la informacion que piedo, en foros nacionales y extranjeros, ademas de en casa hay dos motores iguales en dos Saab y con cerca de 400000 km y tampoco han dado mayores problemas. En el trabajo las Zafiras y vectras tampoco me estan dando mucha lata si se cuidan, asi que me pongo a buscar y encuentro una unidad decente y dentro del presupuesto y ademas cerca de casa.El coche a sido bien cuidado, se le nota y tendrá sus cosa, pues normal como todos los coches de todas las marcas. Por mi trabajo he visto en estos años coches que se han ganado la fama de buenos, totalmente destrozados ( tipo golf iv y v tdi) y los dueños no ganan para averias, pero claro es un golf,y coches que tienen fama de malos que ai los estan, pero estan bien mantenidos. Para mi el 159 no es para nada un mal coche , esta muy bien hecho y los materiales son buenos ( el salpicadero no se deforma, los pulsadores no se les va el color, el techo no se despega... y asi muchas cosas que si veo dia a dia en otros coches “buenos”.Que mas os voy a decir, que estoy contentisimo, llego a casa y lo veo y me saca una sonrisa( seguro que un passat o un A4 de la epoca no lo haria) y mi mujer mas contenta todavia con el, le encanta.
Por ultimo un consejo que vale para los Alfa y para todas las maquinas del planeta. Si escuchais un ruido un chasquido... lo que sea, mirarlo o que os lo miren. Muchas veces, por dejadez o por desconocimiento muchas averias de unos pocos euros se convierten en facturas de miles de euros.El tema de la caja de cambios de estar atentos a ruidos o movimientos de la palanca y cambiarle la valvulina mas a menudo, consultarlo con vuestro mecanico de confianza. Muchos lo sabran ( porque su clientela tiene mas este tipo de vehiculos que montan esta caja y les habra pasado otras veces) pero otros no lo sabran ( por muy mecanico que seas no te puedes saber los fallos de todos los coches y menos si en tu cartera de clientes esos coches no so habituales) asi haber si conseguimos que nos duren mas las cajas y que las facturas no nos hagan aburrirnos del coche.

86B31E98-1D0E-4839-BB23-370BBF40CBCD.md.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo también tengo la M 32 en el 159 y creo que la tengo tocada, pero los síntomas son diferentes a los que comentáis....
Yo no tengo zumbidos ni me falla la quinta ni la sexta, a mí lo que me ocurre es que al reducir de quinta a cuarta y soltar embrague de golpe, me escupe la cuarta. Pero solo tras reducir. Si aumento de tercera a cuarta, no la escupe. El problema lo tengo desde que compré el coche, no ha aumentado. Pero ya lo que hago es que al reducir a cuarta suelto embrague poco a poco y así no me la escupe..

Me pasa lo mismo que a ti con la misma marcha, de hecho alguna vez reduzco entro fuerte en una curva con alguna irregularidad y zas, adiós marcha.... En función de las rpm que lleve en esa marcha a veces la palanca vibra y suena.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando compré mi 159 probé previamente un 1.9JTD 150cv y vi como al frenar la palanca se movía muchísimo, por eso descarté ese coche. Así que me temo que posiblemente si que sea algo extendido.
Yo tengo el 2.0 jtdm de 136 y desconozco que caja llevo pero como lleve la que se va al otro barrio me temo que en poco tiempo bye bye 159.
 

Realona

Bastión Alfista

He sacado a los perros y al 159 a dar un paseo y os voy a explicar para que quede claro que no es por echar fuego a la marca, como llego el 159 a casa. Se me rompió el 206 ( tambien gti) en el que andaba mi mujer. Tocaba comprar coche, que no se fuera de presupuesto y familiar. Yo, que los coches no los compro con la cabeza, ( imaginaos en una casa en la que huvo un 33 de los que le dieron la fama a la marca y siendo mecanico) diles tu que te vas a comprar un Alfa. Pero la decision estaba tomada , Alfa 159 sw. Los passat me aborrecen, los e46 es un coche que me gustaba, pero comparandolo con el Alfa como que no. Y asi un monton de modelos. Busco toda la informacion que piedo, en foros nacionales y extranjeros, ademas de en casa hay dos motores iguales en dos Saab y con cerca de 400000 km y tampoco han dado mayores problemas. En el trabajo las Zafiras y vectras tampoco me estan dando mucha lata si se cuidan, asi que me pongo a buscar y encuentro una unidad decente y dentro del presupuesto y ademas cerca de casa.El coche a sido bien cuidado, se le nota y tendrá sus cosa, pues normal como todos los coches de todas las marcas. Por mi trabajo he visto en estos años coches que se han ganado la fama de buenos, totalmente destrozados ( tipo golf iv y v tdi) y los dueños no ganan para averias, pero claro es un golf,y coches que tienen fama de malos que ai los estan, pero estan bien mantenidos. Para mi el 159 no es para nada un mal coche , esta muy bien hecho y los materiales son buenos ( el salpicadero no se deforma, los pulsadores no se les va el color, el techo no se despega... y asi muchas cosas que si veo dia a dia en otros coches “buenos”.Que mas os voy a decir, que estoy contentisimo, llego a casa y lo veo y me saca una sonrisa( seguro que un passat o un A4 de la epoca no lo haria) y mi mujer mas contenta todavia con el, le encanta.
Por ultimo un consejo que vale para los Alfa y para todas las maquinas del planeta. Si escuchais un ruido un chasquido... lo que sea, mirarlo o que os lo miren. Muchas veces, por dejadez o por desconocimiento muchas averias de unos pocos euros se convierten en facturas de miles de euros.El tema de la caja de cambios de estar atentos a ruidos o movimientos de la palanca y cambiarle la valvulina mas a menudo, consultarlo con vuestro mecanico de confianza. Muchos lo sabran ( porque su clientela tiene mas este tipo de vehiculos que montan esta caja y les habra pasado otras veces) pero otros no lo sabran ( por muy mecanico que seas no te puedes saber los fallos de todos los coches y menos si en tu cartera de clientes esos coches no so habituales) asi haber si conseguimos que nos duren mas las cajas y que las facturas no nos hagan aburrirnos del coche.
Que guapos!!!

Ya somos por lo menos dos los que hemos comprado el familiar para los Perretes jeje.

Y por cierto, contigo ya somos por lo menos 3 los que hemos pasado de un 206 GTI a un 159!

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien sabe que caja de cambios es la 55231555 ? eso me dice el Eper.

Por otro lado respecto a lo de los rodamientos de las ruedas, depende mucho de como conduce uno también, yo me he cargado el trasero izquierdo de un citroen c2, y el trasero izquierdo del 147. curiosamente ambas veces la misma posición.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por otro lado respecto a lo de los rodamientos de las ruedas, depende mucho de como conduce uno también
Por supuesto. Un vecino tenía un 309 con separadores, barra de torretas, suspensión dura,...etc... Andaba siempre en llamas... Pues entre trompos y llevar el coche escorado, tuvo que meterle los rodamientos de atrás con 48.000kms (sí, 48.000). Tiene el record de la zona.
En mi caso, los traseros (los de los brazos) cada 250.000, y los delanteros 343.000kms
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe que caja de cambios es la 55231555 ? eso me dice el Eper.

Por otro lado respecto a lo de los rodamientos de las ruedas, depende mucho de como conduce uno también, yo me he cargado el trasero izquierdo de un citroen c2, y el trasero izquierdo del 147. curiosamente ambas veces la misma posición.

Por lo que he visto en Afaowner parece ser una caja rara que solo monto el 2.0 asi que no tiene pinta de ser M32, pero tampoco F40, si tu coche es ECO puede que sea por eso una caja F40 con denominación diferente por los desarrollos o una adaptación de la del Giulietta.

Lo de los rodamientos me da que tengo chungo el trasero derecho por de donde viene el ruido, y creo podria ser de entrar y salir fuerte en las rotondas cuando haces los 3/4 que tengo 2 en el camino que hago a diario, y además un curvon de izquierdas a alta velocidad, porque cuando hago una fuerte va cambiando el sonido UuUuUu subiendo y bajando de intensidad. pero de momento no noto nada más que ruido y no parece ir a más a ver si aguanta hasta la proxima revisión y que se lo cambien.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi en el eper me sale esta referencia 55570657 que es la de la F40, la tuya es rara pero la F40 aparece como que se montaba hasta 2010, puede que despues el 2.0 montara otra, dudo mucho que fuese una caja antigua como la M32.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

He encontrado esto en un foro aleman de las cajas y los motores diesel del 159.

1.9 8V - M32
1.9 16V -M32
2,0 170PS hasta 2011 - F40
2,0 170PS desde 2011 - C635
2,0 136PS C635
2,4 - F40

Asi que supongo que la C635 será compartida con el Giulietta o algo así.
 

Realona

Bastión Alfista

La C635 decían que era como la M32, pero hay muchas menos jniddaed monedas, luego el tanto por ciento de fallos es más difícil de calcular.

Al final es cosa de hacer los mantenimientos y no tratar la mala, y un así....
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La C635 decían que era como la M32, pero hay muchas menos jniddaed monedas, luego el tanto por ciento de fallos es más difícil de calcular.

Al final es cosa de hacer los mantenimientos y no tratar la mala, y un así....

Pues que alegría me has dado...

He encontrado esta info donde explica bastante bien la problemática.


Yo noté que en sexta, al soltar el acelerador la palanca se mueve levemente. No se si es normal pero lo vigilaré, por ahora con 115mil km (yo le he hecho 45mil) no le he notado nada mas raro.

Entre esto y lo de que se come las ruedas menuda joya.
 

Realona

Bastión Alfista

No tienes por que tener ningún problema, y recuerda, lo de que se coma las ruedas es por la configuración agresiva que lleva de serie, ajustado caidas cercanas a 0 se soluciona, pero no es tan divertido.

Saludos y disfruta, que si se avería algo lo va a hacer igual!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tienes por que tener ningún problema, y recuerda, lo de que se coma las ruedas es por la configuración agresiva que lleva de serie, ajustado caidas cercanas a 0 se soluciona, pero no es tan divertido.

Saludos y disfruta, que si se avería algo lo va a hacer igual!

Las caidas o la convergencia? Porque las caidas no son regulables.
 

BELSER

Alfista Junior

Acabo de comprar un 159 1.9jtdm 150cv y efectivamente en quinta y sexta hace un rumorcillo como si el asfalto estuviera rugoso. Cagüen...

Como voy a cambiar embrague, abriré la puñetera caja de cambios, cambiaré cojinete (en principio como es muy leve he pensado cambiar sólo el pequeño, el del eje de abajo) y después meterle dos litros y medio de valvulina nueva sintética 75w90.

Qué mala sombra.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@BELSER ya que abres la caja de cambios, valora si te compensa meter más que uno...
Porque, partiendo de la base de que le vas a cambiar el embrague, deduzco que vas a hacerle otros 100.000 o más, ¿no? Y, ya puestos, te olvidas de ella... Y mejoras el precio de reventa un poco.
Haz números y valora.
Saludos!!
 
Arriba