caida de presion turbo a las 2500rpm, duda si comprar o descartar

Buenas a todos,

llevo tiempo buscando un 159 y por fin creo que encontré una buena unidad.
Es un 1.9 150cv y el problema es que, pisando simpre a fondo desde bajas, la presión del turbo sube a unos 1.5 bares pero baja a unos 1.2 cuando llega a 2500 aprox para luego volver a subir a 1.5 a 3000 rpm.
Los valores que doy son aproximados, estaba probando el coche y el relojito no está muy a la vista. En otros que probé no note esta oscilación, quizá porque alguno fuese el jtdm2.0

¿es normal esta oscilacion o tengo papeletas para comprar un problema? La verdad es que el coche no anda mucho, pero tambien es verdad que es el ranchera y pesa más
En alguna parte del foro decian que, al abrir más la erg sobre las 2500rpm, le llega menos aire al turbo y por eso baja la presión en esa franja

muchas gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas

Bienvenido al club de los que hemos sufrido eso!!!! eso pueden ser dos cosas, o bien el MAP que está cascado o bien el MAF que mide mal... o una mezcla de ambos.

Yo en mi caso fue cambiar ambos y dejó de hacerlo... hay otros como @telle que no lo ha solucionado, solo lo deja de hacer con el cauda desconectado.

Salu2
 
Bueno, creo que problema resuelto. El coche llevaba 3 dias anunciado, nadie lo había ido a ver según me dijo. Estamos hablando de un 159 SW 150cv 170.000km del 2008 por 6000€, casi full equip, muy bien por dentro pero la pintura muy desgastada y quemada.

Ayer vi el coche, y ahora mismo, al decirle lo de este problema al dueño (que si lo lleva a taller y lo arregla, me lo quedo, pero tal como está no), dice que ya lo ha vendido a alguien que le ofrecia más que yo (estabamos de acuerdo en rebajar solo 100€) y a quitado el anuncio.
El tio parecía de fiar, muy majo y tal, pero esto me mosquea un poco.

¿Alguien más me puede confirmar si es normal o no esa caida de presión y si es sintoma de una averia importante que puede ir a mas?
 
Última edición:
Buenas.

No soy muy amigo de participar en foros pero me veo obligado por alusiones. Será mi única participación, no voy a entrar a responder más allá de esta intervención puesto que me parece innecesario.

Soy el dueño del 159 al que hace referencia. El sábado por la noche tras una conversación/debate en casa de un amigo puse el anuncio en coches.net, y ya el domingo comencé a recibir mensajes. Principalmente fueron tres los interesados, entre ellos el autor de este hilo.

Quedamos ayer por la tarde. Le doy todas las facilidades para que revise el coche de arriba a abajo, incluso yo mismo le indico todos los defectos que tiene en el exterior y también las que tiene en el interior cuando seguramente habría alguno que él no vería a primera vista. Revisa todo de arriba a abajo, le doy todo el tiempo del mundo.

Le ofrezco probarlo, me pongo en el asiento del pasajero, y de nuevo le pongo todas las facilidades para que compruebe todo lo que necesite ver. Me habla de que quiere comprobar el embrague, busca vibraciones al meter cuarta o quinta, arranques en segunda desde parado, hace un par de frenadas bruscas, hace saltar el control de tracción en una rotonda al acelerar a fondo, y después de diversas comprobaciones de todo tipo incluso me expongo a que me multen porque quiere hacer recuperaciones de 60 a 120 en 4ª en una carretera comarcal cuyo límite es de 50 en varios tramos y un máximo de 80 en el resto.

Me dice que la cifra oficial es 7,70 segundos. Hace el primer intento en 8,70 (con algo de pendiente), no le convence y me dice que nota algo en la aguja de la presión del turbo. Le digo que el coche nunca me ha dado problema alguno por la entrada y soplado del turbo. Aún así insiste en volver a hacer otra pasada y nos volvemos a jugar una multa.

Vuelve a hacer la pasada y la cifra, ya en llano, es de 7,87 segundos. Insiste en que ve cosas raras en el funcionamiento de la aguja de la presión del turbo. Eran 0,17 segundos más que la cifra oficial. Prometo que en ese momento pensé que intentaba bajar el precio con ese extraño argumento.

Le indico que llevo mi coche a un taller al que he llevado todos mis coches desde hace años (incluso restauran clásicos, son extremadamente profesionales en todo) y que en mayo de este año, además de cambiar correa de distribución, bomba, líquidos, y filtros también se revisó toda la parte mecánica, incluso el turbo, dando la presión correcta. Le enseñé la factura de ese mantenimiento antes de probarlo cuando revisamos la documentación, ITVs, etc... Le indiqué también que suelo pasarme de precavido en los mantenimientos, puesto que la districión no le tocaba por kms y que por tiempo podía esperar todavía un año.

Charlamos, me muestra su interés inicial y acordamos bajar 100€ el precio, a falta de que lo consulte con su mujer. Le emplazo a que se lo piense y me diga algo al día siguiente.

Hoy durante mi tiempo de comida recibo una llamada de una persona de mi familia política, que acaba de ver el anuncio de mi coche y que no sabía que lo tenía a la venta. Por supuesto no me había parado a comentarlo con casi nadie ya que no habían pasado ni 48 horas desde que colgué el anuncio. Lo sabía mi pareja, y el amigo que me ayudó a limpiarlo en el jardín de su casa. Este familiar me pregunta si está a tiempo de comprarlo y le digo que sí, ya que por el momento no había tenido noticias de la persona que lo había probado el lunes y hasta el miércoles no lo iba a enseñar de nuevo.

No me negocia ni un euro, y me indica que no es necesario siquiera que lo lleve a limpiar como tenía previsto en caso de venderlo (en un centro de detallado, algo que me iba a costar exactamente 120€ -eso también se lo dije al autor de este post-). Acepto su oferta pero le pido que esperemos a las 19:00h a ver si llama el primer interesado.

Llegan las 19h, no tengo noticias, así que llamo a mi familiar y le digo que es suyo. Acordamos como y cuando hacer el papeleo y procedo a borrar el anuncio.

A las 20:42h me escribe el autor de este hilo y me dice lo del indicador del turbo, me adjunta el enlace a este foro donde ha abierto este post (por el cual he llegado aquí) y me dice textualmente lo siguiente: "pregunté en alfistas.com y dicen que puede ser caudalimetro, sensor de presión de la admisión o ser más complejo de arreglar". Me dice que también ha hablado con un mecánico y que le ha dicho lo mismo. Me pide que lo lleve a un taller para arreglarlo y que si lo hago me lo compra.

Le indico que agradezco la información pero que mi coche está revisado a conciencia hace escasos 5 meses y que de mecánica está perfecto, pero además le hago saber que me habían ofrecido un trato mejor y que al no tener noticias suyas lo había aceptado. También le digo que el anuncio ya había sido eliminado a las 19:00h.

Dicho todo esto. Mi coche tiene 12 años, es un SW, casi 170mil km, tiene llanta de 18" con gomas en medida 255, toda la parte mecánica está de origen (lo único que se ha cambiado es la distribución todas las veces que le tocaba), y ayer íbamos dos personas en el coche (yo peso casi 100kg) cuando se puso a hacer las recuperaciones. Las cifras que el interesado manejaba son de la berlina.

¿Porqué cuento todo esto? Muy fácil. Su relato no es exacto por no decir que falta a la verdad, aunque eso en el fondo me da igual. Pero que insinúe que "hay algo que le mosquea" con respecto a mi persona me parece algo miserable dadas las enormes facilidades que le di para probar el coche.

Tenías mi teléfono para contarme a mí todas tus dudas sobre mi credibilidad como vendedor, pero has elegido escribir en un foro público. Podías haberte expresado de mil maneras, pero has elegido una muy poco elegante.
Aquí nadie te conoce ni tampoco me conocen a mí, pero en esta vida hay que hacer las cosas bien y no se puede poner en tela de juicio a nadie basándose en 0,17 segundos y en apreciaciones personales sobre lo que sólo tú veías en el indicador del turbo.

Tal y como te he dicho por WhatsApp te deseo suerte en la búsqueda, pero las cosas se hacen de otra manera, y me alegro mucho de no haberte vendido el coche a ti y de haberlo hecho a una persona de mi familia, que sabe cómo soy, que sabe cómo he mantenido el coche estos años y que lo ha conducido alguna vez.

Contigo estaba claro que me arriesgaba a que dentro de 1 mes o 2 me reclamases cualquier tipo de anomalía que se te ocurriera en un coche, que te recuerdo, tiene 12 años, 170.000 km, había sido totalmente revisado en mayo, y que ibas a comprar por 5.900 €.

Lo dicho mucha suerte y te pido solo una cosa. Abstente de responderme por aquí puesto que no es de recibo que me menciones donde yo no figuraba ni quiero seguir figurando. Tienes mi teléfono para cualquier aclaración o matiz sobre lo que acabo de escribir.

Lamento haberme extendido tanto.

Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Nunca entenderé la necesidad que tiene la gente de mentir y dejar mal a la otra gente...como compradores todo el mundo exige que el vendedor sea transparente pero luego hacen estas cosas al vendedor, es que no lo entiendo.
Compañero @pgs espero que reflexiones un poco sobre tus métodos de compra, por que así nadie te querrá vender nada...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí no me queda claro entonces si hay bajada en la aguja del turbo o es por las mediciones "random" que ha hecho.... De todas formas cuando uno va a comprar un coche se lleva a un taller o se enchufa el mes para verificar si estado y asunto apañado, en coches con esos años cualquier prueba así o medición es muy subjetiva.

Salu2
 
No voy a entrar en dimes y diretes, pero antes de hacer las pruebas de recuperación te dije claramente que:
1)La aguja de presion de turbo tenia una caida rara a las 2500rpm
2) el coche me parecía que andaba menos que otros 159 que probé

Entonces tw pregunte si podiamos hacer prueba de recuperación de 60 a 100 en cuarta y te ofreci que condujeses tu (a 120 lo puse antes para revisar ruidis de la caja en sexta) .

No se porque te ha parecido tan mal mi post, realmente es una situación singular.

Ya dira la gente si es normal o no esa caida de presión del turbo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No voy a entrar en dimes y diretes, pero antes de hacer las pruebas de recuperación te dije claramente que:
1)La aguja de presion de turbo tenia una caida rara a las 2500rpm
2) el coche me parecía que andaba menos que otros 159 que probé

Entonces tw pregunte si podiamos hacer prueba de recuperación de 60 a 100 en cuarta y te ofreci que condujeses tu (a 120 lo puse antes para revisar ruidis de la caja en sexta) .

No se porque te ha parecido tan mal mi post, realmente es una situación singular.

Ya dira la gente si es normal o no esa caida de presión del turbo...

¿Pero la caída era evidente y se veía en la aguja?¿llevabais el MES para hacer LOGS? es que sino es muy subjetiva esa apreciación, sin datos es como dar palos de ciego.

Salu2
 
La caida era clarisima y se veia en la aguja ( caia unos 0.3 bar aprox) se lo comente a dueño y le indique la aguja para que el mismo se fijase mietras yo aceleraba (casualmente de todo esto parece haberse olvidado en su parrafada).
 
Última edición:

sport_evo

Alfista Compulsivo

No le deis mas vueltas, lo ha vendido porque tampoco tenían nada cerrado, y asunto arreglado. A seguir buscando y listo. No relateis más que solo vais a encontrar malos rollos. Suerte al que lo ha vendido y futura suerte para el que sigue buscando.
 
Pues queda claro que el coche tenía un problema, ayer probé otro igual (1.9 150cv SW) y la presión del turbo se mantenía constante en aceleración, sin ninguna caida. Y además parecía empujar con mas ganas.

Pues suerte que me quité un problema de encima, porque como decia @Dudi podía ser algo fácil de solucionar o no.

Una pena que el que probé ayer silbase el turbo, ahora con los cierres perimetrales se limita mucho el mercado y va ser muy dificil que salga algo que me encaje.
 

Tomassi

Alfista Junior

Siento el reflote.

Había leído este hilo en su momento y no le di mayor importancia, hasta que hace poco charlando con un compañero de trabajo me di cuenta que me estaba contando algo que me sonaba de haberlo visto en el foro. Así que me puse a buscar y di con ello.

Conozco de oídas al anterior propietario, aunque no en persona, (el que aquí escribe como usuario D2S) porque soy compañero de trabajo de su cuñado, que es quien finalmente se quedó el coche.

También he tenido un 159 SW (ahora disfruto de un Stelvio) por lo que conozco bien el modelo, y además me suelo relacionar con alfistas de la zona, y puedo decir que el 159 SW que el usuario D2S vendía estaba (y sigue estando) en perfectas condiciones.

No voy a entrar en profundidades, pero la persona que fue a probar el coche en cuestión (y autor del hilo) fue poco después a probar el que un alfista de la zona tenía en venta. A esta persona que también vendía su 159 la conozco de haber charlado sobre nuestros coches y haber tomado alguna que otra cerveza. Sé que en su momento estaba registrado en el viejo foro alfista pero ni idea de si participa en el actual.

Al atar cabos sobre esta historia le pregunté si se podía tratar del mismo comprador y efectivamente confirmó mis sospechas.

Con él también quiso hacer unas extrañas mediciones que se escapaban a toda lógica (en lugar de llevar el coche a un taller para que conectasen la centralita y revisasen posibles errores) y acabó diciendo que no lo quería porque según él el turbo estaba fallando.

Por supuesto era también totalmente falso y únicamente sostenido en la opinión personal del posible comprador. El coche se vendió poco después y aún me lo cruzo por la carretera de vez en cuando en manos de su actual propietario.

No tengo ni idea si el comprador habrá encontrado el unicornio que buscaba o si seguirá molestando a otros vendedores, pero lo que sí tengo claro es que el mercado de segunda mano se está volviendo un terreno muy pantanoso.

Nos quejamos de que los precios son altos, pero en estos dos casos que cito me consta que no eran para nada precios fuera de mercado. Aquí lo que había era una persona que parecía tener mucho tiempo libre, que creía saber de mecánica, y que decidió que era buena idea marear al personal.

Sin más, quería dejar mi opinión porque me resultó curioso haber leído este hilo en su día y haberme dado cuenta hace poco que esto había pasado con personas que conozco.

Al final en mi región somos pocos, el mundo es un pañuelo, y en algunos casos como este es un pañuelo lleno de mocos.
 
Última edición:
Arriba