Caducan los airbags?

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a tod@s,
alguien le ha pasado la revisión de los airbags a los 10 años?
El otro día vi por casualidad la pegatina en la puerta del conductor.
Al mio le toca ya, 07/2.012. Matriculado 08/2.002. Que le hacen exactamente?
Será muy caro? Me toca revisión de 120.000 en tres cuatro meses y lo llevaré a Alfa.
Alguien sabe del tema. Gracias por responder de antemano. ???
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo leí hace tiempo que lo que hay que cambiar es la pequeña carga que detona (creo que lleva pólvora). Con el paso del tiempo, humedades, frios, calores, etc....puede dejar de funcionar como debería, y no detonarse cuando tiene que saltar el airbag ante un impacto.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En teoría se revisan cada 10 años

En el 2006 me tocaba , fuí a un servicio Alfa a pedir una pieza de repuesto y hablé del tema con el jefe de taller

Me dijo que me olvidara , por lo visto no hay un protocolo definido y cada taller lo hace como le viene en gana . Si el coche no ha tenido golpes y la luz de Airbag no se ha encendido nunca , mejor no tocar nada , es lo que me vino a decir .
Si quería que los revisaran de verdad me iban a poner unos Airbags nuevos que llevan 10 años en la estantería del almacén de repuestos y que iban ha estar igual que los míos o peor . Y que preparara billetes

Por si las moscas tapé la pegatina con la fecha de caducidad , en la ITV son cada vez más tocapelotas . Tengo asumido que si me pego una leche con un coche de 16 años y espero que todos , de los más de 30 componentes de la instalación de los Airbags y pretensores funcionen a la perfección , pues como que no . . .


Salut
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

jo k fuerte. aki en este pais el caso es sacarnos todo lo que pueden a los de abajop del todo valla tela
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ahora no lo se, peero, en el manual de mi antiguo 145 ponia que la carga del airbag del conductor (el unico) habia que cambiarla cada 10 años...
 
Arriba