Cada vez con más frecuencia, arranca mal. (Actualización 9/03/2023 SOLUCIONADO)

Equipo conectado

Foreros presentes

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.

Antes de nada recuerdo el tema por si alguno para ponernos en antecedentes. En lo que se refiere a la dureza del embrague, ya es algo olvidado, y funciona muy bien.


Bueno como digo en el título, olvidadas ya las vacaciones, el coche en las últimas dos semanas, ha tardado mucho en arrancar en 9 o 10 ocasiones. Más o menos hace una semana, tardó una eternidad en arrancar, y dio fallo motor.

IMG_20210914_170817.md.jpg
Al manifestarse el problema, le cambié el sensor de posición de árbol de levas, ya que de otra vez, me mandaron dos por error y tenia sin estrenar uno de ellos. Tras cambiarlo hace unos diez días, solo una vez tardo un pelín más en arrancar, pero ya parecía solucionado. Además me pareció que el conector no estaba en su mejor forma, y lo sujeté bien con cinta por si acaso.
El caso es que hoy, de nuevo ha tardado un montón en arrancar, y ha vuelto a dar fallo. He pedido un kit de conectores para coche, de esos de amazon, para cambiarle el conector, pero no creo que el problema venga de ahí, porque cuando falla al arrancar casi siempre siempre es en frio, y normalmente, si no me equivoco, debería (si es el sensor) fallar en caliente.
A ver si me podéis orientar con alguna cosa.

Saludos y muchas gracias.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues anoche saltó otra vez, que le costó arrancar. Le meto la máquinica y resulta que:

IMG_20210930_090910.md.jpg
Ahora da sensor del cigüeñal.
He borrado averia a ver si vuelve a salir,cual sale a la proxima vez que arranque mal.
¿hay alguna explicación para esto?
Saludos y gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues esos 2 sensores deben dar una señal sincronizada y la ECU también comprueba esta sincronización, no sólo la existencia de señales individuales. Quizás es la razón para que el error salte por uno u otro sensor.
Ya que el del árbol de levas es nuevo, veo más probable el segundo. Yo empezaría por limpiar bien los contactos (clema).

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Saca el sensor de presión de la bomba de alta presión, va ubicado en el culo de la bomba y sujeto con dos tornillos, y mira como tienes las dos juntas que lleva. Son dos, una marron/grisácea y otra verde.
Como cualquiera de ellas este jodida, te cuesta un mundo arrancar el coche. Ya me pasó a mí y creo que tú llevas el mismo motor que yo en el 56. Te dejo ahí las referencias por si las tienes que comprar. La junta metálica no la pongas, que el 2.4 no lleva. Para meter las dos juntas pequeñas, lubricalas. Con una no hay problema porque viene abierta con un corte en diagonal, pero con la verde, ojo que la jodes.

Edito:

Otra cosa, los dos tornillos que sujetan el sensor son unos torx muy muy jodidos. A la mínima se pasa más cabeza. Es un material muy blando. Yo los cambié por dos de cabeza Allen.

809e41f05254db20d4b4332ed5d86394.jpg
6d849280c90ec09b2ea0ac5b39ecdbd3.jpg
f249e8a2efa7e9b661e80ef0093fbda9.jpg
5d0e25f498ae9a0a971e3d27c4551aaf.jpg
b7f948814bd1d6752b93124a83a171f6.jpg


Enviado desde mis Alfitas
3312ad546095289b00c347ebea70aafe.jpg
 
Última edición:

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Saca el sensor de presión de la bomba de alta presión, va ubicado en el culo de la bomba y sujeto con dos tornillos, y mira como tienes las dos juntas que lleva. Son dos, una marron/grisácea y otra verde.
Como cualquiera de ellas este jodida, te cuesta un mundo arrancar el coche. Ya me pasó a mí y creo que tú llevas el mismo motor que yo en el 56. Te dejo ahí las referencias por si las tienes que comprar. La junta metálica no la pongas, que el 2.4 no lleva. Para meter las dos juntas pequeñas, lubricalas. Con una no hay problema porque viene abierta con un corte en diagonal, pero con la verde, ojo que la jodes.

Edito:

Otra cosa, los dos tornillos que sujetan el sensor son unos torx muy muy jodidos. A la mínima se pasa más cabeza. Es un material muy blando. Yo los cambié por dos de cabeza Allen.

809e41f05254db20d4b4332ed5d86394.jpg
6d849280c90ec09b2ea0ac5b39ecdbd3.jpg
f249e8a2efa7e9b661e80ef0093fbda9.jpg
5d0e25f498ae9a0a971e3d27c4551aaf.jpg
b7f948814bd1d6752b93124a83a171f6.jpg


Enviado desde mis Alfitas
3312ad546095289b00c347ebea70aafe.jpg
Le diré al mecánico, y si no te importa le pasaré las fotos. ¿Pero esto podría provocar que de fallos de los sensores que comentaba? En cuanto a la junta metálica que comentas, el mío es un 1.9 JTDm 16v de 140cv, entiendo que en mi caso si que haría falta ponerla.

Saludos y muchas gracias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Le diré al mecánico, y si no te importa le pasaré las fotos. ¿Pero esto podría provocar que de fallos de los sensores que comentaba? En cuanto a la junta metálica que comentas, el mío es un 1.9 JTDm 16v de 140cv, entiendo que en mi caso si que haría falta ponerla.

Saludos y muchas gracias.

Si, al fallar el arranque puede arrojar errores. Creo recordar de cabeza que a mí me daba varios, pero no recuerdo exactamente cuáles.
La chapa cuando lo saquen verán si llevas o no llevas chapa.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, al fallar el arranque puede arrojar errores. Creo recordar de cabeza que a mí me daba varios, pero no recuerdo exactamente cuáles.
La chapa cuando lo saquen verán si llevas o no llevas chapa.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
Perdon por ser pesado, pero ¿ cuando te fallaba era siempre o algunas veces? porque el mio arranca mal cuando quiere, otras veces arranca de maravilla.

saludos y gracias
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Perdon por ser pesado, pero ¿ cuando te fallaba era siempre o algunas veces? porque el mio arranca mal cuando quiere, otras veces arranca de maravilla.

saludos y gracias
El en el mío cuando se rompieron las juntas arrancaba mal siempre, antes de romperse las juntas arrancaba bien y después de sustituirlas volvió a arrancar bien.

Enviado desde mis Alfitas
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.

Antes de nada recuerdo el tema por si alguno para ponernos en antecedentes. En lo que se refiere a la dureza del embrague, ya es algo olvidado, y funciona muy bien.


Bueno como digo en el título, olvidadas ya las vacaciones, el coche en las últimas dos semanas, ha tardado mucho en arrancar en 9 o 10 ocasiones. Más o menos hace una semana, tardó una eternidad en arrancar, y dio fallo motor.

IMG_20210914_170817.md.jpg
Al manifestarse el problema, le cambié el sensor de posición de árbol de levas, ya que de otra vez, me mandaron dos por error y tenia sin estrenar uno de ellos. Tras cambiarlo hace unos diez días, solo una vez tardo un pelín más en arrancar, pero ya parecía solucionado. Además me pareció que el conector no estaba en su mejor forma, y lo sujeté bien con cinta por si acaso.
El caso es que hoy, de nuevo ha tardado un montón en arrancar, y ha vuelto a dar fallo. He pedido un kit de conectores para coche, de esos de amazon, para cambiarle el conector, pero no creo que el problema venga de ahí, porque cuando falla al arrancar casi siempre siempre es en frio, y normalmente, si no me equivoco, debería (si es el sensor) fallar en caliente.
A ver si me podéis orientar con alguna cosa.

Saludos y muchas gracias.
Has podido averiguar algo? A mi me arroja el fallo p0340 ,se le ha cambiado el sensor del cigüeñal y nada, mañana me llega el sensor del árbol de levas ,pero veo que muchos compañeros no se les soluciona ,igual que a ti, cambiando ambos sensores y ya no se que podría ser...
El arranque en frío es casi imposible, ya me he quedado alguna vez sin batería, en caliente arranca a la primera.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Has podido averiguar algo? A mi me arroja el fallo p0340 ,se le ha cambiado el sensor del cigüeñal y nada, mañana me llega el sensor del árbol de levas ,pero veo que muchos compañeros no se les soluciona ,igual que a ti, cambiando ambos sensores y ya no se que podría ser...
El arranque en frío es casi imposible, ya me he quedado alguna vez sin batería, en caliente arranca a la primera.
Estoy de trabajo hasta arriba y no había podido mirar el foro, hasta ahora. En el taller han revisado la distribución, y poleas por si acaso y estaba todo bien. Han repasado conexiones de ambos sensores, y lleva de momento toda la semana arrancando mejor, y sin salir ninguna alarma. Ojalá haya sido solución.

Saludos y suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy de trabajo hasta arriba y no había podido mirar el foro, hasta ahora. En el taller han revisado la distribución, y poleas por si acaso y estaba todo bien. Han repasado conexiones de ambos sensores, y lleva de momento toda la semana arrancando mejor, y sin salir ninguna alarma. Ojalá haya sido solución.

Saludos y suerte
Pues no descartes que con el mero hecho de revisar conectores y/o limpiarlos ya desaparezca el problema.
A veces es sólo eso: contacto sucio, un poquito de corrosión y suciedad.

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sirva solo por actualizar el tema, el coche no arroja ningún fallo, pero ahora mismo es rara la vez que no le cuesta arrancar, ayer al cogerlo para ir al trabajo, ya iba a soltar la llave porque tardaba, y al final arrancó, un arranque pobre por así decirlo. Ocho horas después al salir del trabajo arrancó de inmediato, lo que como comento esta empezando a ser excepcional.
Voy a comprar las juntas que comenta @moreno100, y me voy a atrever a cambiarlas. Ya os iré contando. Por supuesto que cuando le cuesta la vida arrancar, no da ningún fallo.

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto llevo un rato buscando como un loco, y con la referencia que sale en la foto, me dice que no es compatible con mi coche...seguiré con ello.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.

Ayer le hice la revisión al 156, con su correspondiente cambio de aceite y filtros de aceite, aire y combustible, y me llevé varias sorpresas. Hace 14.000km decidí llevarlo al taller por primera vez para hacérsela, por pura pereza (le he hecho 4.000km, más de lo que me gustaría, pero he andado muy liado y hasta ahora no he tenido tiempo).

Bueno pues, al ir a quitar el filtro de aceite, me encuentro que, el que llevaba puesto, no es el que siempre he montado, es bastante más grande, motivo por el cual a veces el sensor de nivel me marcaba cosas raras. Total que monto el nuevo, pongo el tornillo y a rellenar.
Mientras bajaba el aceite cambio el filtro de aire y el de gasoil, bueno pues al sacar este ultimo, me encuentro con varias juntas rotas en el tubo central del soporte del filtro (por así decirlo), imagino que al quitar el anterior el mecánico no vio que la junta se quedaba en el soporte, y le plantó el filtro nuevo con la otra junta. Al apretar se pellizcaron las dos y se rompieron, por varios sitios.

Total que al montar el filtro nuevo le retiro todos los restos de juntas al soporte, y le dejo exactamente las que necesita. Tras un pequeño accidente con el sensor de presencia de agua en el gasoil (al que se le partió la rosca, no sé si compraré otro o no), lo deje sin conectar y con el tapón que trae el filtro.
Pues una vez terminado todo esto, le doy al contacto un par de veces para cebar el filtro de gasoil, y sorpresa, arranca al toque. Me llevé tal susto, acostumbrado a lo mal que arrancaba que lo paré inmediatamente, Pero al volver a darle, otra vez arranca correctamente.

Menuda alegría, la verdad. No le he cambiado las juntas del sensor de presión que me recomendó @moreno100, porque quiero darle un tiempo a ver si era ese el problema, y por esa máxima de que si algo funciona mejor no tocar.

Como conclusión, decir que ya no lo llevo a ningún taller para estas cosas, y menos al que lo llevaba antes. Esta claro que nadie va a cuidar el coche como lo cuida uno mismo.

Saludos y suerte.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas a todos.

Ayer le hice la revisión al 156, con su correspondiente cambio de aceite y filtros de aceite, aire y combustible, y me llevé varias sorpresas. Hace 14.000km decidí llevarlo al taller por primera vez para hacérsela, por pura pereza (le he hecho 4.000km, más de lo que me gustaría, pero he andado muy liado y hasta ahora no he tenido tiempo).

Bueno pues, al ir a quitar el filtro de aceite, me encuentro que, el que llevaba puesto, no es el que siempre he montado, es bastante más grande, motivo por el cual a veces el sensor de nivel me marcaba cosas raras. Total que monto, el nuevo pongo el tornillo y a rellenar.
Mientras bajaba el aceite cambio el filtro de aire y el de gasoil, bueno pues al sacar este ultimo, me encuentro con varias juntas rotas en el tubo central del soporte del filtro (por así decirlo), imagino que al quitar el anterior el mecánico no vio que la junta se quedaba en el soporte, y le plantó el filtro nuevo con la otra junta. Al apretar se pellizcaron las dos y se rompieron, por varios sitios.

Total que al montar el filtro nuevo le retiro todos los restos de juntas al soporte, y le dejo exactamente las que necesita. Tras un pequeño accidente con el sensor de presencia de agua en el gasoil (al que se le partió la rosca, no sé si compraré otro o no), lo deje sin conectar y con el tapón que trae el filtro.
Pues una vez terminado todo esto, le doy al contacto un par de veces para cebar el filtro de gasoil, y sorpresa, arranca al toque. Me llevé tal susto, acostumbrado a lo mal que arrancaba que lo paré inmediatamente, Pero al volver a darle, otra vez arranca correctamente.

Menuda alegría, la verdad. No le he cambiado las juntas del sensor de presión que me recomendó moreno100, porque quiero darle un tiempo a ver si era ese el problema, y por esa máxima de que si algo funciona mejor no tocar.

Como conclusión, decir que ya no lo llevo a ningún taller para estas cosas, y menos al que lo llevaba antes. Esta claro que nadie va a cuidar el coche como lo cuida uno mismo.

Saludos y suerte.
Pues vaya mecánico fino .... total que te entraba aire en el circuito de baja del gasóil antes de la bomba de alta , o eso interpreto yo.
Y los errores iniciales de cigüeñal y árbol pues lo que te dije, se fueron al desenchufarlos y limpiarse los contactos.
Me alegro que lo disfrutes.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos.

Ayer le hice la revisión al 156, con su correspondiente cambio de aceite y filtros de aceite, aire y combustible, y me llevé varias sorpresas. Hace 14.000km decidí llevarlo al taller por primera vez para hacérsela, por pura pereza (le he hecho 4.000km, más de lo que me gustaría, pero he andado muy liado y hasta ahora no he tenido tiempo).

Bueno pues, al ir a quitar el filtro de aceite, me encuentro que, el que llevaba puesto, no es el que siempre he montado, es bastante más grande, motivo por el cual a veces el sensor de nivel me marcaba cosas raras. Total que monto el nuevo, pongo el tornillo y a rellenar.
Mientras bajaba el aceite cambio el filtro de aire y el de gasoil, bueno pues al sacar este ultimo, me encuentro con varias juntas rotas en el tubo central del soporte del filtro (por así decirlo), imagino que al quitar el anterior el mecánico no vio que la junta se quedaba en el soporte, y le plantó el filtro nuevo con la otra junta. Al apretar se pellizcaron las dos y se rompieron, por varios sitios.

Total que al montar el filtro nuevo le retiro todos los restos de juntas al soporte, y le dejo exactamente las que necesita. Tras un pequeño accidente con el sensor de presencia de agua en el gasoil (al que se le partió la rosca, no sé si compraré otro o no), lo deje sin conectar y con el tapón que trae el filtro.
Pues una vez terminado todo esto, le doy al contacto un par de veces para cebar el filtro de gasoil, y sorpresa, arranca al toque. Me llevé tal susto, acostumbrado a lo mal que arrancaba que lo paré inmediatamente, Pero al volver a darle, otra vez arranca correctamente.

Menuda alegría, la verdad. No le he cambiado las juntas del sensor de presión que me recomendó @moreno100, porque quiero darle un tiempo a ver si era ese el problema, y por esa máxima de que si algo funciona mejor no tocar.

Como conclusión, decir que ya no lo llevo a ningún taller para estas cosas, y menos al que lo llevaba antes. Esta claro que nadie va a cuidar el coche como lo cuida uno mismo.

Saludos y suerte.
Muy buenas, pues dentro de lo que cabe y si es eso, me alegra que hayas dado con ello.
Desde luego que nadie te va a hacer las revisiones como tú mismo. Desde ahora ya sabes, además que se tarda un ratito y es ameno.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues tras la revisión y la mejora en los arranques, aún le costo alguna vez. Por lo que me vine arriba y finalmente aprovechando el puente de la constitución, le cambié las juntas al sensor de la bomba. Y desde entonces hasta ayer, mas o menos una semana, arrancó bien.

Ayer lo cogí, tras dos dias sin uso en el garaje, arrancó a la primera. Aparco en la calle, unas 3/4 horas. Le doy y tras un intento largo del que desistí, al segundo giro de llave arrancó.

Hoy a primera hora, tras toda la noche en el garaje, arranque perfecto. Tras acabar la jornada, estando aparcado en el trabajo, pero a descubierto. Ha arrancado a la tercera, 2 intentos laaargos y nada, y al tercero ha arrancado. Echando humo blanco (gasoil por el olor).

¿¿Le afecta el frio al arranque, ojo no digo motor frio (en garaje arranca bien tras toda la noche)?? También hay que tener en cuenta, que fallaba con calor ambiente.
¿¿Alguna idea??
O sigo esperando a que no arranque un día, y se manifieste el problema...

Saludos a todos y gracias.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, ¿alguna idea?
El coche sigue a la suya, a veces arranca a la primera y otras (ya no se si aumentan o no en número) arranca fatal. Hoy tras varios arranques que calificaré de correctos durante el fin de semana, así sin más ha arrancado a la segunda. Girar la llave y mantener, da varios giros y nada. Volver a girar llave manteniendo hace dos amagos de arrancar y finalmente arranca...
Me tiene mosca.

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, ¿alguna idea?
El coche sigue a la suya, a veces arranca a la primera y otras (ya no se si aumentan o no en número) arranca fatal. Hoy tras varios arranques que calificaré de correctos durante el fin de semana, así sin más ha arrancado a la segunda. Girar la llave y mantener, da varios giros y nada. Volver a girar llave manteniendo hace dos amagos de arrancar y finalmente arranca...
Me tiene mosca.

Saludos
Le has metido la máquina para saber si Salta algún error?
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Le has metido la máquina para saber si Salta algún error?
Claro y hice logs revisados por alfanacleto, y nada de nada. Como digo en el tema, cuando empezó terminó por cascar el motor de arranque, que fue sustituido y poco antes la batería que cambié yo por probar y porque la que llevaba tenía ya 4/5 años. Se han revisado sensores de arbol de levas y de cigueñal. Sustituyendolos sin resultado a mejor, las juntas del sensor de la bomba, que estaban resecas...En cada actuación mejoraba pero volvia a lo mismo, ya no se que puede ser. El mecánico me dice que aguante así a ver que casca cuando sea, pero me da no se qué, cada vez que me lo hace. En frio, en caliente, a veces todo el rato, luego se pega unos dias arrancando bien...
 
Última edición:
Arriba