Cachondeo en reprogramaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sam Mer

Alfista Consagrado

Centrándonos en el tema de estos 2 reprogramadores yo lo veo asi:
Imaginate que tienes una averia en tu coche y preguntas a tu vecino si conoce a alguien; y te dice que el primo del hermano de su cuñado conoce a un mecanico que es bueno. Con esas referencias, que confianza te da la posible reparación de tu vehículo... Ninguna, verdad ?? Pues esto es lo mismo para mi.

2DS

2DS siempre cerca

No es por justificar a alfa, pero para bien o para mal este foro es lo que es gracias a él que lo creó y sigue al frente, no creo que se esté haciendo millonario gracias al foro y hay que reconocer que últimamente se está viendo en el ojo del huracán. Es cierto que el forero reprogramador baneado ha participado muy activamente en el foro y ha ayudado (o al menos intentado) a muchos otros, como también es cierto, que al menos en lo que yo leí, perdió las formas y por lo que habló en privado con alfa, entiendo que se le baneó justamente. Lo que no entiendo es pertenecer a un foro cuya dirección, normas y ambiente general no me guste, si alguien está aquí es porque quiere y si no pues que se vaya... pero entrar para repartir leña dice poco de quién lo haga.
Con respecto al tema principal del hilo, no lo entiendo como un hilo de publicidad, si no como un hilo donde decir, hola soy fulanito y hago repros, sin más.
La segunda entrada, es para los usuarios que hayan hecho alguna repro con alguno de los fulanitos.
No veo ninguna conspiración masónica. Es mi opinión.
Si te meten todo el dia el dedo en el culo...El tema es que despues de tanto tiempo ayudando al foro y sin ningun problema de repente aparece una persona que se dedica unocamente a buscar las vueltas al anterior hasta que le hace explotar y de la nada aparece un un nuevo reprogramador,no sera conspiratorio,pero si muy oportuno.Es solo mi opinion,no habia comentado nada de ello,pero a mi me hace desconfiar

Azuletti

Alfista Compulsivo

Que un gran reprogramador corroborado por todos de repente lo echen porque viene un tocacoj... a sacarlo de sus casillas, pues me parece penoso. Y que encima aquí el makina que de todo entiende, que todos sabemos quien es, no haya hablado en el hilo, pues igual significa algo. Però que encima el administrador nos venda dos reprogramadores que no l'ós conocen ni en su casa, acaba siendo insultante. Esto huele muchisimo a caquita, y al final se quedarà para el foro el señor alfa y el amigo tocacoj... de chivato. Y mientras, la gente que de verdad aporta sin poder (ni querer) entrar. Enhorabuena señor Alfa, ha conseguido cargarse gran parte del foro. Y ahora, que me baneen por decir lo que pienso.

Dudi

Bastión Alfista

Alucino con algunos comentarios........:oops:

Salu2

Dudi

Bastión Alfista

La verdad siempre duele ..... Es la pura realidad creo que lo ve la gran mayoria.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
¿Verdad?¿Doler?¿Crees que me doy por aludido?..... lo que alucino es que se abre un post y lo vais redirigiendo a lo mismo, sobre los mismos y atizando al administrador, es así de simple.

Ya lo puse al principio y otros compañeros también, nadie obliga a nadie a quedarse en el foro si no está cómodo o piensa que A ó B se lo están cargando o que sobra X porque dice tal y pascual o que han baneado a no sé quien, hay gente que se lo está llevando al terreno personal, y es una equivocación, esto es un foro, ya tenemos bastantes problemas y preocupaciones en la vida como para estar enfurruñados por lo que escribe uno o dice el otro o deja de hacer.

Salu2

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

¿Verdad?¿Doler?¿Crees que me doy por aludido?..... lo que alucino es que se abre un post y lo vais redirigiendo a lo mismo, sobre los mismos y atizando al administrador, es así de simple.

Ya lo puse al principio y otros compañeros también, nadie obliga a nadie a quedarse en el foro si no está cómodo o piensa que A ó B se lo están cargando o que sobra X porque dice tal y pascual o que han baneado a no sé quien, hay gente que se lo está llevando al terreno personal, y es una equivocación, esto es un foro, ya tenemos bastantes problemas y preocupaciones en la vida como para estar enfurruñados por lo que escribe uno o dice el otro o deja de hacer.

Salu2
Ahí te doy la razón Dudi, me mosquea un poco que siempre se lleve todo al mismo terreno, por muy de acuerdo que pueda estar, creo que eso ya se ha tratado y si se quiere hablar más debería ser en otro hilo.
Yo con este hilo me quería referir únicamente a los dos reprogramadores nuevos para ver si entre todos podíamos hacer que para estar en la sección de recomendados hubiera unos mínimos, ser mínimamente conocido y no haber demostrado que no conoces las máquinas que dices reprogramar. Al menos, demostrar un poco de entusiasmo en la marca. Simplemente por un tema de calidad, creo que el foro pierde bastante con estas tonterias.
Un saludo.

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Por favor, vamos a respetar un poquito al menos. No os pongais a tope a hablar forero baneado por que este tema NO va de el. ç
Va SIMPLE y EXCUSIVAMENTE de los dos foreros recomendados.
Diría que mi comentario a sido muy respetuoso, mucho más que otros que han salido.
Luego a mí se me pone en mayúsculas que es Simple y Exclusivamente para foreros recomendados pero a los siguientes comentarios ni “mu”.:rolleyes:
Que quieres que te diga, llámame loco, pero igual la conspiración puedo llegar a verla al revés, al final parece que muchos están haciendo lo mismo que critican.
La supuesta “conspiración” tiene fácil solución, no os gustan los reprogramadores o no os dan confianza? Pues no hagáis repro con ellos. No os gusta el foro? Pues nadie está obligado a leer y/o participar en él. No os aporta nada? Pues no sé porque lo veis...

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Algun día alguien se cansará del foro y de todos estos problemas y tonterias y cerrará o se irá a tomar por c..o (el foro) y entonces no tendremos todos estos dilemas y discusiones y todos en casita en paz mirando telebasura y chateando con el mobil.
En fin :rolleyes:.
Un saludo.

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Como siempre más de lo mismo y nada más alejado de la realidad.

@Xiscoalemany No pensaba responder a esto puesto que es un post claramente creado con el fin único de seguir polemizando por lo mismo pero veo que ya empieza la persecución a cualquiera que simplemente tenga dudas de lo que planteaís. Lo que es muy curioso es que sea siempre por el tema exclusivo de reprogramaciones, da que pensar bastante.
Tampoco se muy bien lo que prentedéis conseguir, supongo que criminalizar al foro o simplemente desprestigiarlo.

El simple hecho de plantear una conspiración ya es insultante. No se, pero si tienes dudas sobre esto, no crees que es más lógico escribirme un privado? Porque, al igual que respondo a todo el mundo, te habría contestado a tí. Pero no, es mejor crear un hilo nuevo llamado Cachondeo en Reprogramaciones en Errores del Foro destinado a reactivar la polémica del baneo de alfanacleto e intetar minar la reputación de la gente. Más de lo mismo.

Voy a contestar referente al tema de la sección de reprogramación, y creo que nisiquiera tendría que contestar pueso que está explicado en ella y todos los que en este post escriben ya saben los antecedentes sobradamente.

En la sección de reprogramación hay una normativa que fué actualizada hace más de un año debido a los rifirafes y altercados que en ella sucedian, pero que las bases de la misma llevaban de antes. Normativa que en un gran número de ocasiones no se ha respetado ni por los más interesados.

Desde hace un tiempo, para intentar dar solución a todo esto, se pensaron dos cosas:

- la primera y más cómoda para mi era simplemente eliminarla y librarme de los problemas pero al final, entendí que en vez de esto, se conseguiría todo lo contrario al dispersar cualquier cosa de repros por el foro y no suprimiría los problemas. Además se privaría de este contendio a los foreros.

- la segunda, era regularizar la situación de las personas que reprograman en el foro bajo el seguimiento de una normativa exclusiva. De esa forma seguiría habiendo contenido de reprogramaciones que para muchos usuarios es interesante. Así que se planteó la estructura actual, que no quiere decir que sea la mejor, pero es la que se me ocurrió en ese momento y la que se podía gestionar. Se fijaron 3 puestos máximo porque entendí que no daba para más y que era mejor tener 3 buenos reprogramadores en el foro que no 30 cualquiera, estando en ese momento sólo alfanacleto de forma activa como reprogramador en el foro. Como ya sólo estaba alfanacleto, puesto que se había encargado de dar cera a cualquier reprogramador que asomara la cabeza y expantarlos, se dejó tal cual, la verdad que por comodidad y por no meterme en berengenales. Sin embargo tiempo despues pasó lo que pasó (explicado en otro post). Es decir, que este hombre podía haber seguido haciendo repros en el foro tal cual estaba pero decidió otras cosas él solito.
Dada la situación, y para evitar que entrara cualquier reprogramador, dicidí activar el modelo actual de la sección y ponerme a buscar a algún reprogramador bueno preguntando y mirando aquí y allí. La verdad que me costó bastante porque no hay mucha gente, que esté preparado y a la altura, dispuesta y cuando ven el percal...

y esa es simplemente la historía, así de simple.

Bueno, como habreís podido ver muchos, el tercer puesto, lo dejé libre, por si alfanacleto volvía y le interesaba participar bajo unas normas. De hecho hace unas semanas se iba a levantar el baneo pero viendo una y otra vez el plantel creo que no es ni planteable. Si se le habilitó su nombre nuevamente en el foro porque entendí que igual era una faena para él, a nivel profesional y a corto plazo, el erradicarlo del foro y tampoco supone para el foro mayor problema.

Por otro lado, @Xiscoalemany, nadie está obligado a hacer las repros con estos señores o aquí. Dices que como no tienen mensajes no son de fiar. En primer lugar, no van a tener muchos mensajes nunca porque tienen limitada su participación, responden por privado o sólo en la sección de repros. En segundo lugar, ya sabemos que si entran en cualquier otro hilo a comentar algo se les va a machacar e intentar desprestigiar por los mismos de siempre.
A mi el número de mensajes no me da ninguna garantía, miro más las formas y el comportamiento y la profesionalidad, pero si a ti te dan más garantía el número de mensajes... pues oye, cada uno que escoja evidentemente.

Por otro lado se insinua que es una especie de conspiración para hacer negocio de esto, no puedo más que reirme con eso. Ninguno de los patrocinadores que hay en el foro pagan absolutamente NADA. Si hay alguno que lo diga porque a mi no me lo está pagando. Si es cierto, que estos señores pagan una infima cuota por repro, que entre pagarla y no pagarla es indiferente, muchas repros tendrían que hacer para llegar siquiera a cubrir el 10% de los gastos del foro. Lo que se ha pactado con ellos es un precio competitivo y un servicio de calidad a cambio de estar en el foro. Servicio y precios que deben mantener.
Con todas las empresas que salen en el foro, se pactan unos descuentos para los foreros que deben ser mejores o iguales que los de otros foros. Os recuerdo que se suprimió una conocida empresa de frenos del foro por no ofrecer un descuento competitivo y orque se detectó que en otro foro daban más descuento, por ejemplo. Si es cierto que antaño, se pedía una cuota simbólica que se pagaba básicamente el primer mes y que estaba destinada unicamente a comprobar el nivel de involucración o interés y de solvencia que esos colaboradores iban a tener. Si un posible colaborador dice que no puede pagar 5€ seguramente habrá problemas a futuro. Este foro sólo tiene dos formas de ingreso, los banners que veis (los que no entrais por tapatalk) y los ingresos de la tienda de camisetas. Ingresos que ayudan a amortiguar los gastos que a mi me supone personalmente todos los meses este foro desde hace una eternidad. Como veis son puntos de vista. Desde el mio, tener que leer estas chorradas es desesperante e insultante, y así me lo voy a tomar.
Y por otro lado, veo perfectamente lícito que el foro pueda tener sus vias de financiación, a mi no me regala nadie nada, tengo que pagar servidores, backups, dominios, licencias, webs paralelas, etc... y no es barato precisamente. Muchos de los foros que cierran lo hacen por dinero, porque cuando crecen se hacen tan caros de mantener que no son sostenibles y sus dueños los cierran. Este foro tiene la suerte que de momento yo he podido ir manteniéndolo. Así es, alguno de vosotros mantiene sualfa romeo flamante y yo mantengo este foro preocupándome todos los días por ver qué puedo hacer para mantenerlo vivo y que siga funcionando, meramente como un hobbie, pero a veces surgen otros hobbies y tienes que desestimar alguno.

Espero haber erradicado en alguna medida la idea de conspiración, no por vosotros los de siempre, que ya me da exáctamente igual, sino por aquellos que entren a leer este hilo y que estén alucinando con el planteamiento.

@JCHGIULIETTA plantea el porqué se ha borrado su post.
Bueno, porque es un feedback claramente comercial en su primer post y no se permiten en esta sección. Lo he reactivado para que lo puedas enseñar.
El motivo por el que no se permiten es porque en más de una ocasión han llevado a disputas y porque claramente es una acción comercial.
Se han borrado un gran número de ellos, tanto de alfanacleto como del otro reprogramador que había, robertop.

Este hilo lo voy a cerrar, por cierto. muchas gracias por vuestros constructivos aportes, se tendrán en cuenta.

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Buenas tardes:

Llevo mucho tiempo sin escribir y lo estoy haciendo desde el móvil, así que no me extenderé demasiado.

Hace 7 años aproximadamente cree con toda la ilusión del mundo un blog para contar historias alfistas. Sin ser la bomba, tuvo cierto éxito en cuanto a visitas y el Administrador de este foro me animó a hacerle publicidad desde los post que publicaba. Esto fue así hasta que un día me envió un privado proponiendome que me integrara dentro del foro. Al decirle que no, me impidió continuar accediendo con mi cuenta (desde entonces entro con esta otra cuenta que me cree) y tener temas en los que enlazaba con mi web, cuando fue el quien me lo propuso...

Me dijo cosas muy feas y, sinceramente, se me pasaron las ganas de volver a escribir aquí. Se cree el dueño de todo lo que aquí se escribe y ha estado trabajando de gratis durante algunos años (normal, es una afición). Pero desde hace años quiere rentabilizarlo y no quería permitir en aquel momento un blog que a el le gustaria tener dentro de Alfistas (supongo que por el tráfico que podía generar).

No lo conozco, pero el Administrador no juega limpio. Ademas, se cree poderoso. No me cae bien.

El blog es de los usuarios y si es bueno es por vosotros, no por el. Pero bueno, con no comprar nada que el publicite, tema resuelto...

Correr a leer mi respuesta, antes de que la borre!

Saludos,

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues la verdad que iba a tardar 7 años en constestarte pero bueno, igual no tengo tanto tiempo así que por si acaso:

Bueno, a mi realmente las personas que me caen mal son pocas. Si es verdad que tengo un especial rechazo por las personas con poco amor propio pero más que nada porque intento estar fuera de su alcance ya que me parecen que transmiten negatividad tanto a las personas que les rondan como al propio entorno. Para tener una apreciación de que una persona me caiga mal debo tener cociencia de ella o por lo menos conocerla de algo en persona.

Vamos a ver LLuri-, despues de 7 años apareces por aquí para soltar eso? Ya cuando ni el tato se acuerda de nada, ¿no? Despues de 7 años ha llovido y nevado lo suyo y han ocurrido muchos cambios. Hasta a mi me ha costado acordarme y he tenido que revisar mensajes por ver eso que comentas.

Vamos a ponernos en antecedentes, hace prácticamente 7 años. Creas un blog, si, interesante a mi parecer con artículos chulos, las cosas como son, y tu idea para darlo a conocer es crear los artículos en ese blog y colgar en este foro un simple link al artículo para atraer visitas, es decir, un post seco en el que únicamente pones un link. Esto ocasiona un problema para el foro, 1º que se advertía que no se colgaran unicamente links en post sin contenido alguno. 2º Ocasiona un problema de seoposicionamiento además de llenar de post secos el foro.
Pero en vez de simplemente borrar tus post como otros cualquiera se te planteo ver la forma de integrar el contenido en tus post, o por lo menos parte de ello con el fin de dar a conocer a los usuarios del foro el contenido de tu blog de una forma amigable y correcta. Luego está el asunto relacionado con la cortesía de compartir enlaces, una costumbre sana y educada entre webs, que hace que las dos webs tengan referencias externas la una a la otra, un enlace en tu blog al foro y todos los que pusieras a tu blog en el foro ¿dime quien sale ganando en esto?. ¿Alfistas que consigue 1 o 2 visitas al año desde tu web o tu blog y contenido con un chorreo de visitas? Vamos, una canallada ¿no?
Si te ha ofendido esto, disculpa que no era mi intención, tal vez me expliqué mal o no lo supe transmitir, no se.

¿no crees que si es tal y como tu dices habría borrado tus post o quitado el link de tu firma en algún momento de estos 7 años?
No se, que igual, no nos hemos entendido... pues igual, pero en ningún momento se ha buscado aprovecharse, por parte de alfistas, de tu blog. Desde mi punto de vista es todo lo contrario, pero claro, es sólo un punto de vista.

El 95% de los blogs se abandonan el primer año. El motivo es que alimentarlos de contenido es dificil y tedioso, hay que tener tiempo y no perder la ilusión. El tuyo, tristemente es uno más en ese 95%. Y es una pena porque los artículos estaban muy bien. Ahora triunfa más el tema de los vídeos por si te animas.

Lo que me parece raro, y me ha hecho dudar si eras un troll es que despues de 7 años salgas con esta por este post, que nada tiene que ver contigo, a soltar la perlita. Igual es porque te caigo mal y has dicho, vamos a echar más leña, qué cachondo!

Pero más raro me parece la falta de amor propio, porque si despues de 7 años de maltrato insostenible :nosure: hacia tu persona, blog, o lo que sea, sigues teniendo el logo y link del foro en tu blog es, cuanto menos, inaudito :oops:.
Yo que quieres que te diga, pero si alguien me trata tan mal como dices, le mando a tomar vientos el primer día y ya puede ser todo lo poderoso que quiera. Lo que me hace pensar que igual no te traté tan mal como dices y que se trate de otra cosa.

historiasalfistas.md.jpg

Comentas que con no comprar nada de lo que publicite tema resuelto. Pues hombre, a ver, si lo dices a modo de que así no me llegué ni un duro pues vale, pero hay que rebuscar mucho en el foro para encontrar algo que me aporte a mi, personalmente, dinero. Yo todabía lo estoy buscando, si lo encuentras dímelo. En el foro se publican ofertas de alguna empresa, si, pero como ya comenté ninguna me aporta nada a mi personalmente y es muy sencillo. En todas verás que se ofrecen descuentos, si hay un descuento, el margen de venta de esas empresas se reduce y no les compensa pagar por publicidad, es decir, que o hacen descuentos o hacen publicidad. Adivina adivinanza, cual de las opciones se ha escogido?

Lo poco que se consigue se reinvierte en el foro para su mantenimiento. Lo único que se puede comprar es camisetas, y con la que más se gana es 1€. Ya tienes que vender camisetas de ganas para sacar algo interesante. Pero fijate por dónde, que lo poco que se saca de esto también se reinvierte con los concursos de camisetas que se hace, cuando hay una cantidad acumulada se hace un concurso. Vamos, juego sucio en toda regla.

Desconozco cómo lo hacen otros foros, supongo que habrá de todo, pero la realidad aquí es esta. También hay que decir que es un foro muy pequeño comparado con otros.

Pues claro que este foro es una afición, evidentemente. Y claro que el foro son los usuarios, lo he dicho muchas veces. ¿pero no ves bien que intente mantenerlo o buscar la mejor forma de tener un foro chulo para todos?

Poder, poder, lo que se dice poder, tiene "el tío de la vara", lo demás son tonterías.

Pues eso, sin ánimo de ofender eh? Y disculpame si no me expliqué bien en algún momento o si intenté defender el foro.

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se ha procedido a la supresión por parte del foro de la recomendación y control de reprogramadores.

Muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas