Cables pelados o quemados

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Pues buenas tardes familia,yo uso bastante el agua del limpia con lo cual lo reyeno de vez en cuando ,sorpresa al abrir el capo,me pongo a reyenar él depositó y puuuuuf o no esto que es ,cable pelado ,y la verdad no se de que puede ser,tiene pinta de ser roido quemado nose nose lo que no tengo ni idea de que son esos cables por eso adjunto estas fotos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1325954745429.jpg
    uploadfromtaptalk1325954745429.jpg
    92,8 KB · Visitas: 83
  • uploadfromtaptalk1325954769206.jpg
    uploadfromtaptalk1325954769206.jpg
    127,3 KB · Visitas: 89

barry147

Barcelona

buenas compañero ... la verdad es que tiene muy mala pinta .

bajo mi punto de vista , primero parece roido y a consecuencia de esto se debe haber producicido un cortocircuito . no quiero alarmarte , pero recientemente hubo un caso similar en el foro y el motivo fué una "rata" que se comió los cables.

mi consejo es que soluciones cuanto antes el tema cables .

saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si, parece roido. Si fuera quemado oleria bastante...
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Cables pelados o quemados

Pues que alegría ahora haber por cuánto sale la broma buenos mal q parece que sólo a sido uno lo mismo tiene un apaño
 

ser156

Alfista Veterano

Ratones .que te arreglen el mazo de cables y echen un vistazo a los demás mazos por si el ratón se hubiera entretenido con alguno mas.

Yo no andaría con el coche sin sanear esa instalación sobre todo si llueve y el agua incide en ella.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esos cables se los ha comido una rata . Si vas al taller oficial te cambiaran el mazo entero y a correr , un pastón .

Si vas a un taller de electricidad del automóvil cortarán los que están mal , soldarán un trozo nuevo y lo enfundarán con tubito termoretráctil , es lo que yo haría .

Parece que solo ha dañado uno , si no hay nada más en una hora de faena se deja perfecto


Salut
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Cables pelados o quemados

Espero q no haya nada más y ya no estén sino me va a joder vivo
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Esos cables se los ha comido una rata . Si vas al taller oficial te cambiaran el mazo entero y a correr , un pastón .

Si vas a un taller de electricidad del automóvil cortarán los que están mal , soldarán un trozo nuevo y lo enfundarán con tubito termoretráctil , es lo que yo haría .

Parece que solo ha dañado uno , si no hay nada más en una hora de faena se deja perfecto


Salut
es lo que dice FABRETA una rata pues les gusta el aislamiento de los cables... Parece que solo está afectado uno de ellos y si lo encintas bien con cinta vulcanizada (también llamada termoretractil o autosoldable) te debe quedar perfecto ya que tiene el mismo indice de aislamiento o mayor que el aislamiento original.
;D De esta rata no te preocupes pues si no se electrocutó (parece un cable con tensión permanente que viene de batería) no le quedarán muchas ganas de volver pero ojo con las demás (mira donde aparcas habitualmente y pon algún cebo en la plaza de garaje...)
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Cables pelados o quemados

Aparco en la calle pero no tiene porque haber ratas xq es un barrio nuevo pero vamos están por todos lados aunque no haya ninguna bastante que venga una a joder un alfa jejejej ,hijas puta
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he recogido del mecánico mi 156 después de tener encendido en el cuadro "avería en gestión del motor" desde la semana pasada.
Se conectó a la máquina, y después de dar avería en uno de los inyectores,el mecánico empezó a revisar las conexiones y vió que los cables estaban roídos,con lo cual era todo por un roedor,tal y como te ha pasado a tí.
La solución, lo dicho anteriormente por los compañeros,empalme de cables y veneno para que no vuelva a intentarlo.
Un saludo.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:Cables pelados o quemados

alfyms dijo:
Hoy he recogido del mecánico mi 156 después de tener encendido en el cuadro "avería en gestión del motor" desde la semana pasada.
Se conectó a la máquina, y después de dar avería en uno de los inyectores,el mecánico empezó a revisar las conexiones y vió que los cables estaban roídos,con lo cual era todo por un roedor,tal y como te ha pasado a tí.
La solución, lo dicho anteriormente por los compañeros,empalme de cables y veneno para que no vuelva a intentarlo.
Un saludo.
Ahora he recordado que aparque unos días en la calle de detrás de mi casa y hay una alcantarilla justo debajo de donde aparque y otro día en noche vieja en una zona de cocheras en el pueblo ,sólo espero que sólo haya sido eso gracias a dios por ahora no se a encendiendo ninguna avería
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si eres de Madrid no me importa que te pases por casa y hacemos un "apaño" con la cinta vulcanizada que tengo (en su día compré unos rollos en Lidl). Sinó pienso que en una buena ferretería o tienda de electricidad la encuentras.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:Cables pelados o quemados

JIBB dijo:
si eres de Madrid no me importa que te pases por casa y hacemos un "apaño" con la cinta vulcanizada que tengo (en su día compré unos rollos en Lidl). Sinó pienso que en una buena ferretería o tienda de electricidad la encuentras.
muchas gracias pero soy de ubeda Jaén jejejej mañana iré a una tienda exclusiva de electricidad que he ido muchas veces
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pidela en rollo (parecida a cinta aislante negra que hay que despegar una cara de papel cuando la utilices) ya que tambien la tienes en forma de funda o maguito pero en este caso necesitarías cortar el cable para colocarla y luego calentar algo para ajustarla lo que en tu caso es inviable.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Cables pelados o quemados

Creo q tengo que arreglar el pelado y luego liar todos como estaban no.? Para no dejarlos sueltos
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

así es: arregla el cable con cinta vulcanizada (te recomiendo que antes de la faena hagas una prueba en casa con otro cable para que veas como funciona esta cinta y cojas maña) y despues del arreglo encintas el mazo por ejemplo con cinta aislante para que quede más o menos como antes y tema resuelto ;)
Parece que solo es uno el cable roido pero mira bien los demás por si tuviesen algún pequeño "mordisco" para arreglarlo también y evitar problemas a futuro.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:Cables pelados o quemados

JIBB dijo:
así es: arregla el cable con cinta vulcanizada (te recomiendo que antes de la faena hagas una prueba en casa con otro cable para que veas como funciona esta cinta y cojas maña) y despues del arreglo encintas el mazo por ejemplo con cinta aislante para que quede más o menos como antes y tema resuelto ;)
Parece que solo es uno el cable roido pero mira bien los demás por si tuviesen algún pequeño "mordisco" para arreglarlo también y evitar problemas a futuro.
y si encinto el mazo con cinta vulcanizada ? O debo poner la cinta aislante siempre encima
 

abraham_21

Alfista Junior

visto lo que leo que es una pu.a.a... lo que voy a hacer es poner un mata ratas dentro del capo, no vaya a ser que se cuele alguna y de por culo... sale mas barato un mata ratas que arreglar el cableado... y si no otra solución es poner un cable a la vista con 220 voltios y a esa se le quita la mania de morder cables ;D ;D ;D ;D a la ya sabéis cuidaros en salud y poner un trocito de mata ratas cerca de los cables jajajaja, espero que lo puedas solucionar rápido, un saludo!!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el mazo con cinta aislante pues esta se quita bien en caso de necesidad...
 
Arriba