Consulta Cableado etapa alfa 159

freakman

Alfista Junior
Alfista
8 Oct 2017
191
21
22
Cadiz
Hola a todos, estoy instalando un subwoofer en mi alfa 159 y me he quedado un poco atascado en el cableado de corriente. Estoy mirando en el coche por donde llevar el cable positivo.

Por donde se podría pasar dicho cable desde la batería al habitáculo interior? Una vez dentro no hay problema en llevarlo hasta el maletero.

Muchas gracias de antemano.

Yo creo que un positivo lo puedes quitar de la caja de fusibles sin necesidad de llevarlo desde la batería. Haber si alguien te dice como...

• Like
Reacciones: freakman
Quita el cubreruedas del lado del conductor y ahi verás un pasamuros por donde entra un cable al habitáculo. Sale por la zona de los fusibles.

• Like
Reacciones: freakman
Si lo sacas directo de la batería sin contacto bajo llave, yo creo que podrías cargarte algo al darle tensión directa. Ya mandarás fotos de como dejaste es subwoofer, que igual me apunto...

Si lo sacas directo de la batería sin contacto bajo llave, yo creo que podrías cargarte algo al darle tensión directa. Ya mandarás fotos de como dejaste es subwoofer, que igual me apunto...
A los amplificadores hay que meterles 12V directos de la batería, con un cable bien gordo y su maxi fusible evidentemente, luego ya le metes también la señal de remote de la radio para que sepa cuando enciende y tiene que tirar de esos 12V directos o no

A los amplificadores hay que meterles 12V directos de la batería, con un cable bien gordo y su maxi fusible evidentemente, luego ya le metes también la señal de remote de la radio para que sepa cuando enciende y tiene que tirar de esos 12V directos o no
He comprado un kit de cableado que incluye cable de corriente de 16mm², fusible, rca y cable de remote. La idea era poner un subwoofer autoamplificado y una etapa para los altavoces de las puertas. Pero creo que finalmente solo voy a poner el subwoofer y los altavoces de las puertas los dejaré alimentados por la radio.
En algún sitio leí que es recomendable poner el cable que va del negativo de la batería al chasis, de mayor sección. No se si sería necesario en mi caso.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tienes la radio de serie? Estoy pensando en montar un subwoofer también pero la radio original sin navegador no trae conexión para rca ni el remote, supongo que habrá algún adaptador.

Venden unos conversores que van cogidos a los cables coaxiales de los altavoces y te los transforman en RCA, yo lo llevaba en el otro coche con la radio de serie y genial

• Like
Reacciones: FranJMJ
Tienes la radio de serie? Estoy pensando en montar un subwoofer también pero la radio original sin navegador no trae conexión para rca ni el remote, supongo que habrá algún adaptador.
He instalado una Android de la marca Erisin que trae varias salidas RCA, el conector REMOTE y demás.

El subwoofer que quiero poner es autoamplificado, para ahorrarme de poner etapa y más cableado.

Ya depende del subwoofer que quieras poner, los hay que no necesitan el cable REMOTE, llevan un auto encendido cuando reciben señal de audio. En ese caso la conexión de la unidad principal al subwoofer autoamplificado o a la etapa se haría a través del cableado de altavoces.

Quería instalar una etapa de dos cáñales para mover dos sub, en un cajón que tenía de otro coche, tras su modifica oportuna así sé quedó (foto), debido a que tampoco quería perder la radio original y no tiene rca, compre un convertidor e alta a baja (foto), ahora solo me queda acceder a los cables del los altavoces traseros para el convertidor, desde la ficha de las puertas traseras, agradecería sí alguien tiene el esquema.
Debido a todo el trabajo que conlleva la instalación, en la parte trasera izquierda están los fusibles y existe un cable rojo de 5mm no es posible quitar el positivo para la etapa desde ahí y así no desmontar medio coche?
dd1dac693ff1b30f31b47b4b409aca55.jpg

67931945398c1ada17050da663a38dac.jpg

ac974f3332b5b184a016a968718864e2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quería instalar una etapa de dos cáñales para mover dos sub, en un cajón que tenía de otro coche, tras su modifica oportuna así sé quedó (foto), debido a que tampoco quería perder la radio original y no tiene rca, compre un convertidor e alta a baja (foto), ahora solo me queda acceder a los cables del los altavoces traseros para el convertidor, desde la ficha de las puertas traseras, agradecería sí alguien tiene el esquema.
Debido a todo el trabajo que conlleva la instalación, en la parte trasera izquierda están los fusibles y existe un cable rojo de 5mm no es posible quitar el positivo para la etapa desde ahí y así no desmontar medio coche?
dd1dac693ff1b30f31b47b4b409aca55.jpg

67931945398c1ada17050da663a38dac.jpg

ac974f3332b5b184a016a968718864e2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectarte a ese cable positivo o no, depende del consumo de la etapa.

• Like
Reacciones: joosse30