Cable diagnosis

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, telgo un cable de diagnosis elm 327, con el scanmaster elm, me reconoce la cemtralita, tipo y demas, pero cuando le doy a conectarm salta el error unable to connect, el coche es un 156 2.5 v6 del 98, he leido que estos usaban otro protocolo llamado eobd, como dato en mi 147 1.6 ts, primera serie si conecta. tengo que comprar otro cable?? gracias
 

r27

Alfista Junior

Asegurate que los pinchos del conector entran bien en la toma del coche, que no se muevan o que no te doble alguna hembra de la instalacion del coche, aunque todo sea compatible y plug an pley y tal podria ser que variaran un poco y la "penetracion" tenga ese efecto secundario, mal contacto, x ej.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo, bueno, descargue el multiecuscan 3.1 del foro, y entro perfecto, pero al conectar me da error iso. No se si esto es normal en los 156. No me deja activar algunos activadores, como ventilador de motor y demas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Error ISO es porque no reconoce esq versión de centralita.
Quizás tiene una actualización o algo que no han tenido en cuenta los desarrolladores de MES.
Me pasa lo mismo en el mío cuando me conecto al clima....veo por un instante los datos de la centralita y salta error.
Pero a todo todo lo demás sin problema.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Bien, entonces entiendo que tengo que instalar una versión más moderna? Cual me recomendáis quense quede en modo registrada que este en el foro? Gracias de nuevo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo ideal sería utilizar multiecuscan, para ese modelo no tendrás problema en usar una versión antigua del programa que están parcheadas y te debería conectar sin problemas.
Lo puedes encontrar aquí en el foro https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/multiecuscan-4-0.48819/
Bien, entonces entiendo que tengo que instalar una versión más moderna? Cual me recomendáis quense quede en modo registrada que este en el foro? Gracias de nuevo
El compi te dejo el enlace del hilo donde dejan la versión más reciente ;)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo ayer me puse a trastear por que no me iba y era un puñetero controlador, ahora si conecta con el mes pero cuando entro en air.bag me pone lo de Iso y no entra, pero si haces el DTCscan si lee pero ahí no tienes posibilidad de borrar.
Las otras centrales no lo he probado, sabeis que puede ser? es en el 156
 
Arriba