Cable de diagnósis para Spider Fase II

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

Hola compañeros.
Hace un par de meses logré por fín apagar la dichosa luz del airbag del spider. Evidentemente lo hice en el taller, y como no podía ser de otra manera, me soplaron 30 pavos, y me pareció poco, porque no encontrabamos donde estaba el error.
Pero ahora que ya lo se, y que la dichosa luz ha vuelto a encenderse, he pensado en comprar el cable de diagnósis o directamente puentearla para que se apague junto a la de motor cuando el coche hace el diagnóstico.

Qué será más fácil?
Comprar cable de diagnósis e instalar el programa en la tablet y apagarlo siempre que se encienda?
o
Hacer chapuza y puentear la luz con otra para que se apague junto a la de motor, por ejemplo? Esta última opción aún no sabría cómo hacerlo, supongo que soldando por detrás.....

Un lío.....

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

Ok, te haré caso, a ver cómo sale la jugada.
Pillaré el AlfaODB e instalaré la aplicación en la tablet a ver qué puedo hacer....
Gracias.

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Con el cable correspondiente y el MES (windows) o el AlfaODB (android) es muy fácil arreglar el fallo de la luz del Airbag. No te líes haciendo puentes a las bombillas.

Saludos
¿Y si fuera un fase 1, y la luz no hubiese forma de apagarla, como no fuera comprando una nueva ecu? ¿La solución sería hacer ese puente en las bombillas?
Lo digo, porque un día me van a echar la itv para atrás y no voy a poderlo arreglar de la manera convencional.

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

La solucion definitiva es cortar los cables del asiento y soldarlos poniendo termoretractil.

Aunque no hagas como ese que le pone el emulador de presencia...asi siempre detecta pasajero, y en un choque saltaria siempre.
Y pagar un airbag nuevo, reparar el salpicadero y demas, para no haber nadie, es un gasto inutil.

Para el airbag te sirve el KKL, como este:
https://www.ebay.es/itm/163467195156

Y el software, el multiecuscan:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/multiecuscan-4-0.48819/

Saludos