Cable AUX para RadioCD

xMarcox

Alfista Junior

Hola compañeros!

Acaba de llegarme el segundo cable para conectar a la radio de serie por detras, es un minijack por un lado y por el otro extremo es el conector amarillo. Y digo segundo, por que ya tenia pouesto uno que me dejó de funcionar. Hasta ahi todo bien.

Me encomiendo a vosotros para que me ayudeis con ideas de por donde sacar el dichoso cable, yo lo lo tenia sacado por el lateral de la radio, dejandola un pelin sacada, y al final el cable se acabo tronzando. Mi idea es sacarlo por donde el volante, pero no tengo ni idea de como hacerlo...

He visto un post, http://www.alfistas.es/foro-alfistas/car-audio/159-solucion-mp3-para-radiocd-de-serie/
en el que hay un producto de Belkin muy interesante, pero segun parece el cable que tra ya es minijack macho, como el que yo ya tengo, con lo cual, macho con macho no hay donde meterla xD..

Vosotros que opinais? un saludo!
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo puse uno artesanal. Mire el esquema y lo cablee. Nunca me ha dejado de funcionar, pero también es verdad que lo uso poco. Usa el buscador que tienes instrucciones detalladas.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

sacalo por el hueco de la guantera que tiene preparado para poner el USB
 

Botica

Gran Alfista

Yo en mi 147 tengo sacada la botonera del parrot por el vaciabolsillos que trae en el modulo debajo de la radio.

-¿Como?
- Saqué el modulo y con taladro en mano....... tampoco ocupa tanto un conector.

PD: Se me pasó que tienes un 159..... ¿Y en el cenicero?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo desmonte la consola central, pero no me gustó el pasar el cable a través de la palanca de cambio. La solución de taladrar para sacar el cable no me gusta, le tengo demasiado cariño al coche para hacerle eso. De momento la radio esta minimamente desencajada y el cable por el reborde hasta que se me ocurra algo mejor
 

rtl

Alfista Junior

Estimado Caralvie,
Podrías hacer referencia o explicar el esquema de conexión del cable para usar la salida Aux???

Saludos alfistas!
 

caralvie

Alfista Consagrado

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/car-audio/entrada-auxiliar-en-radio-de-serie/

Hasta tenéis una foto del diagrama de la radio. Yo utilizé un cable comprado con jack de 3,5 (sin conector en el otro extremo) porque no sabía como serían de gruesas las secciones de cable que vendian con conector. Luego conecté las venas de color en A.AF-R (altavoz derecho), A.AF-L (altavoz izquierdo) y los uní los otros dos (generalmente vienen sin plástico) y lo conecté a A.A

Fácil fácil y para toda la familia :p
 

xMarcox

Alfista Junior

Caralvie yo tb lo tengo asi, pero ... abuf, keda muy cutre .... nose que hacer.. supongo e lo dejare asi :-\ :-\ :-\
 

caralvie

Alfista Consagrado

A ver, yo le puse unas punteras de forma que queda encajado con los pines de la radio y no se mueven. Lo hice así porque no se como vienen cableados los conectores y al leer foreros que no les funcionaba con el cable comprado con conector...
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo rengo en el hueco donde está el cenicero (lo tengo quitado ya que no se fuma en el coche). Para llevarlo hasta ahí no hace falta desmontar toda la consola central. Se puede quitar la tapa de plástico del lateral de la consola que va con grapas a presión.


Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buena cosa es saberlo, pues lo intentaré. Ojalá supiese como la llaman en el eLearn para verla y no meter el destornillador para hacer palanca justo en la grapa y cargármela.

Gracias por el apunte :).
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

De hecho sale sin destornillador. Es una tapa plástica flexible que va desde la parte inferior del volante hasta la parte inferior de la consola central, debajo de donde está el cenicero. Yo siempre la saco con la mano, cogiendo de la parte de abajo, donde se junta con la moqueta del suelo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Mi idea era sacar la del copiloto, pero supongo que sera igual.
Lo intentaré, muchas gracias por la respuesta.
 

xMarcox

Alfista Junior

en serio sale asi de facil?, hace falta destornillador para hacer palanca? o sale simplemente tirando???
 

caralvie

Alfista Consagrado

Así de fácil. Vengo de acerlo XD. Pero en vez de sacarlo por el cenicero lo he llevado a la vera de la junta para que no se vea y hacia el cenicero, de esta forma si quiero conectar cualquier cosa que no entre en el hueco del cenicero para que no atraviese la zona de la palanca de cambios (conectarle un movil/gps o tablet colocada en la zona superior de la consola central) no tenga que tirar el cable por el centro. El mio es de 1 metro, si fuese de 2 quizás lo sacase por elcenicero y si fuese necesario lo sacaría por el lateral sin atravesar la zona central.
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

Arriba