Buenas pues suelo hacer 20 km de ida y vuelta por la mañana y luego otros 20 km es decir sobre 40 km diarios.
El motor 2.2 JTDm tarda 12~14,6kms en calentar.
Ese motor anda frío. Me inclino por carbonilla y que no da regenerado.
El tema del gasoil me dijeron en otro conce, en otro concesionario multimarca metieron la máquina y no sale ningún fallo, de hecho le he echado un depósito de 10 eplus de Repsol, la provincia de los concesionarios es Alicante.
Gasoil descartado.
No obstante mañana hago un vídeo con el motor en marcha en ralentí , también decir que no me lo hace siempre a lo mejor de 6 veces parar en ralentí la mitad.
En esos kms no da cargado la batería.
- que te comprueben el % de carga de la batería.
- que no se te active el Start&Stop es una señal de batería baja.
Mi consejo:
1.- desconecta el Start&Stop al encenderlo, para ayudar a recargar la batería.
2.- cada depósito (680~740kms), dedícale una vuelta "animado". Es decir, lo pones en manual, lo calientas bien, y le haces 10kms con el motor entre 2.700 y 4.000rpm (como si tuvieses una sola marcha). Eso es una vuelta de 30kms, contínuos, que pueden ser en círculo...
Y tranquilo, que no rompe... Es para conseguir que la línea de escape entre en calor y se despegue la carbonilla, e intentar forzar la regeneración.
Nota: por lo que me dices, te adelanto que antes de los 60.000kms te va a saltar el aviso naranja "hacer controlar el motor" y al enchufar la máquina te va a salir "error U-1713" (sensor del FAP mal).
Un saludo.