Cabeceó en el arranque??

Equipo conectado

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Buenas tardes a todos,mirando por el foro encuentro cosas respecto al tema pero nadie a llegado a solucionarlo.
Mi 2.4jtd el primer arranque en frío cabecea durante unos segundos y echa humo,se estabiliza y ya funciona bien durante todo el dia.
Si lo caliento varias veces la cosa mejora, no sé si es que se desceba, colectores sucios o que. Decir que no pierde fuerza,la presión del turbo sube hasta el tope y es estable,los consumos son inmejorables y después del mal arranque ya no noto nada mal.Se me olvidaba comentar que el chico que se lo compre me dijo que tenía la EGR anulada ,por si os sirve de pista
.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Si solo es el arranque, lo normal es que tengas sucio el colector de admisión y/o palomillas.
Fallo tipico de ese motor
 

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Como tengo garantía el lunes me lo recogen en el taller para revisarlo,quería tener más o menos un idea para que no me desmonten medio coche a lo loco.
¿Si son las palomillas hacen algún tipo de ruido a ralentí o algo?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Básicamente se vuelve mas tosco, le cuesta arrancar, tira humo blanco en ciertas ocasiones, rendimiento muy pobre en bajas y mas ruido a tractor pero como consecuencia del bajo rendimiento no po el hecho se estar abiertas o cerradas las palomillas
Suerte
 

Alfa159 2.4

Alfista Junior

Pero la verdad que son cosas muy raras,si lo caliento varias veces arranca bastante bien.Aunque seguro que va a ser eso,ayer le di bastante caña y hoy a arrancado perfecto.
Supongo que cuando lo llevo más alegre se limpiará algo y funciona mejor
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que lo mejor es limpiar colector de admisión a conciencia y después ver cómo se porta.

Saludos
 
Arriba