Cómo rescatar un Sprint QV del desguace (proceso y seguimiento)

Foreros presentes

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues aún tengo la factura de cuando su último dueño lo compró de ocasión en un concesionario Hyundai por 75.000 pesetas en 1999.
Casi pagaste lo mismo que el anterior dueño al comprar el Sprint. La diferencia es que (No sé cuánto tiempo lo disfrutó) el anterior dueño lo desahució al desguace y tú campeón lo has recuperado, dándole una PERSONALÍSIMA visión adecuada a tu gusto.
A eso me refería en mi anterior comentario sobre la satisfacción y orgullo que sentirás cada vez que lo conduzcas.
Impresionante campeón.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo compré mi alfa 75 2.5 V6 de un concesionario Nissan y no me costó tan barato.:cry:
2.500 euros tuve que desembolsar hace veinti muchos años o mejor dicho 400.000 de las antiguas pesetejas.
Jaume, no sé en qué estado se encontraba tu Alfa 75 a la compra pero no me parece muy barato ya que exceptuando a los Alfistas eran coches poco queridos por público en general.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, no sé en qué estado se encontraba tu Alfa 75 a la compra pero no me parece muy barato ya que exceptuando a los Alfistas eran coches poco queridos por público en general.

Bueno no era barato en la epoca y para un coche de segunda mano currado y con muchos kms, además ya tenia el alfa 33 y un seat 1430, pero lo vi pasando ahi parado y no pude estar de comprarlo, por entonces era joven, no estaba casado y podia ahorrar bien, pero hablamos de un coche que en 1986 costó nuevo 2.800.000 pelas y con un motor excelente y un v6 busso, además primera serie y de una tirada muy corta y con ordenador de consumos, solo se fabricaron 2.700 unidades para toda europa y Usa.
Por tanto valia la pena comprarlo hasta de segunda mano y disfrutarlo y lo hicimos con mis amigos y familia y despues mis hermanos.
Hoy en dia la situación seria otra y hacemos las cosas segun en que situación nos encontramos o no, en breve esperemos volverá a dar vueltas muy renovado, esta vez por galicia.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi tambien me gusta más con los parachoques de plastico, queda más deportivo pero yo no soy quien lo ha de usar ni su dueño que es quien dicta como se deja el coche.

Me he acordado en esta foto de mi propia experiencia con el alfa 33.

IMG_20190408_173817.jpg

DSCN0507.md.jpg
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto sí que es resucitar un coche

¿Qué color usaste para pintar las llantas?
 
Última edición:

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto sí que es resucitar un coche

¿Qué color usaste para pintar las llantas?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Buenas, pues para las llantas, como no sabía el código exacto, elegí uno de entre la carta de colores que era el que más se parecía al original, es de Nissan, es un gris metalizado algo más oscuro que el típico gris aluminio utilizado habitualmente para llantas. El código es Nissan KY0.
 

marcosmr

Alfista Junior

Enhorabuena por encontrarlo y rescatarlo del desguace. que pasada de curro te has metido y vaya transformación le has echo aunque me gusta mas como era al principio.
Yo tengo uno igual, me choque contra una valla y no veo el dia que vuelva a ver la luz. y tiene mucho menos curro que ese tuyo.
Mis felicitaciones
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, pues para las llantas, como no sabía el código exacto, elegí uno de entre la carta de colores que era el que más se parecía al original, es de Nissan, es un gris metalizado algo más oscuro que el típico gris aluminio utilizado habitualmente para llantas. El código es Nissan KY0.
Gracias! Me lo apunto!

Tengo esas mismas llantas cada una de un color :jujujajajeje: y va siendo hora de poner las cuatro iguales
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Novedades, este fin de semana, después de dos meses, he podido acercarme a la nave y avanzar un poco con el proyecto. Y he aprovechado para hacer principalmente dos cosas:
1. Cambiar la distribución, sí, aunque algunos os echéis las manos a la cabeza, no se la cambié, y entenderéis por qué.
2. Cambiar parrilla y paragolpes delantero.

En cuanto a la distribución, cuando lo compré, lo primero que hice antes de arrancarlo fue quitarle las tapas, a ver qué tal estaban las correas y el estado era sorprendentemente bueno, como mi objetivo principal era básicamente legalizar el coche, y después, poco a poco ir dejándolo perfecto, pues con ellas se quedó. Y la verdad es que el estado de las correas, pueden tener tranquilamente más de 20 años, era muy, muy bueno, ni cuarteadas ni nada, y originales Alfa Romeo, así como la correa del alternador:


IMG_20200507_191015.md.jpg


IMG_20200507_131828.jpg

No eran las de fábrica porque ya tenía marcas de haberle hecho al menos una vez la distribución con anterioridad, supongo que esta última fue en el 99-2000, antes de ser vendido a su último propietario en un concesionario Hyundai de Motril, Granada. Aproveché para limpiar y pintar también las tapas:


IMG_20200507_141433.md.jpg

El radiador también era original:


IMG_20200507_141902.md.jpg

Una vez cambiada la distribución me puse con el morro, así estaba, ya con el paragolpes de plástico fuera:


IMG_20200226_192115.md.jpg

Y así quedó después (me encanta):


WhatsApp-Image-2020-05-08-at-19.40.03.md.jpg

El scudetto está superpuesto simplemente, ya que tengo que llevarlo a cromar antes de ponerlo definitivamente, sale con el nuevo logo Alfa Romeo de 1972-1982 que lucían los Sprint primera y segunda serie:


WhatsApp-Image-2020-05-01-at-17.49.14.jpg

Esto lo encontré en wallapop de casualidad, a un señor que vendía cuatro tapabujes de llanta, como a mí me faltaba uno, y este vendía los cuatro a buen precio, también se los compré, necesitan algo de restauración, pero quedarán como nuevos con resina epoxi negra para rellenar las partes que faltan, y lo mejor es que las cuatro llantas ya podrán lucir su logotipo:


WhatsApp-Image-2020-05-01-at-17.26.43.jpg

Del morro falta conectar los intermitentes, que no me dio tiempo. Y por último colocar el spoiler delantero, que me ha costado dios y ayuda encontrar. Esta mitad izquierda es nueva, la encontré en una página alemana, algo cara:


IMG_20200513_172518.md.jpg

Y esta otra mitad derecha, usada y en un rarísimo color dorado metalizado, la encontré de casualidad en una página de anuncios clasificados también alemana, llevaba más de dos años a la venta, pero aun no la había vendido, y a un precio inmejorable:


IMG_20200513_172536.md.jpg

Me llegaron la semana pasada y aún no me creo que haya podido conseguir todo el spoiler por menos de 150 euros, lo más parecido que encontraba era una réplica que fabrica Autodelta por 300 más envío....

Para completar la parte trasera me llegaron también esta semana pasada, de la misma página donde encontré el spoiler izquierdo, pedí los dos catadióptricos y el anagrama "sprint":


IMG_20200513_172713.md.jpg

Y esto es todo por ahora, espero poder volver a meterle mano al coche en un par de semanas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo. Me encanta que se cuiden así los detallitos.
Esta quedando divino el coche.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

cada día me esta gustando más ese coche
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es que en los pequeños detalles está la diferencia y tanto tu como yo sabemos mucho de eso, jajaja
desde luego que sí, Javi
Un saludo, máquina!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me lo he leído de cabo a rabo durante una hora!!!! Que envidia de verdad, es mi gran sueño el poder hacer esto pero no tengo espacio.

Gran trabajo compañero, una currada y te ha quedado precioso, ahora a disfrutarlo.

Salu2
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que gran trabajo estás haciendo con ese Sprint. Mi más sincera enhorabuena. Esperamos ansiosos los avances!
 
En una obra del ave cerca de roda de bará abandonaron uno como este, muy enterito, V6, blanco y creo que llevaba de serie una linea de vinilo verde
Ya en su dia me pesó no haberme enterado como y por que, Un unicornio si...
 
Arriba