Novedades, este fin de semana, después de dos meses, he podido acercarme a la nave y avanzar un poco con el proyecto. Y he aprovechado para hacer principalmente dos cosas:
1. Cambiar la distribución, sí, aunque algunos os echéis las manos a la cabeza, no se la cambié, y entenderéis por qué.
2. Cambiar parrilla y paragolpes delantero.
En cuanto a la distribución, cuando lo compré, lo primero que hice antes de arrancarlo fue quitarle las tapas, a ver qué tal estaban las correas y el estado era sorprendentemente bueno, como mi objetivo principal era básicamente legalizar el coche, y después, poco a poco ir dejándolo perfecto, pues con ellas se quedó. Y la verdad es que el estado de las correas, pueden tener tranquilamente más de 20 años, era muy, muy bueno, ni cuarteadas ni nada, y originales Alfa Romeo, así como la correa del alternador:
No eran las de fábrica porque ya tenía marcas de haberle hecho al menos una vez la distribución con anterioridad, supongo que esta última fue en el 99-2000, antes de ser vendido a su último propietario en un concesionario Hyundai de Motril, Granada. Aproveché para limpiar y pintar también las tapas:
El radiador también era original:
Una vez cambiada la distribución me puse con el morro, así estaba, ya con el paragolpes de plástico fuera:
Y así quedó después (me encanta):
El scudetto está superpuesto simplemente, ya que tengo que llevarlo a cromar antes de ponerlo definitivamente, sale con el nuevo logo Alfa Romeo de 1972-1982 que lucían los Sprint primera y segunda serie:
Esto lo encontré en wallapop de casualidad, a un señor que vendía cuatro tapabujes de llanta, como a mí me faltaba uno, y este vendía los cuatro a buen precio, también se los compré, necesitan algo de restauración, pero quedarán como nuevos con resina epoxi negra para rellenar las partes que faltan, y lo mejor es que las cuatro llantas ya podrán lucir su logotipo:
Del morro falta conectar los intermitentes, que no me dio tiempo. Y por último colocar el spoiler delantero, que me ha costado dios y ayuda encontrar. Esta mitad izquierda es nueva, la encontré en una página alemana, algo cara:
Y esta otra mitad derecha, usada y en un rarísimo color dorado metalizado, la encontré de casualidad en una página de anuncios clasificados también alemana, llevaba más de dos años a la venta, pero aun no la había vendido, y a un precio inmejorable:
Me llegaron la semana pasada y aún no me creo que haya podido conseguir todo el spoiler por menos de 150 euros, lo más parecido que encontraba era una réplica que fabrica Autodelta por 300 más envío....
Para completar la parte trasera me llegaron también esta semana pasada, de la misma página donde encontré el spoiler izquierdo, pedí los dos catadióptricos y el anagrama "sprint":
Y esto es todo por ahora, espero poder volver a meterle mano al coche en un par de semanas.