Cómo rescatar un Sprint QV del desguace (proceso y seguimiento)

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo a todos, seguimos con las novedades, no sé si os acordáis del volante de madera que compré junto con los paragolpes, parrillas y pilotos de Alfasud Sprint, que estaba así:


IMG_20200706_182331.md.jpg

Pues después de mucho lijar y barnizar, y pulir los radios quedó así:


IMG_20200828_111225.md.jpg IMG_20200828_111207.md.jpg

Nunca había restaurado un volante de madera, lo pinté con pistola y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aquí se puede ver ya instalado en el coche:


IMG_20200904_135237.md.jpg

Como se puede observar, el salpicadero está bastante agrietado, intenté en su día disimularlo un poco rellenando las grietas, pero se seguía viendo bastante mal, así que manos a la obra:


IMG_20200920_134031.md.jpg

Es bastante laborioso, sobretodo por el tornilo que va por el vano motor, justo detrás del motor de los limpias, que echas un buen rato... Aquí se puede observar algo mejor el estado del mismo:


IMG_20200920_134037.md.jpg

Intenté una vez fuera repararlo abriendo las grietas, rellenandolas con epoxi y cuero líquido, pero la parte superior estaba tan pasada que apretabas el dedo en las partes "sanas" y se seguían agrietando. Parte del proceso fue este:


IMG_20200926_192505.jpg IMG_20200920_191024.jpg


Como digo, el resultado no era satisfactorio, así que me puse a buscar una tela que fuera lo más parecida posible a la textura original, y después de unas semanas buscando, encontré una similar, aunque no igual y me puse manos a la obra:


IMG_20201021_190402.md.jpg IMG_20201021_190145.md.jpg

El resultado no es todo lo bueno que me hubiera gustado, ya que me hubiese gustado hacerle un pespunte en la esquina con la parte frontal del copiloto, pero lo llevé a un par de tapiceros de la zona y me dieron largas, así que le hice un pequeño dobladillo y lo pegué y listo, pero hasta que encuentre un salpicadero completo en buen estado y a un precio razonable, se va a quedar así, y puesto en el coche, no queda demasiado mal, al menos se ve completamente liso... En la foto falta la consola central, ya que tengo que fijar los cables de los mandos de la calefacción/ventilación:


IMG_20201027_122304.md.jpg

Suspensión trasera, este verano me fijé que había una mancha de aceite en la parte trasera derecha del coche, y venía del amortiguador, había reventado:


IMG_20201024_131654.md.jpg

Así que me puse a buscar unos amortiguadores para el Sprint, una odisea, como prácticamente cualquier pieza para este coche... Encontré finalmente unos Bogue en Italia a buen precio:


IMG_20201019_173236.jpg

Me extrañó que el vástago fuera hacia arriba en lugar de hacia abajo, pero comprobé la referencia en multitud de páginas de recambios y eran compatibles, aquí se puede ver el viejo y el nuevo:


IMG_20201024_134553.jpg

Los viejos eran unos Spica originales, tenían todas las papeletas que fueran los de fábrica.

El proceso para cambiar los amortiguadores traseros de un Sprint es bastante simple. con un gato aguantas el puente trasero, sueltas los tirantes longitudinales de suspensión del chásis, sueltas el latiguillo de freno que va a la rueda izquierda, bajas el eje, aflojas los amortiguadores de arriba por el interior del maletero y después por abajo, sacas muelles y amortiguador y después montas todo en orden inverso, sangrando después los frenos, como es lógico.


IMG_20201024_140612.md.jpg

El estado de los elementos elásticos es bastante bueno para el tiempo que tienen:


IMG_20201024_135001.md.jpg IMG_20201024_135005.md.jpg

Aprovecho para darle una pequeña mano de pintura a los muelles:


IMG_20201027_104119.md.jpg

Y montamos todo, aprovecho para poner tuercas autofrenantes nuevas tanto en amortiguadores como en los tirantes de suspensión, así como el latiguillo de freno nuevo:


IMG_20201027_131919.md.jpg

También me regalaron una karcher y aproveché para darle un repaso tanto al vano motor, como al coche:



IMG_20200901_133647.md.jpg IMG_20200901_133549.md.jpg

Tengo pendiente cambiar alguna tuberías de gasolina y las bornas de batería, además de repasar algunas partes que el pintor contaminó de pintura...

También, de cara al futuro tapizado interior, hice una plantilla de los paneles de puerta, con el dibujo que tiene que llevar el panel de un Sprint 76-83. Aquí el panel viejo:


IMG_20200903_122854.jpg

Y el nuevo, a falta de enviarlo a tapizar:


IMG_20200904_124125.md.jpg

Y nada más, esto es todo hasta ahora.

IMG_20200901_135238.md.jpg

El mes que viene espero poder cambiar también los amortiguadores delanteros, y en los próximos meses llevar a tapizar asientos y paneles.
 

Jaarrigu

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¡Vaya trabajazo! lo estás dejando estupendamente. ¡Vaya lavado de cara y de interior! me gusta mucho como está quedando
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola de nuevo a todos, seguimos con las novedades, no sé si os acordáis del volante de madera que compré junto con los paragolpes, parrillas y pilotos de Alfasud Sprint, que estaba así:


IMG_20200706_182331.md.jpg

Pues después de mucho lijar y barnizar, y pulir los radios quedó así:


IMG_20200828_111225.md.jpg IMG_20200828_111207.md.jpg

Nunca había restaurado un volante de madera, lo pinté con pistola y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aquí se puede ver ya instalado en el coche:


IMG_20200904_135237.md.jpg

Como se puede observar, el salpicadero está bastante agrietado, intenté en su día disimularlo un poco rellenando las grietas, pero se seguía viendo bastante mal, así que manos a la obra:


IMG_20200920_134031.md.jpg

Es bastante laborioso, sobretodo por el tornilo que va por el vano motor, justo detrás del motor de los limpias, que echas un buen rato... Aquí se puede observar algo mejor el estado del mismo:


IMG_20200920_134037.md.jpg

Intenté una vez fuera repararlo abriendo las grietas, rellenandolas con epoxi y cuero líquido, pero la parte superior estaba tan pasada que apretabas el dedo en las partes "sanas" y se seguían agrietando. Parte del proceso fue este:


IMG_20200926_192505.jpg IMG_20200920_191024.jpg


Como digo, el resultado no era satisfactorio, así que me puse a buscar una tela que fuera lo más parecida posible a la textura original, y después de unas semanas buscando, encontré una similar, aunque no igual y me puse manos a la obra:


IMG_20201021_190402.md.jpg IMG_20201021_190145.md.jpg

El resultado no es todo lo bueno que me hubiera gustado, ya que me hubiese gustado hacerle un pespunte en la esquina con la parte frontal del copiloto, pero lo llevé a un par de tapiceros de la zona y me dieron largas, así que le hice un pequeño dobladillo y lo pegué y listo, pero hasta que encuentre un salpicadero completo en buen estado y a un precio razonable, se va a quedar así, y puesto en el coche, no queda demasiado mal, al menos se ve completamente liso... En la foto falta la consola central, ya que tengo que fijar los cables de los mandos de la calefacción/ventilación:


IMG_20201027_122304.md.jpg

Suspensión trasera, este verano me fijé que había una mancha de aceite en la parte trasera derecha del coche, y venía del amortiguador, había reventado:


IMG_20201024_131654.md.jpg

Así que me puse a buscar unos amortiguadores para el Sprint, una odisea, como prácticamente cualquier pieza para este coche... Encontré finalmente unos Bogue en Italia a buen precio:


IMG_20201019_173236.jpg

Me extrañó que el vástago fuera hacia arriba en lugar de hacia abajo, pero comprobé la referencia en multitud de páginas de recambios y eran compatibles, aquí se puede ver el viejo y el nuevo:


IMG_20201024_134553.jpg

Los viejos eran unos Spica originales, tenían todas las papeletas que fueran los de fábrica.

El proceso para cambiar los amortiguadores traseros de un Sprint es bastante simple. con un gato aguantas el puente trasero, sueltas los tirantes longitudinales de suspensión del chásis, sueltas el latiguillo de freno que va a la rueda izquierda, bajas el eje, aflojas los amortiguadores de arriba por el interior del maletero y después por abajo, sacas muelles y amortiguador y después montas todo en orden inverso, sangrando después los frenos, como es lógico.


IMG_20201024_140612.md.jpg

El estado de los elementos elásticos es bastante bueno para el tiempo que tienen:


IMG_20201024_135001.md.jpg IMG_20201024_135005.md.jpg

Aprovecho para darle una pequeña mano de pintura a los muelles:


IMG_20201027_104119.md.jpg

Y montamos todo, aprovecho para poner tuercas autofrenantes nuevas tanto en amortiguadores como en los tirantes de suspensión, así como el latiguillo de freno nuevo:


IMG_20201027_131919.md.jpg

También me regalaron una karcher y aproveché para darle un repaso tanto al vano motor, como al coche:



IMG_20200901_133647.md.jpg IMG_20200901_133549.md.jpg

Tengo pendiente cambiar alguna tuberías de gasolina y las bornas de batería, además de repasar algunas partes que el pintor contaminó de pintura...

También, de cara al futuro tapizado interior, hice una plantilla de los paneles de puerta, con el dibujo que tiene que llevar el panel de un Sprint 76-83. Aquí el panel viejo:


IMG_20200903_122854.jpg

Y el nuevo, a falta de enviarlo a tapizar:


IMG_20200904_124125.md.jpg

Y nada más, esto es todo hasta ahora.

IMG_20200901_135238.md.jpg

El mes que viene espero poder cambiar también los amortiguadores delanteros, y en los próximos meses llevar a tapizar asientos y paneles.
Te está quedado de maravilla y el 156 de fondo, es que parece el mío, jajaja

Una pregunta, donde conseguiste los espejos retrovisores exteriores?, es que son iguales que los que lleva mi Spider

Un saludo
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Te está quedado de maravilla y el 156 de fondo, es que parece el mío, jajaja

Una pregunta, donde conseguiste los espejos retrovisores exteriores?, es que son iguales que los que lleva mi Spider

Un saludo

Hola, los retrovisores, son los que llevaba el coche, simplemente se han pintado, y los espejos se han pulido.

Un saludo.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Rtidesing, vuelvo a lo ya comentado, excelente trabajo y espero que nunca te encuentres a gusto con los resultados (ejemplo salpicadero) para que obtengas un gran producto final en el que te has dejado ilusión, imaginación a raudales. Me sigo quitando el sombrero ante ti amigo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que maravilla y que envidia sana de gente tan manitas!!
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, buena madrugada. A estas horas cuando por un motivo u otro me quedo desvelado, me gusta repasar los trabajos que algunos hacéis a vuestros coches.
He vuelto a releer este tema de "Cómo rescatar un Sprint QV del desguace" y como aún no hay sueño me acordé de otro trabajo "bestial". No es en la línea de este, no se trata de dar una segunda vida a un vehículo sino de acometer una transformación a fondo de un 147 en cuanto a mecánica, chapa, electricidad y electrónica etc etc.
Pero no hay manera de encontrar el enlace aquí en el foro, haber si encuentro algo en Internet sobre ese 147 Turbo.
Si alguien se da cuenta del hilo del que hablo agradecería que me pasase el enlace ya que este trabajo de Rtidesing y el del 147 Turbo son de lo mejor que visto desde que estoy en Alfistas.
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, buena madrugada. A estas horas cuando por un motivo u otro me quedo desvelado, me gusta repasar los trabajos que algunos hacéis a vuestros coches.
He vuelto a releer este tema de "Cómo rescatar un Sprint QV del desguace" y como aún no hay sueño me acordé de otro trabajo "bestial". No es en la línea de este, no se trata de dar una segunda vida a un vehículo sino de acometer una transformación a fondo de un 147 en cuanto a mecánica, chapa, electricidad y electrónica etc etc.
Pero no hay manera de encontrar el enlace aquí en el foro, haber si encuentro algo en Internet sobre ese 147 Turbo.
Si alguien se da cuenta del hilo del que hablo agradecería que me pasase el enlace ya que este trabajo de Rtidesing y el del 147 Turbo son de lo mejor que visto desde que estoy en Alfistas.
Si, creo tu hablas del compañero que se hizo un Alfa 147 GTA Fase 2 cogiendo el 2.0 ts y metiendole turbo.

Aquí lo tienes:
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No pude entrar al foro en un tiempo.... COmo sigue ese maravilloso sprint??' avanti ¡¡¡¡
 
Arriba