Cómo hacéis a la hora de frenar

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Menos mal que no soy el único, jaja
Además de las hojas, debajo de las ruedas delanteras que fueron las que arrastraron, había una zona que era tierra y hierba, por eso deslizó tan fácil, porque yo iba muy despacio, ya estaba aparcando, y estoy seguro que si no hubiese sido por estar pisando también el acelerador habría parado, yo mismo he sentido como el coche seguía tirando, lo que pasa que es todo tan rápido que no te da tiempo a reaccionar, te das cuenta del fallo una vez parado, además como dice Balilla, las ruedas traseras estaban sobre asfalto, pero a la vez que frenaban, seguían empujando, aunque fuese poco
Yo hago como tu y ya tuve un par de avisos, eso sí, sin peligro
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, y sobre este asunto de la frenada en curvas, como haceis para frenar?? Antrs de la curva y luego por inercia, frenar ya en curva... Cambia mucho el comportamiento de lo que hace el coche siendo trasera???
Yo freno antes pero cuando entró en curva llevo ligeramente el pie en el acelerador. Vamos que no empuje pero que el eje trasero tenga algo de "peso". No sé si se entiende. Me parece que así va mejor.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Quieres decir que en el Giulia manual no se puede frenar y acelerar porque si detecta que tienes pisado el freno el acelerador no actúa?
Entonces por ejemplo, no se puede hacer el punta tacón a la hora de reducir?
Correcto.
En el MT6, el "punta tacón", manteniendo el freno pisado, no funciona porque deja de leer la señal del acelerador.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Así es, como dice el compañero @GRCerezo. Es más cuando entro a correr en circuito hay veces que freno con el izquierdo y acelero con el derecho.. y no me corta en ningún momento
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Correcto.
En el MT6, el "punta tacón", manteniendo el freno pisado, no funciona porque deja de leer la señal del acelerador.
Ya había leído que había coches en los que no sé podía frenar y acelerar a la vez, pero pensaba que en los alfa, al ser una marca de carácter deportivo, sí que se podría, ya no digo para ir de rally frenando con el izquierdo, pero sí que para el punta tacón lo utilizaría más gente.

En mi anterior coche, un Mazda del 2017 sí que se podía, hablo de cambio manual
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo ahora mismo no sé que hacía, tendré que fijarme. Diría que giro el pie sobre el talón, pero nunca me ha pasado eso. Te confirmo mañana.
Talón frente al freno, frenar con el pie recto, acelerar con la pierna un poco retorcida. La diferente altura de los pedales me viene bien.
Alguna vez conduciendo "concentrao", sí recuerdo levantar el pie de pedal a pedal.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Al ver el título iba a contestar que «pisando el pedal que hay al lado del acelerador»... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pero viendo por donde van los tiros, yo soy de los que no mueven el talón y pivotan el pie... excepto quizás en frenadas fuertes de emergencia, en las que la reacción es tan rápida que interviene toda la musculartura del cuerpo, tensándose repentinamente y haciendo que el talón despegue y vuelva a aterrizar un poco más a la izquierda... :nosure:

Y en mis dos últimos coches era imposible acelerar y frenar al mismo tiempo durante la marcha: la centralita daba prioridad al freno siempre. En maniobra o a baja velocidad no sé: creo que nunca lo he probado... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me explicaron en un curso de conducción, y así lo hago, que se frena o acelera girando el talón, sin levantar el pie, ya que así el tiempo de reacción es menor. El pie se coloca enfrente del pedal del freno y se acelera girando el talón, así es más difícil que al frenar también pises el acelerador. Otro tema es cuando hay que hacer una frenada fuerte de emergencia que el instinto te lleva a levantar el pie para dar el pisotón
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo habitualmente lo hacía así por intuición porque me era más cómodo, no sabía que lo explicaran tal cuál en los cursos esos. Pero no sé porqué en la Giulia me es más cómodo levantar un poco el pie. Será por la postura tan tumbada que llevo, y que el pedal sale de abajo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me explicaron en un curso de conducción, y así lo hago, que se frena o acelera girando el talón, sin levantar el pie, ya que así el tiempo de reacción es menor. El pie se coloca enfrente del pedal del freno y se acelera girando el talón, así es más difícil que al frenar también pises el acelerador. Otro tema es cuando hay que hacer una frenada fuerte de emergencia que el instinto te lleva a levantar el pie para dar el pisotón
Así lo hacía yo en mis anteriores coches, el pié colocado a la altura del freno y girarlo un poco para acelerar, pero en el Mazda y el Giulia, que llevan el acelerador como bmw, se va más cómodo apoyando todo el pie en el acelerador y claro, luego viene la comodidad de girar sin levantar, y coges vicios que luego cuesta cambiar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al ver el título iba a contestar que «pisando el pedal que hay al lado del acelerador»... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pero viendo por donde van los tiros, yo soy de los que no mueven el talón y pivotan el pie... excepto quizás en frenadas fuertes de emergencia, en las que la reacción es tan rápida que interviene toda la musculartura del cuerpo, tensándose repentinamente y haciendo que el talón despegue y vuelva a aterrizar un poco más a la izquierda... :nosure:

Y en mis dos últimos coches era imposible acelerar y frenar al mismo tiempo durante la marcha: la centralita daba prioridad al freno siempre. En maniobra o a baja velocidad no sé: creo que nunca lo he probado... :rolleyes:


Saludos :cool:
Así exactamente lo hago yo, en condiciones normales pivotando sobre el talón y casos de peligro claro necesidad de frenada fuerte levantando el pie y presionando el freno.
La cosa me provocó una cierta curiosidad, pues como en muchas maniobras que hacemos en la conducción, esta es automática y al no ser algo meditado tuve que sentarte, poner el pie sobre el acelerador y frenar, al hacerlo de manera consciente para recordar cómo haces ese movimiento automático me di cuenta que pivotando sobre el talón, y también me di cuenta de que para pisar ambis pedales haciéndolo así, sería necesario tener unos pies verdaderamente grandes.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

No le deis vueltas es un accidente y exceso de confianza ,veras como la proxima vez igual no te pasa ,aunque aun te faltan 2 veces mas :jujujajajeje:
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo siempre he frenado pivotando sobre el talón, todos mis coches han tenido marca en la alfombrilla. Pero con la Giulia me he hecho a frenar con el pie izquierdo y ahora es rara la vez que uso el derecho. Al principio lo hacía muy consciente y con mucho cuidado, porque además conduzco coches manuales a diario también y no quería liarla, pero con el tiempo te haces y ahora me sale natural

Respecto a pisar los dos pedales a la vez, desde que lo compré, había probado un par de veces para ver cómo hacía la sensación de empujar en parado, hasta que un día haciendo el tonto porque me encontré con mi sobrino en la calle, pisé más de la cuenta el acelerador y se puso a "picar rueda" como a cámara lenta. Y que luego el control de tracción no te deja jugar ni un poquito...
 
Arriba