
No sé si este tema debería de ir aquí, pero como me pasó con el Giulia pues me gustaría ver opiniones de foreros que lleven cambio automático.
El sábado tuve un pequeño percance al aparcar en un restaurante, estaba casi lleno y solo había algo de sitio en una zona en pendiente, con tan mala suerte que a la hora de frenar, el suelo estaba lleno de hojas pero no me percaté que debajo había hierba en vez de asfalto, las ruedas se bloquearon y el coche se deslizaba hacia el muro. Mi primera reacción, sin darme tiempo a pensar, fue pisar más fuerte el freno y lo que hice fue que el coche en vez de parar seguía tirando hasta que paró contra el muro. Todo esto a muy baja velocidad, pero paragolpes delantero para reparar y radar fastidiado.
Una vez parado me dí cuenta que el fallo fue mio, tengo la costumbre de girar la punta del pié sin levantarlo del suelo y a la vez que frenaba estaba pisando también el acelerador, por lo que el motor seguía empujando.
Ya me había pasado en otros coches que a la hora de frenar fuerte, cuando ya estaba detenido, el motor se aceleraba porque estaba pisando también el ecelerador, pero al ser manual y pisar el embrague pues no pasaba nada.
Estoy intentando cambiar mi forma de hacerlo, pero me está costando, por eso me gustaría saber como lo hacéis vosotros, ya que por comodidad sobre todo, sólo giro el pié en lugar de levantarlo y apoyarlo sólo en el pedal del freno.
Supongo que calzar un 45 tampoco ayuda, pero no es excusa porque no seré el único con el pié grande
El sábado tuve un pequeño percance al aparcar en un restaurante, estaba casi lleno y solo había algo de sitio en una zona en pendiente, con tan mala suerte que a la hora de frenar, el suelo estaba lleno de hojas pero no me percaté que debajo había hierba en vez de asfalto, las ruedas se bloquearon y el coche se deslizaba hacia el muro. Mi primera reacción, sin darme tiempo a pensar, fue pisar más fuerte el freno y lo que hice fue que el coche en vez de parar seguía tirando hasta que paró contra el muro. Todo esto a muy baja velocidad, pero paragolpes delantero para reparar y radar fastidiado.
Una vez parado me dí cuenta que el fallo fue mio, tengo la costumbre de girar la punta del pié sin levantarlo del suelo y a la vez que frenaba estaba pisando también el acelerador, por lo que el motor seguía empujando.
Ya me había pasado en otros coches que a la hora de frenar fuerte, cuando ya estaba detenido, el motor se aceleraba porque estaba pisando también el ecelerador, pero al ser manual y pisar el embrague pues no pasaba nada.
Estoy intentando cambiar mi forma de hacerlo, pero me está costando, por eso me gustaría saber como lo hacéis vosotros, ya que por comodidad sobre todo, sólo giro el pié en lugar de levantarlo y apoyarlo sólo en el pedal del freno.
Supongo que calzar un 45 tampoco ayuda, pero no es excusa porque no seré el único con el pié grande