Cómo cambiar las bombillas h7 de cruce del Giulietta

Sirius

Usuario Premium

Hola a todos,

-¿Sabéis como cambiar las luces de cruce h7 del Giulietta?

He visto un tutorial dónde primero quitan el faro pero me gustaría saber si es posible hacerlo sin quitarlo.

Gracias!
 
Última edición:

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

o tienes unas manos y brazos tipo palillos o toca desmontar los faros, tienen 3 tornillos, dos a la vista y el tercero desmontando el paso de rueda y a ciegas. El faro del lado del conductor es mas complicado de sacar por culpa de la bateria, aunque yo siempre lo he sacado sin tocar la bateria aunque hay que doblar la defensa mucho
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo se las he cambiado todas sin sacar los faros y mis manos no son palillos......
Con un poco de paciencia y maña se puede, para guiarme le saque unas fotos al faro por dentro y ver donde están los ganchos.
El primero tardaras un poco pero el otro fueron cinco minutos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo se las he cambiado todas sin sacar los faros y mis manos no son palillos......
Con un poco de paciencia y maña se puede, para guiarme le saque unas fotos al faro por dentro y ver donde están los ganchos.
El primero tardaras un poco pero el otro fueron cinco minutos.

+1
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se pueden cambiar sin desmontar el faro. He cambiado varias veces las lamparas y lo último fue cambiar las H7 y las H1 por leds.
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Ayer mismo cambie una H7 (derecha) sin desmontar el faro, mis manos son normales y fácil no es por la falta de espacio pero con paciencia se consigue. Para cambiar la de la izda, obligatorio soltar el tubo del liquido limpiaparabrisas de su enganche.

Salu2
 

giuliettita

Alfista Junior

Ojo con las presillas, a mi la primera vez se me ha caído y he tenido que ir al taller... dónde me la han pescado.
Otra vez se me ha caído y he quitado el foco, lo que es bastante coñazo.
Hace poco las he vuelto a cambiar y lo he hecho sin problema, aunque si que es algo tedioso...
Recomiendo sacarle una foto con el móvil hacia dentro con el flash para hacerse una idea de la operación a realizar con los dedos.

Un saludo y suerte
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

@candi_87 @asturtip Buenas tardes compañeros, os cito en especial a vosotros porque veo que tenéis este tema bastante pulido, yo anda un poco perdido, resulta que hace un par de semanas se me terminó de fundir el faro de cruce del lado izquierdo de mi giulietta, yo tengo faros bixenon, mi giulietta es de marzo de 2015 el fase II, exactamente no sé qué marca de lámpara puedo tener, vosotros que habéis cambiado la lámpara sabéis cual llevabais en vuestros alfas? Respecto a la pequeña reparación de sustituir la lámpara tenía pensando en llevarlo a mi mecánico porque pensaba que había que quitar todo el paragolpes delantero pero veo que no hace falta, que con un poco de paciencia se puede hacer perfectamente, yo tengo las manos y muñecas pequeñas creo que parto con ventaja, que me recomendáis? Gracias de antemano, un saludo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, comento de nuevo, teniendo un poco de paciencia y con la ayuda de mi buen vecino ha sido él quien ha hecho toda la operación, jajajaja, simplemente era desenganchar de una pestaña el tubo que va hasta arriba del líquido refrigerante para tener un poco más de espacio para maniobrar/manipular el faro, retirar la tapa de goma que recubre y protege la conexión directa de la bombilla, girar, sacar hacia fuera y listo, llevaba una lámpara philips, yo he comprado finalmente una Osram, 75€. Adjunto unas fotos.

image.md.jpeg
 

Sirius

Usuario Premium

Me alegro!! ;-)

Y con un endoscopio industrial (de 30 euros) además podrías ver el interior del faro (y lugares de difícil acceso) y el endoscopio te puede servir para múltiples situaciones: coche, casa, etc
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro!! ;-)

Y con un endoscopio industrial (de 30 euros) además podrías ver el interior del faro (y lugares de difícil acceso) y el endoscopio te puede servir para múltiples situaciones: coche, casa, etc
Creo que lo leí por aquí mismo sobre el endoscopio, te agradezco mucho por el aporte, esa pieza es muy interesante porque perfectamente puedes ver otras partes del coche que sería imposible de ver a ojo, así que cuando pueda me lo compraré, muchas gracias compañero. Un saludo.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, comento de nuevo, teniendo un poco de paciencia y con la ayuda de mi buen vecino ha sido él quien ha hecho toda la operación, jajajaja, simplemente era desenganchar de una pestaña el tubo que va hasta arriba del líquido refrigerante para tener un poco más de espacio para maniobrar/manipular el faro, retirar la tapa de goma que recubre y protege la conexión directa de la bombilla, girar, sacar hacia fuera y listo, llevaba una lámpara philips, yo he comprado finalmente una Osram, 75€. Adjunto unas fotos.

image.md.jpeg


Buenas! Ya veo que has solventado tu problema y me alegro! En mi caso, mi Giulietta llevaba las halógenas de serie, y las cambié por unas H7 de led, concretamente estas:

H7 LED 18000LM Bombillas Especiales para Coches, 55W, 12V, 6000K https://amzn.eu/d/evElCkS

Ahora no están disponibles...

En cuanto a la manipulación tal y como explicas es la que es. Desenganchar el tubo del refrigerante y ganar algo de espacio para meter la mano en el hueco de la bombilla.
Si te sirve de ayuda para otra vez, cosa que me ayudó a mi cuando la "grapa" o clic metálico que agarra la bombilla se desenganchó al completo, hice fotos con el móvil introduciéndolo de forma vertical con mucho cuidado. De esa forma, me hacía a la idea de cómo montar la bombilla y además una vez montada, me aseguraba antes de enchufar la ficha eléctrica, que la "grapa" estaba bien colocada.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! Ya veo que has solventado tu problema y me alegro! En mi caso, mi Giulietta llevaba las halógenas de serie, y las cambié por unas H7 de led, concretamente estas:

H7 LED 18000LM Bombillas Especiales para Coches, 55W, 12V, 6000K https://amzn.eu/d/evElCkS

Ahora no están disponibles...

En cuanto a la manipulación tal y como explicas es la que es. Desenganchar el tubo del refrigerante y ganar algo de espacio para meter la mano en el hueco de la bombilla.
Si te sirve de ayuda para otra vez, cosa que me ayudó a mi cuando la "grapa" o clic metálico que agarra la bombilla se desenganchó al completo, hice fotos con el móvil introduciéndolo de forma vertical con mucho cuidado. De esa forma, me hacía a la idea de cómo montar la bombilla y además una vez montada, me aseguraba antes de enchufar la ficha eléctrica, que la "grapa" estaba bien colocada.
Buenos días @candi_87 si, el problema lo solvente ayer por la tarde porque mi mecánico se marchó de vacaciones y hablando con él dejamos la reparación para cuando viniese de vuelta, el caso es que vi en el foro el post en el que estamos comentando e indagando os leí a ti y al otro compañero que habíais hecho este cambio realmente “fácil” y pensé, si ellos pueden habrá que intentarlo, gracias a mi vecino que me cruce con él y todo lo que empieza quiere acabarlo, le dije, me echas un cable? Y me dijo vamos! Me da coraje porque yo no lo hice, siempre me da mucho respeto tocar cosas del coche, si algo toco y después no queda igual me da mucha rabia, así que mi vecino me saco la luz en 1 minuto, fui a comprar la lámpara y me la colocó en otro 1 minuto, le costó más ponerla después que sacarla y al final todo quedó perfecto, para la próxima vez ya me encargaré yo de la operación si me sucede otra vez. Gracias por todo camarada alfista.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días @candi_87 si, el problema lo solvente ayer por la tarde porque mi mecánico se marchó de vacaciones y hablando con él dejamos la reparación para cuando viniese de vuelta, el caso es que vi en el foro el post en el que estamos comentando e indagando os leí a ti y al otro compañero que habíais hecho este cambio realmente “fácil” y pensé, si ellos pueden habrá que intentarlo, gracias a mi vecino que me cruce con él y todo lo que empieza quiere acabarlo, le dije, me echas un cable? Y me dijo vamos! Me da coraje porque yo no lo hice, siempre me da mucho respeto tocar cosas del coche, si algo toco y después no queda igual me da mucha rabia, así que mi vecino me saco la luz en 1 minuto, fui a comprar la lámpara y me la colocó en otro 1 minuto, le costó más ponerla después que sacarla y al final todo quedó perfecto, para la próxima vez ya me encargaré yo de la operación si me sucede otra vez. Gracias por todo camarada alfista.

No le tengas miedo hombre! Lo único complicado a veces es volver a poner el alambre y te deja los dedos, al menos el pulgar jajaja. Pues nada, para lo que necesites!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No le tengas miedo hombre! Lo único complicado a veces es volver a poner el alambre y te deja los dedos, al menos el pulgar jajaja. Pues nada, para lo que necesites!
Gracias enormes amigo!! Quizás algún día me anime a desmontar todo el tapizado del techo pero eso creo que no lo haría ni borracho perdió :jujujajajeje:
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas, mi giulietta también lleva halógenas. no se si con xenón es mas complicado pero yo no desconecte ningún tubo de refrigerante para cambiarlas.
Las bombillas de xenon que has puesto que tal alumbran? en el 159 le puse las osram night breaker laser y el cambio con las que tenia, que creo eran las de origen... fue brutal.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

buenas, mi giulietta también lleva halógenas. no se si con xenón es mas complicado pero yo no desconecte ningún tubo de refrigerante para cambiarlas.
Las bombillas de xenon que has puesto que tal alumbran? en el 159 le puse las osram night breaker laser y el cambio con las que tenia, que creo eran las de origen... fue brutal.

pudiendo llevar led homologadas … no has pensado en montar el modelo de Osram o Philips?
 
Arriba