Cómo abrir maletero

Foreros presentes

albermai

Alfista Consagrado

El otro día me quedé sin bateria, quisé abrir el meletero mirando las instrucciones y pone que hay un cordel en el asiento trasero....que, por supuesto, no encontré (jeje), alguien sabe dónde está? o mejor, es cierto que existe?

Pues en caso de no existir, cómo se puede abrir el maletero cuando la bateria está agotada?

gracias
 

Raulero

Alfa Romeo 159 1.9 Jtdm 150CV o mas...

Esa cuerda roja yo la tengo en el lado derecho y va colgando... es posible que si no has hecho nada en el maletero, esté escondida en el guarnecido.
 

albermai

Alfista Consagrado

En el lado derecho del asiento trasero?creo recordar que en las instrucciones pone en el lado izquierdo

porque si dices la cuerda roja que hay en el maletero, esa es para abrir la tapa del depósito de la gasolina
 

Raulero

Alfa Romeo 159 1.9 Jtdm 150CV o mas...

Puff, cierto... me confundí de cuerda... es cierto, está en el lazo izquierdo. Me he confundido con la del depósito de la gasolina. Mil perdones!!
 

albermai

Alfista Consagrado

No pasa nada hombre!

En el lado izquierdo entonces, pero debajo de qué guarnecido?

gracias compañero
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Exacto, está en el lado izquierdo del asiento trasero. Si te sientas en ese lado en el asiento trasero, queda justo si pones tu mano al lado de tu pierna izquierda, entre la pierna y la puerta....A esa altura, hay una cuerdecita negra (quizás está metida por debajo del asiento)...de la que tiras y se abre el maletero.

saludos.
 

albermai

Alfista Consagrado

Joder, pues no la encontré. Estará bastante adentro, mañana miraré haber si doy con ella, jeje.

Gracias a todos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

albermai dijo:
Joder, pues no la encontré. Estará bastante adentro, mañana miraré a ver si doy con ella, jeje.

Gracias a todos
Pues yo doy fe que el mio la lleva.si alguien necesita foto que lo diga y manyana trato de hacerla/subirla.
Saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

No he podido mirar, hoy no he usado el coche...mañana lo miro y os digo.

Gracias compañeros, así da gusto ;D
 

Raulero

Alfa Romeo 159 1.9 Jtdm 150CV o mas...

Y bien? Apareció la cuerda? Mañana hago una foto y la intento subir...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pero lleva cuerda? Sería el segundo Alfa que veo que le ponen la dichosa cuerda, por que por norma general se pierde o no se monta en fábrica...

Salud!
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Ésta tarde me he acordado de éste hilo... y de muchos e inocentes santos, arcángeles y demás habitantes del cielo y el infierno.... :p

Pues nada, que tenía que coger unos trastos del maletero y claro, listo de mí en lugar de abrir todo el coche (por si las flies) y después el maletero, pues no, abro el maletero, poso la llave en el suelo del maletero (los trastos abultaban más de lo que recordaba) y cierro más feliz que un ragaliz, me voy a casita tranquilamente y al rato empiezo a pensar: dónde está la llave, aquí o a aquí, dónde estará, dónde estará... hasta que al cabo de un buen rato la neurona le dá al botón de rebobinar y... tachan tachan, me viene la secuencia completa para confirmarme que la he liado parda (y sin ayuda ni nadie que me hubiese distraido... así por lo menos tendría excusa ::) )

En fin, que ahora tendré que esperar a que me envíen la de repuesto de Madrid para poder disfrutar del 59 ;)

La distinción a "Alfista de mes" no me la llevaré pero para la de "tonto de capirote del año" creo que tengo la pole y estoy clarametne distanciado del segundo ;D

PD: Lo único bueno es que no está en zona de Ola ni nada similar ;D :p
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

And the winner of idiot of the month is... MiguelRosso! Congratulations!!!

Sin acritud, es que me ha hecho gracia (Y es una gracia, que no pienso que seas idiota :p), pero que sepas que a mi hermano también le pasó lo mismo y me burlé igual, claro que el día que me pase a mi me voy a cagar ;D ;D ;D
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Cómo se nota que por aquí hay buena gente, me esperaba comentarios&gracias a la altura de la mega-cagada ;) ;D

jajaj te voy a poner en "vigilancia" por si lías alguna a la altura con Silvia o el "Dacia" ::) ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jojojoj.... peazo cagada MiguelRosso..... que campeón!!. Y encima sin tener la llave de respuesto a mano...
Yo cuando estoy 'cerca' de casa, me despreocupo un poco más de la llave, pero cuando estoy 'por ahí', voy con un cuidado extremo. No me ha ocurrido nunca, pero alguna vez, de pensarlo....ufff, que se me joda una tarde por una pijada asi.

Tambien dependerá de las circunstancias, pero si estoy donde cristo perdió el mechero, y necesito el coche si o si..... me la trae floja tener que romper un cristal trasero (que para eso está el todo riesgo del seguro... jejeje).

A lo que comenta Sico de la cuerdecita....es posible que en los de primera serie vaya distinto y no la tengan.... Creo que en esos iba diferente pues no se abría el portón presionando en el logo de Alfa, sino que llevaban un botón en el plafón interior.... quizás cuando cambiaron eso (para la serie 2) decidieron tambien poner la cuerda.
Yo tras leer en el manual que existía, miré y no la vi.... pero un día limpiándolo, apareció!!. Y estuve tirando y funciona. (asi como la roja del maletero, por más que tiro no abre ni depósito de gasolina ni nada!!.... he llegado a tirar justo hasta el punto previo a quedarme con la cuerdecita roja en la mano....sin abrir nada!).

saludos y que usted recupere su llave bien guardadita en el maletero... jejeje
 

caralvie

Alfista Consagrado

A mi me paso con el mondeo 2 veces. La primera era verano y como tenia las ventanillas un poco bajadas meti una palanca en el tirador interno de la puerta y la abri. La segunda no tuve tan buena suerte y tuvo que venir mi padre al curro con la de repuesto XDDD
Desde aquel dia llevaba siempre en el llavero de casa la que solo es un espadin.
Ahora tengo al costumbre de llevar la llave del 59 en el bolso, pulsar el botoncito, y otra vez al bolso
 

beldar

Alfista Junior

MiguelRosso tienes todo mi apoyo! A mi me paso lo mismo que a ti el verano pasado.... :-[
Cargando el maletero para irme de viaje voy y cierro el maletero con todas las maletas dentro e incluyendo la llave y encima a 600 kms de casa. Resultado: una cara de besugo impressionante a parte de cagarme en todo lo imaginable. :mad:
Entonces no sabía lo de la cuerdecita que si no rompía uno de los cristales traseros.

El mío es del 2007 y si que tengo la cuerdecita debajo del asiento por el lado izquierdo. Hay que meter un poco el dedo y buscar debajo de la banqueta trasera por el lado izquierdo. Parece que no, pero está por ahí escondida.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

No eres al unico que le ha pasado eso,a mi con uno de mis anteriores coches (he tenido toda serie de hiunday lantra y elantra)en el alcampo despues de meter toda la compra en el maletero lo cierro y.... ??? ¿te he dado a ti la llave? ??? le pregunte a mi mujer,no a mi no me has dado nada,asi que deduje que me la habia dejado dentro como te paso a ti,no me quedo otra que cojer desde alli un taxi hasta casa cojer la de "repuesto"y volver a cojer el mismo taxi (nos espero en la puerta)y volver al alcampo,en fin,para que veas que en esta "pole" particular yo tambien estoy bien clasificado.Y ya lo dice el refran "teniendo nariz no le llames nunca a nadie mocoso" .Un saludo
 

diegoal

Alfista Junior

No tenía ni idea de que mi coche pudiese llevar la cuerda que comentáis.... hoy lo miro porque la verdad es que si que puede llegar a ser útil...
 
Arriba