Cámara trasera no funciona bien, pantalla negra no hay señal

17 Mar 2019
6
3
6
36
Hola compañeros,

Tengo una cámara (de AliExpress) trasera instalada (por un chico de Wallapop que ha desaparecido) en mi alfa romeo mito 2009. Con el motor encendido , si pongo marcha atrás, se pone la cámara automáticamente y todo bien, pero al quitar la marcha atrás, no se pone la pantalla otra vez normal, sale la pantalla negra y pone que no hay señal hasta que vuelve la pantalla normal a los 2/3 minutos o tienes que apagar radio y volverla a encender.

Lo curioso es que con el contacto dado del coche y con el motor apagado, funciona perfecto al quitar la marcha atrás se pone la pantalla normal al instante.

Creo que el instalador cogió la electricidad de la luz de freno trasera. Desde el primer momento que se instaló pasa esto que comento. La radio-pantalla es comprada en AliExpress. He toqueteado la configuración de la radio-pantalla y en principio está todo bien. Adjunto foto y vídeo:

A alguien más le ha pasado o sabe porque sucede esto y como puedo resolverlo?

Muchas gracias!!

Última edición:
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
Buenos días.
Tuve un problema con la cámara similar al tuyo, iba cuando quería y al final,tras mucho probar con diferentes configuraciones,la cambié por otra que funciona desde el primer momento.
Por el precio que tienen yo de tí no insistía más e instalaría otra nueva y mejor.
Saludos.

Buenos días.
Tuve un problema con la cámara similar al tuyo, iba cuando quería y al final,tras mucho probar con diferentes configuraciones,la cambié por otra que funciona desde el primer momento.
Por el precio que tienen yo de tí no insistía más e instalaría otra nueva y mejor.
Saludos.
Gracias por el consejo, quizá sea lo mejor, si. Aunque tener que pagar para volver a desmontar parachoques... Ufff

Yo no llegué a desmontar el parachoques.
Pasé el cable de la cámara uniéndolo a un cable flexible de los que que se emplean para tirar cables por conductos desde el maletero, por el hueco por donde pasa el mazo de cables que va al paragolpes,y no me llevó mucho tiempo.
De hecho , sigo llevando el cable pasador en el hueco donde va la rueda de repuesto, por si algún día tengo que volver a cambiar la cámara.
Saludos.

No me hago la idea de por donde pasaste ese cable. No sé cómo me lo podrías indicar con más certeza para intentar hacerlo yo mismo (no instalé la cámara yo...). Muchas gracias!

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress