Cámara trasera en el GT

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros alfistas.
A ver si alguno me puede dar un poco de ayuda.
Para mí, una de las pegas que tiene mi GT es a la hora de sacar el coche marcha atrás y aparcado en batería.
Los "brancales" de la luneta trasera quitan mucha visión y ya he tenido un par de sustos.
Querría saber si alguno ha montado alguna cámara de estas que veo en propagandas por Ali express o donde sea.
Veo que hay una con wirelees y que se engancha un segundo retrovisor interior.
Y otro problemilla que tengo es que se me quedan enganchadas a veces las marchas, no puedo sacarlas finamente si no hago doble embrague.
Que no lo había hecho nunca.
Y también si alguno supongo que tiene instalado un Din2 o Din1, porque compré uno barato en Ali express y es un poco pequeño.
Yo sólo escucho la radio, no es que necesite un buen equipo, pero si puedo usar el móvil, probaría de instalarlo.
La verdad es que estoy enamorado de este coche, y esto que me he gastado un pastón y todavía tengo que arreglar algunos detallitos.
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo.
Buenas noches.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!

Sobre la cámara te cuento, yo tengo montada una -cableada- en el 147, en el interior de la luneta debajo de la tercera luz de freno (no me gustaba fuera, en los plafones de la matricula, queda demasiado baja y "canta" un huevo, manías....). Al principio la imagen la veía en un espejo retrovisor/monitor muy cuco que va anclado al espejo retrovisor interior y que sólo muestra la imagen cuando se activa la cámara (tienes que sacar cable del plafón, lo cual puede quedar un poco antiestético si eres un "manías" como yo), luego ya cambié la radio de serie por una doble din y ahora va ahí directamente, de lujo. Tanto la cámara como el retrovisor/monitor las compré en AliExpress.
Sobre las wireless, no las he probado pero dicen que van bastante bien, yo es que soy de una era más analógica ;)

El doble din también lo compré en AliExpress por 60 euros, uno muy discreto y sencillote con Android 8, ahora, por falta de tiempo y conocimiento lo tuve que llevar a taller a instalar, lo cual resultó en más de 100€ de instalación.... lo utilizo (compartiendo la WiFi del móvil) para el Waze, radio por internet, aplicaciones de audio, teléfono, radio FM, y claro, monitor de cámara trasera :) Con el launcher Agama en tonos rojos queda de vicio, a ver si soy capaz de subir alguna foto porque no sé por qué no puedo loguearme en el foropic....
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo conseguí!!

Veamos, así es como se "ve" la cámara desde fuera (llevo la luneta tintada a un 15% y sí, tengo que lavarlo):



El equipo doble din con el launcher (tengo que hacer mejores fotos):



Logo de arranque:

 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola xikusa, gracias.
Pero yo soy un trasto en todo esto de la electrónica y del motor.
Si por la antena i ponerla me clavaron 80€.
El doble din es de 7" y cuando lo compré, lo medí y quitando los sujeta vasos me sobraba 1cm por banda, tendré que agenciarme un marco.
Mañana voy a probar cómo va la cámara, supongo que con una batería podré probar todo, y si funciona bien, pués la monto en el coche.
Ya veré por donde paso los cables.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra cosa, habéis tenido algún problema en la ITV ?
Hoy un compañero me ha dicho que pueden ponerte pegas y hacerla homologar.
 
Hola me meto por aquí aunque no es el hilo que buscaba... Resulta que hoy le doy a abrir el 147 y no va el mando.. He cambiado pila y tampoco.. Hay algún sistema donde poder codificar sin tener que ir al servicio oficial? En los vag giras el contacto con el botón pulsado y va... Pero aquí me pilla.. Gracias
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Rulesxr4i, sólo puedo decirte que cuando compré mi GT sólo tenía una llave y manual.
Fui a varios sitios y me dijeron que me la tenían que hacer nueva en la Casa Oficial, porque la necesitaba con mando y me clavaron 350€.
Después me dijeron un sitio y fui para hacer una copia, me costó 70€, aunque con una carcasa usada.
A mí me bastaba y sobraba aunque fuese usada.
Y encima me comentó que hubiese podido hacer la primera allí y por 200€ o 250€, no me acuerdo bien.
 
Hola gt llubi la mía es de mando la cosa esque no van los botones... De repente.tengo llave manual y todo pero no me sale nada para poder codificar me quedado un poco
 
Respecto a lo de la Cámara trasera no tienes ningún problema en itv si as dicho que as comprado una en Aliexpress será esa que van con la radio 2 din son algo tocho... Intenta pillar te una más pequeñita... Por estética queda (menos visible)
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, las he visto todas y en todas las páginas.
Pero al final creo que compraré la inhalámbrica, por no pasar tanto cableado.
Ya veremos.
El 2Din es uno baratero de Ali express, pero cómo sólo escucho la radio, ya veremos cuando lo pongo.
Nada un Podofo baratero de esos.
 

2DS

2DS siempre cerca

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi me han hecho arrancarla la semana pasada en la itv porque tapa matricula segun ellos. Ya habia pasado otra itv con ella. He quitado su soporte,he hecho un agujero de la medida de la camara y la he pegado
Por eso y por más cosas no quería una cámara exterior... Qué pu*ada, y vaya curro lo de agujerear :oops:
@GT LLubí haces bien al pillar la inalámbrica por lo que te comenté, en el 147 la luz de marcha atrás está en el portón y en mi caso no tenía mucho lío, en el GT si quieres poner la cámara en el portón será algo más lioso, creo que sería más fácil si la pones exterior (pero bien discretita, visto lo visto con las ITVs...)
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias xikusa.
Veremos qué decido, porque primero tengo que tapizar el techo.
Según lo que me devuelvan de la declaración, que este mes me toca el seguro.
Un saludo.
 
Arriba