Cámara de marcha atrás

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, después de cambiar la radio original por una pantalla 2 din he comprado una cámara de marcha atrás. Pero me surgen un par de dudas que alguien que ya la tenga instalada me podría aclarar.
1. Tengo que desmontar el paragolpes para instalarla o desde el maletero puedo acceder.
2. En que punto puedo coger señal de la luz de marcha atrás?
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues desmontando el paragolpes es más cómodo ponerla ( yo la tengo encima de la matricula atornillada ) y la corriente busqué el cable que va a la marcha atrás y de ahí saqué la corriente. Creo que es el blanco y negro.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues desmontando el paragolpes es más cómodo ponerla ( yo la tengo encima de la matricula atornillada ) y la corriente busqué el cable que va a la marcha atrás y de ahí saqué la corriente. Creo que es el blanco y negro.
Gracias por la respuesta.
Yo también la quiero instalar en el centro del paragolpes, sobre la matrícula.
La duda que tengo es si la corriente de la marcha atrás la puedo coger del cable antes de que entre al portón
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la cogí del mazo de cables que va por el lateral hacia atrás . Si das con el cable , es más cómodo para sacar la corriente a la cámara. Eso si, hay que desmontar el lateral de encima del maletero.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues desmontando el paragolpes es más cómodo ponerla ( yo la tengo encima de la matricula atornillada ) y la corriente busqué el cable que va a la marcha atrás y de ahí saqué la corriente. Creo que es el blanco y negro.
Pasaste el cable por el portón o cogiste corriente del cable antes de que entre al portón?
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo cogí antes de que entrase al portón. Lo vi menos complicado. Hay un mazo de cables que van por el lateral derecho para las luces y demás y de ahí saqué la corriente.
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Los 12v para la cámara los puesdes coger de la luz del maletero... hay un tapón de goma por donde puedes pasar sin problema los cables de la cámara al interior del maletero...
Hace un par de meses se estropeó la mia y la cambié sin necesidad de desmontar nada, tirando de la cámara y un cordel amarrado a los cables a modo de guía... La cámara que le puse es esta https://www.amazon.es/gp/product/B08BK6J2WR/ lleva el mismo anclaje que la anterior que no sé de qué marca era porque compré el coche de segunda mano y ya venía instalada...

SaluII... ;-)
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

¿La radio permite enchufar la cámara sin necesidad de poner la marcha atrás? Lo digo porque en mi caso es así y la propia radio es la que da corriente a la cámara con el cable. De esta forma sólo necesité conectar la masa al chasis. Yo la puse en el mismo sitio que tu y me fue más fácil quitar el parachoques entero
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La radio es una Sony (xav-ax3250).y la cámara es está
Creo que me he hecho un cacao mental. Hoy la he probado y no he conseguido que se viera nada. Para probarla he conectado a la pantalla el conector de vídeo y la he alimentado con positivo y GND, solo para probarla, debería haber hecho otra cosa?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿La radio permite enchufar la cámara sin necesidad de poner la marcha atrás? Lo digo porque en mi caso es así y la propia radio es la que da corriente a la cámara con el cable. De esta forma sólo necesité conectar la masa al chasis. Yo la puse en el mismo sitio que tu y me fue más fácil quitar el parachoques entero
Si, la radio permite enchufar la cámara sin poner la marcha atrás
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, la radio permite enchufar la cámara sin poner la marcha atrás
La radio es una Sony (xav-ax3250).y la cámara es está
Creo que me he hecho un cacao mental. Hoy la he probado y no he conseguido que se viera nada. Para probarla he conectado a la pantalla el conector de vídeo y la he alimentado con positivo y GND, solo para probarla, debería haber hecho otra cosa?
Creo que tienes la misma cámara que compré yo. Normalmente la radio suele llevar configuración de formato PAL o NTSC (si no recuerdo mal, la común es NTSC). Al principio no me daba señal porque la cámara es una AHD (resolución 1080p) y en mi radio (Alpine ilx-705D) no es compatible. Tuve que cortar el cable para cambiar el formato de emisión. No recuerdo si era el blanco o el verde, pero en las instrucciones que vienen lo pone. Luego el cable que sale de la conexión con la radio tiene además un cable rojo. Lo conecté al mazo de cables adaptador de la radio que daba corriente con el contacto para darle carga, y de esta forma sólo tienes que empalmarlo en el conector del final rojo con rojo. Finalmente poniendo el negro en un tornillo de la puerta mismo para hacer una prueba antes de pasar todos los cables debería tener señal. La radio no es la misma pero supongo que funcionará igual. Al menos así es como me funcionó a mi.
Espero haber servido de ayuda, jaja.
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

El coger corriente de marcha atrás es para cuando se engrane se vea en la pantalla la imagen trasera. También se puede poner manual y coger cualquier toma de corriente.
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

El coger corriente de marcha atrás es para cuando se engrane se vea en la pantalla la imagen trasera. También se puede poner manual y coger cualquier toma de corriente.
En mi caso, como la radio está conectada con el mazo de cables original a un adaptador, cuando pongo la marcha atrás emite señal y se cambia automáticamente. Por eso preguntaba antes si la radio permitía enchufar la cámara de forma independiente, ya que si es asi y se conectaba al cable de bombilla, no iba a funcionar hasta que se pusiera la marcha atrás.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me estáis sirviendo de ayuda los dos.
En mi caso, como la radio está conectada con el mazo de cables original a un adaptador, cuando pongo la marcha atrás emite señal y se cambia automáticamente. Por eso preguntaba antes si la radio permitía enchufar la cámara de forma independiente, ya que si es asi y se conectaba al cable de bombilla, no iba a funcionar hasta que se pusiera la marcha atrás.
Osea, que en el mazo de cables hay uno que da señal cuando se pone la marcha atrás?
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Me estáis sirviendo de ayuda los dos.

Osea, que en el mazo de cables hay uno que da señal cuando se pone la marcha atrás?
Si, debe haberlo. Igualmente, el selector de marchas emite la señal a la centralita, y ésta emitirá a la radio para que cambie la pantalla y abra la cámara (al menos en mi Alpine).
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, debe haberlo. Igualmente, el selector de marchas emite la señal a la centralita, y ésta emitirá a la radio para que cambie la pantalla y abra la cámara (al menos en mi Alpine).
Mirando el esquema del interfaz de los mandos del volante, parece que hay un cable que emite la señal de marcha atrás
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, gracias a vuestra ayuda conseguido (en parte).
He probado cortando el cable blanco, negativo a masa y positivo a la salida de marcha atrás del interface del volante. BIEN, ya tengo imagen, pero pensaba que al poner la marcha atrás se encenderia directamente la cam, pero tengo que pulsar cámara para que se vea y cuando saco las marcha atrás la pantalla se queda en negro (sin señal) y tengo que darle al botón home para seleccionar a que pantalla quiero ir.
Esto os funciona a vosotros así?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Biennnnn, por fin, que torpe soy.
Muchísimas gracias Helen71 y tiffossi.
 
Arriba