BYD (Build Your Dreams)

Foreros presentes

Nicola Romeo

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BYD F8 Coupé-Cabrio, fotos espía

Alejandro Ulla | 1 de noviembre de 2006

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Desde China nos llega un nuevo modelo que innova en su tipología respecto a los restantes productos del país asiático. En este caso se trata de un descapotable con techo duro con “parecidos razonables” a modelos europeos.

Cuando hablamos de “parecidos” en un coche chino lo más habitual es, como en este caso, que se trate de meras fotocopias. Así, el frontal del Mercedes CLK se combina con una parte trasera perteneciente al Renault Megáne CC.

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El BYD F8 medirá 4,06 m de longitud y utilizará, previsiblemente, motores 1.8i de 122 cv y 2.0i de 150 cv.

Vía: autoblog en español

Más información: Auto China Spy (en chino)
 

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BYD F8: Renault-Benz Megane CCLK

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1 Noviembre 2006 - Actualizado 5 Marzo 2008, 18:09
DANIEL SEIJO
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Estos diseñadores chinos son la bomba, qué desparpajo. ¿Que hay que hacer un cabrio? Pues nada, cogemos el frontal del Mercedes CLK y la trasera el Megane CC y nos sale un BYD F8, de nombre sobrio compensado por su estilo.

Su longitud será de 4,06 metros y utilizará un 1.8i de 122 caballos y un 2.0 de 150. Bromas a parte, no estaría mal poder hacerse coches a medida como éste. Me gusta el frontal de Mercedes, la trasera del Megane…

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Vía | Diariomotor
 
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Más fotos del BYD F8, el Mercedes Megane-CLK chino

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22 Abril 2007 - Actualizado 5 Marzo 2008, 18:10
DANIEL SEIJO
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Al BYD F8 ya lo teníamos fichado, y por supuesto estaba en el recopilatorio de coches chinos, pero es para hacerle un monumento, o al menos dedicarle su propio espacio en el blog.

Este coche es una de las “estrellas” del Salón del Automóvil de Shangai, el que comparte escenario con Audi,BMW... ¡y Mercedes! Me pregunto la cara que pondrá la gente de Mercedes al pasar por delante del stand de BYD.

En las fotos del salón se puede ver su frontal Mercedes CLK, y nos perdemos su trasera Megane CC, pero a cambio descubrimos una bránquea trasera a modo de entrada de aire con tres líneas plateadas. De qué me suenan… ¿Quizás del Chrysler Crossfire?

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Vía | Jalopnik
 

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BYD se desembarca en Ginebra para entrar en Europa

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5 Marzo 2008
JAVIER COSTAS @javiercostas
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Antes de empezar, ¿qué es BYD? Es un fabricante de automóviles chinos, que quizás os suene por su curiosa mezcla de Mercedes-Benz CLK y Renault Megane, el BYD F8. Ahora se han presentado en el Salón de Ginebra, y con la intención de quedarse. Su gama actual consta de 3 coches: F1, F3/F3R y F6. La empresa fue fundada en 1995 y trabajan 120.000 personas en varias áreas industriales, como las baterías de teléfonos móviles.

Empecemos por el F1 (imagen superior). Es el utilitario de la gama, el caso es queme suena un poco, ¿dónde lo habré visto antes? Exacto, es una copia bastante descarada. Se dice que llegará a Europa por un precio de 6.000 euros, y que podría competir en calidad con el original. Tengo unas dudas más que razonables.

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Seguimos por el F3 y F3R que son las versiones sedán y compacta del coche de segmento medio, con un aire al Toyota Corolla de hace unos años. Se han fabricado 100.000 unidades en 18 meses en China. Mide 4,32 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros. El motor 4 cilindros 16v es de origen Mitsubishi con inyección electrónica Delphi, con 1.5 litros de cilindrada da 78 CV.

Como los coreanos que llegaron en los años 90, dinámicamente demasiado justo(el Dacia Logan básico da 75 CV y seguramente pesa menos). Existe un desarrollo híbrido del F3 que se llama DM (Dual Mode), con un motor eléctrico que puede funcionar con o sin el motor de gasolina normal. Además, tienen una berlina desegmento alto denominada F6. Están construyendo una fábrica en Pingshan para cumplir la demanda de producción de este modelo.

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En seguridad activa y pasiva, no tengo datos objetivos que ofrecer, pero creo que no meo fuera del tiesto diciendo que hasta que EuroNCAP no se pronuncie, no me subo en uno para probarlo. Si los chinos quieren competir en Europa, tendrán que espabilar mucho en cuanto a calidad, ya que somos “un poquito más exigentes” y habiendo el mercado de segunda mano que hay, se puede conseguir mejor coche por el mismo precio que ofrezcan.

Fuente | BYD
 

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BYD busca distribuidores para comenzar las ventas en Europa

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13 Junio 2008
JAVIER COSTAS @javiercostas
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El presidente del fabricante chino de automóviles BYD, Wang Chuanfu, está haciendo contactos para ver qué grupos están dispuestos a comercializar sus coches a medio plazo. De momento ha firmado con Autobinck para distribuir en Holanda, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría.

Se supone que la semana que viene se conocerán otros acuerdos de distribución, ¿tal vez se interese por ellos el Grupo Bergé? Las ventas comenzarían en 2010, ya que algunos vehículos BYD superarían las normativas europeas de seguridad y emisiones el año que viene. El primer modelo en venderse sería el BYD F3 (híbrido enchufable, imagen superior), posteriormente modelos propulsados a gasolina.

Fuente | Automotive News Europe
 

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BYD no quiere problemas con la FIA

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18 Julio 2008
JAVIER COSTAS @javiercostas
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La marca china BYD empezará las entregas de su utilitario urbano después del verano. Sí, ese que es una copia descarada del Toyota Aygo. La denominación F1 se cambiará por F0 para evitar problemas legales más que previsibles con Formula One Group. Ya puestos, que cambien el diseño para no tener problemas con Toyota.

A diferencia de otros grupos automovilísticos, BYD quiere tener la misma denominación en todas las partes del Mundo (ya podrían aprender algunos), por eso los F0 serán así en China o aquí. Me acaban de chafar mi ilusión de tener un F1 por menos de 8.000 euros.

Vía | Autoblog
Fuente | China Car Times
 

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BYD F3 DM, el primer coche híbrido chino

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20 Diciembre 2008
DANIEL SEIJO
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Se anunciaba a principios de año, y aquí está: el BYD F3 DM (Dual Mode) es un sedán chino con motor gasolina acompañado de un motor eléctrico, que además se puede recargar enchufándolo.

Lo más interesante es que tiene 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, bastante por encima del Toyota Prius o del Honda Civic IMA. En un enchufe corriente tarda 9 horas en recargarse, pero en estaciones de servicio adaptadas puede alcanzar el 50% de su carga en sólo diez minutos.

Su motor de combustión es un 1.3 gasolina, bastante exitoso en el F3 en número de ventas. El motor eléctrico es de 75 Kw, y da a entender que con él se pueden alcanzar los 150 km/h, sin utilizar el de gasolina.

Se venderá por algo menos de 16.000 euros, en principio en China, y es posible que llegue a algunos países europeos tal y como se había anunciado, aunque en España todavía no los veremos.

Vía | China Car Times
 

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BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne?

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 de mayo de 2009

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A estas alturas deberíamos estar curados de espanto ante la cantidad de “clones” chinos que en la mayoría de casos suponen un plagio más que evidente de un modelo europeo. Pero por si no teniamos suficiente, unas imágenes supuestamente escaneadas de un catálogo nos revelan el nuevo BYD T6, o lo que es lo mismo, la copia china del Porsche Cayenne.

Estas imágenes nos muestran únicamente el frontal del supuesto BYD T6, en el que se aprecia que ha sido calcado al frontal del Porsche Cayenne aunque en este caso luciría una parrilla central cromada más pequeña con el logotipo de BYD. Si observamos más detenidamente, las entradas de aire que franquean la parrilla tienen dos aletines y a cada lado podrían incorporar en vertical una fila de luces diurnas, aunque la calidad de las imágenes no nos permite ver mucho más allá.

Por otro lado se rumorea que el “Cayenne” chino se comercializaría a partir de Septiembre de 2010 y montaría de serie el motor de gasolina 2.0i 16v que desarrolla una potencia máxima de 150 cv que ya se ha visto en otros modelos de la marca BYD (Build Your Dreams). Es posible que el mundo sea mejor y finalmente solo sea una creación de Photoshop, en cualquier caso no creo que en Stuttgart, la casa de Porsche, estén “temblando” ante una posible copia de su todocamino.

Via: Carscoop
 
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Luz verde para el BYD E6

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22 Enero 2010
JAVIER COSTAS @javiercostas
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El BYD E6 es el primer coche eléctrico chino, y acaba de recibir la autorización del Gobierno chino para iniciar su producción en serie. Se empezará a vender en su país este semestre y desembarcará en Estados Unidos a final de año. No es un eléctrico del montón, promete mucho. ¿Por qué?

Tiene 600 kg de baterías, así que tiene una autonomía eléctrica un poco "elevada", hasta 400 km sin recargar. La tecnología de sus baterías de ión-litio permite recargas rápidas de 10 minutos (50%) o de una hora para la carga completa. De entrada, mejor que la mayoría de sus competidores eléctricos.

Acelera a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 160 km/h de punta. Es un monovolumen con tracción delantera o total, con un elenco de potencias de 101 a 268 CV. Es un eléctrico puro, sólo funciona con electricidad. Las versiones de tracción total no tienen conexión mecánica entre ejes, sino dos motores eléctricos.

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Tanta autonomía tiene un precio, un peso elevadísimo, 2.375 kg en vacío. Para haceros una idea, ni la versión más pesada del SsangYong Rodius pesa tanto. Tiene cinco plazas y un maletero de 365 litros, más digno de un compacto. No tendrá el mejor comportamiento, pero su eficiencia es imbatible por cualquier competidor gasolina o diesel.

Su precio en China será de 300.000 yuanes, al cambio menos de 32.000 euros. Según la Web del Proyecto MOVELE, podría estar en Europa este semestre también ya que dice que llegará al mercado el 14 de marzo de 2010, sí, como suena. El precio no está definido pero es candidato a una bestial subvención y Plan 2000E.

Con un precio en torno a 24.000 euros gracias a las subvenciones, se convertiría en un candidato a pelear por el segmento monovolumen sobre todo en gente que vive cerca de la ciudad, y el coste por kilómetro sería asquerosamente atractivo. Quedan por aclarar lógicas dudas como la veracidad de estas cifras, seguridad, durabilidad, etc.

Cuando sepamos algo más os lo haremos saber.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Shanghai Times, Catálogo MOVELE
 

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BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo

David Villarreal | @davidvillarreal | 8 de marzo de 2010

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China sigue desarrollando sus productos a la medida del mercado europeo, o eso, o plagiando flagrantemente los productos de sus vecinos los japoneses, que en este caso han visto como no se conformaban con imitar hasta en los detalles más sutiles al Toyota Aygo (antaño con el BYD F1) y pasaban a tratar de mejorarlo con una preparación pintona muy deportiva y juvenil.

En el Salón de Ginebra de este año pudimos ver la versión más deportiva del BYD F0, un utilitario de cinco puertas que en directo parece un vehículo de radiocontrol a tamaño real, con sus defensas rebajadas, los detalles de la carrocería y dos rayas transversales blancas y unos misteriosos cromados en los pasos de rueda a juego con unas peculiares llantas de 15” y neumáticos de perfil muy bajo.

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BYD ya se está implantando de maravilla en el mercado sudamericano y busca hacer lo propio en Europa, comercializando sus productos (o sus imitaciones) con un precio muy asequible. Se comercializarán a través de las redes de grupos de distribución europeos especializados en automóviles de importación, por ejemplo Autobinck en República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Países Bajos y Bergé Automoción en España.

Lo cierto es que en estos momentos no contamos con información suficiente para asegurar que el BYD F0 sea un plagio o que realmente el grupo chino se haya hecho con la patente del producto japonés, como ya hiciera con otros modelos anteriormente. En ese caso nos extrañaría que Toyota le permitiese comercializarlo en aquellos mercados en los que se vende el Aygo.

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De momento el BYD F0 se comercializa con un pequeño motor de gasolina de 998 cc DOHC 12v de 67 CV. Sí, incluso el motor es el mismo que Toyota monta de serie en su utilitario, aunque en este caso solo está disponible asociado con un cambio manual de 5 velocidades, homologando un consumo de 4.2 litros/100 km (incluso mejor que el Aygo).

En fín, si realmente queréis ver algo deportivo, nada como el Toyota Aygo Crazy y su 1.8 Turbo de 187 CV.

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