Busco información sobre los Mercedes w211

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues eso, me interesa saber si sufren de alguna patología genética.
No me interesan los motores, todo lo demás, en especial la electrónica si.

Si alguien tiene info, se agradecerá.

Un saludo. :)
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno yo te hablo desde mi propia experiencia ya que es el otro coche que tenemos en casa. Hace 2 años mas o menos el coche se quedaba engranada una marcha cuando ibas conduciendo y ni subía ni baja te daba igual en automático como manual, había que poner N y el coche daba un pequeño tirón y volvía a la normalidad, hasta que en un viaje largo a 80 km se quedo engranada la 3a y de ahí no se movió. Lo llevamos a la casa oficial y nos dijeron que era un sensor de la caja de cambios que estaba fastidiado. Tras haber perdido hacia tiempo la garantía Mercedes pago la mitad de la reparación. Por lo demás no hemos tenido ningun otro problema, eso si, se le pasa rigurosamente las revisiones y siempre en talleres MB.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Cómo mi padre compró hace poco un Merche, estuve mirando webs y foros, así que lo tengo "medio reciente"...

-Pérdidas de aceite (en unidades sueltas).
-Fallos electrónicos múltiples (esto más endémico), entre los que se encuentran fallos en los sensores de dirección, FRENOS (estos casi todos), transmisión (lo que te comentaba el compañero antes), y recuerdo algo de la suspensión también.

Siento no ser más específico, pero yo iría mirando por esos derroteros.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias compañeros.

El cambio no parece preocupante, además es una ZF y tanto los problemas como las soluciones estarán documentados.

Lo de la suspensión,será la Airmatic, valen un egg cambiarlas. Eso si es más preocupante.

Lo de la electrónica me pone los pelos de punta. Si el 166 tiene algo serio tengo un w-211 fichado, pero me da pánico ese temita... Indagare lo de los frenos.

Parece mentira, pero en todo el mercado de ocasión no veo NADA que me emocione. Me horripila gastarme ni 200€ es las mierdas anodinas que hay. Ups! He dicho mierdas....?. ::)

Hace falta gama Alfa, no como Alfista, sino porque el mercado es aburridamente monótono!

Me temo que me uñiré a RadiK en el exilio Alfista... ::)

Un saludo
 

Denebola

Alfista Consagrado

Vende el japo y el 166, liate la manta a la cabeza, alega enajenación mental ante la parienta y comprate un 4C biancco perlado con interior rojo.

Con dos cojones.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La parienta ha autorizado el 4C spider.

El s2000 no se vende ni de coña.

Simplemente me fastidia gastarme dinero en algo que no me gusta....y es que lo que hay en el mercado como coche familiar....no me gusta.

El 4C será rojo.... ;D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ando detrás de un 159 SW, pues entré en un conce Audi a pedir presupuesto de un A4 Avant y salí con un shock anafiláctico ;D

Sobre el W211, si es de la primera serie, el SBC (una especie de asistente de frenada )se jode en todos, la batería que actúa como ayuda de este sistema, también. Los cuadros a veces dan problemas, los plásticos se pelan casi igual que en otros coches...pero ya si es un segunda serie, que creo que comenzó en el 2005-06, no tengo noticias de problemas reseñables. Y el 270 CDI, no tocarlo ni con un palo.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, ese parece ser el problema. El SBC. huiré como de la peste de los primera serie. Aunque dicen que esta garantizado de por vida y la Merche se hace cargo....pero paso de líos.

Busco un 500 o 350. Mi anterior experiencia con Mercedes fue fantástica y si no puedo tener un italiano paso de Jaudis y BMW.

Un 159 me viene algo pequeño después del 166 y sólo pillaría el TBi, muy escasos y negros. Estoy peinando el mercado y lo que he visto es que en autoexpert Tayre tienen un montón de merches guapos que apuesto muchos vienen de gente que se compra un Ghibli.

Me devuelven el Alfa la semana que viene. Si sigue cociendose sin causa aparente, le doy la patada.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Si, ese parece ser el problema. El SBC. huiré como de la peste de los primera serie. Aunque dicen que esta garantizado de por vida y la Merche se hace cargo....pero paso de líos.

Busco un 500 o 350. Mi anterior experiencia con Mercedes fue fantástica y si no puedo tener un italiano paso de Jaudis y BMW.

Un 159 me viene algo pequeño después del 166 y sólo pillaría el TBi, muy escasos y negros. Estoy peinando el mercado y lo que he visto es que en autoexpert Tayre tienen un montón de merches guapos que apuesto muchos vienen de gente que se compra un Ghibli.

Me devuelven el Alfa la semana que viene. Si sigue cociendose sin causa aparente, le doy la patada.

Mercedes se hace cargo de una parte a veces, de todo en otras, depende. El 350 me parece un punto de equilibrio ideal.

Y a tu 166, qué le pasa?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sobrecalentamiento al encender el aire acondicionado. Sube como un tiro hasta los 120°

Se ha mirado todo. Esta correcto. Se nos paso la limpieza de radiador (que tendría que haber sido lo primero porque nunca se ha hecho...). Si eso no funciona, yo no aguanto otro expediente X.

He fichado un 166 3.0 con 50 000km por menos de 3000€. TENTACIÓN.
 

david26_1

Alfista Junior

Denebola dijo:
Cómo mi padre compró hace poco un Merche, estuve mirando webs y foros, así que lo tengo "medio reciente"...

-Pérdidas de aceite (en unidades sueltas).
-Fallos electrónicos múltiples (esto más endémico), entre los que se encuentran fallos en los sensores de dirección, FRENOS (estos casi todos), transmisión (lo que te comentaba el compañero antes), y recuerdo algo de la suspensión también.

Siento no ser más específico, pero yo iría mirando por esos derroteros.

+1 a esto.

Un amigo tiene un C220 CDI Sportcoupe y sufrió todo eso que comenta el compañero: fallo en la caja de cambios (se quedaba engranada no sé si la tercera o cuarta y no bajaba las marchas al frenar), múltiples fallos electrónicos (luces del cuadro que se encienden sin motivo, el techo solar funcionaba cuando le apetecía, el cierre centralizado igual...)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Pues sobrecalentamiento al encender el aire acondicionado. Sube como un tiro hasta los 120°

Se ha mirado todo. Esta correcto. Se nos paso la limpieza de radiador (que tendría que haber sido lo primero porque nunca se ha hecho...). Si eso no funciona, yo no aguanto otro expediente X.

He fichado un 166 3.0 con 50 000km por menos de 3000€. TENTACIÓN.

Y algún manguito del circuito de refrigeración que esté medio obstruido?

Yo confío mucho en Automóviles JJ, en León, era el conce Alfa de allí, ahora sólo servicio oficial tras la reordenación. Son gente encantadora, apasionados de la marca y además, Carlos, el jefe del taller, tiene y ha tenido varios 166 y los conoce como la palma de su mano.

Si no ves solución, pregúntales, quizás sepan lo que pasa.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias, jeje.

El problema es que León me pilla un "pelin" lejos. Jeje.

Yo creo que con 250 000km y 15 años...pues seguro que el radiador tiene barro dentro...jejeje.
 
Arriba