Busco Alfa 147

28 Feb 2018
11
6
4
Buenas noches.

He logrado convencer a mí primo por fin de pasarse al Alfismo. Quiere el mismo coche que tengo yo.

Alfa Romeo 147 1.9JTDm 8V 120CV Restiling y de 2006 para delante. 5 puertas. Distribución demostrable, coche perfecto de mecánica, mantenimiento hecho demostrable y nada pendiente, todo funcionando, embrague y cambio bien y el color da igual. Preferiblemente rojo. Si tiene clima bizona, control de crucero, mandos en el volante, etc. Mejor. Máximo 250.000km y podemos llegar a pagar 5.000,00€ si la unidad lo vale. Corre prisa jeje. No valen 16V de 150CV ni 8V de 105 o 115, 3 puertas tampoco y anterior a 2006 o con más kilómetros tampoco. Zona centro. Gracias!!!

• Like
Reacciones: Mate 147 y Rambito
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Suerte con la búsqueda, pero por lo que se lee por el foro la unidad más fiable es la 8V de 115cv, la JTD a secas.
Lo tuve 19 años, del 2002, lo vendí con 240000 y sigue andando.
¡Y el previo al restyling es más bonito! :p

• Like
Reacciones: xikusa y Frrr
Suerte con la búsqueda, pero por lo que se lee por el foro la unidad más fiable es la 8V de 115cv, la JTD a secas.
Lo tuve 19 años, del 2002, lo vendí con 240000 y sigue andando.
¡Y el previo al restyling es más bonito! :p
Si, para mi “El 147” es el pre restyling. No sabia que el 120 no era tan fiable. Yo llevo 14 meses con el (lo compré con 112 mil kms) y ahora parece que se ha calmado, porque encadené fuga en termostato, testigo de ABS, testigo luz de freno, enfriador de la EGR, fuga de gasoil por las juntas de la bomba, limpieza de EGR. Tiene una mínima fuga de aceite, una gota cada 4-5 días, que pediré me localicen en el próximo cambio de aceite y espero no sea nada.
La ITV la ha pasado con 0,30 de opacidad, y le han detectado una pérdida de la caja de cambios, por lo que toca revisar.
El compañero tiene el mismo problema que yo, Madrid prohibido desde el 1 de julio, yo lo compré asumiéndolo, pero aún así se hace incómodo, hasta el punto de plantearme el cambio a una unidad del 2006, con menos encanto, mismos fallos (cama viiejja por debajo de los 30 grados, espray limpia contactos cada x meses…), pero realmente seria un sinsentido, y más habiendo dejado ya +- fino el mío.

En octubre con el cambio de aceite meteré “ceratec” a ver si mejora algo en sonido y vibraciones al ralentí, muy tosco, no puedo con ello, entiendo que el 120 irá más fino. Ah, y engrase de elementos de suspensión, otro suplicio en invierno.
Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Rambito
Buenas noches.

He logrado convencer a mí primo por fin de pasarse al Alfismo. Quiere el mismo coche que tengo yo.

Alfa Romeo 147 1.9JTDm 8V 120CV Restiling y de 2006 para delante. 5 puertas. Distribución demostrable, coche perfecto de mecánica, mantenimiento hecho demostrable y nada pendiente, todo funcionando, embrague y cambio bien y el color da igual. Preferiblemente rojo. Si tiene clima bizona, control de crucero, mandos en el volante, etc. Mejor. Máximo 250.000km y podemos llegar a pagar 5.000,00€ si la unidad lo vale. Corre prisa jeje. No valen 16V de 150CV ni 8V de 105 o 115, 3 puertas tampoco y anterior a 2006 o con más kilómetros tampoco. Zona centro. Gracias!!!
Suerte en la búsqueda... Y sobre todo, paciencia. Por desgracia, los 147 en este país estan el 99% hechos puré...
Yo me centraría en buscar la mejor unidad posible independientemente de la versión, motor, color, etc...
Yo también estuve buscando un 147 hace poco para un amigo, y lo dejamos por imposible... Estaba todo realmente de pena!
Acabó comprando otro coche...

• Like
Reacciones: uncualquiera y Frrr
Ánimo con la búsqueda, pocos 147 quedan decentes lamentablemente...

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Suerte en la búsqueda... Y sobre todo, paciencia. Por desgracia, los 147 en este país estan el 99% hechos puré...
Yo me centraría en buscar la mejor unidad posible independientemente de la versión, motor, color, etc...
Yo también estuve buscando un 147 hace poco para un amigo, y lo dejamos por imposible... Estaba todo realmente de pena!
Acabó comprando otro coche...
Efectivamente, yo llevo gastado muuuucho dinero sin contar la conversión a GLP, más de 4.000€ sin averías graves y sin haber tocado aún la chapa.
Me he planteado buscar otro 147 diésel y ya con anclajes Isofix para mi hijo en camino, porque tengo una caravana y el gasolina no tiene par suficiente, pero me da miedo meterme en un fregado así.
Un amigo vendió uno flamante hace unos meses y aún me doy de cabezazos por no habérselo comprado.

• Like
Reacciones: leonrojo1603
Pues leyendo esto el mío fue un regalo
Jtd de 100cv, en breve repro ,un solo dueño, todas las facturas desde km0,rojo,acabado limited edition con bluetooth , aire que pasas frío.250000 kms al día de todo.
Así en frío viendo el panorama lo que hay y lo que se puede llegar a pagar, una locura, ahh de 2005 el restyling

• Like
Reacciones: Frrr y leonrojo1603