Buscando un 159sw

Gabi_159sw

Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos, no sé si este sitio será el apropiado para esto pero llevo mucho tiempo buscando un alfa 159sw, más por capricho (porque es un coche que me enamoró hace muchos años y es una espinita que tengo) que por necesidad. Si alguien supiera de algún en venta se lo agradecería. La verdad que me da igual si es el 2.4 210 o el 150cv lo que si busco es que sea el q-tronic. Tengo uno visto en Córdoba que es el que más a mano tengo pero lleva mucho tiempo en venta y no sé si eso será bueno, y es de importación. Que me aconsejáis?

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero yo también he visto ese en Córdoba que dices yo tengo un 159 sedan y también quiero cambiarlo por un sw alguna vez tengo que cargar alguna caja y me acuerdo del portón lo malo d ese coche que dices es que le cayó una granizada y está todo marcado y eso es casi pintarlo entero pero si tiene buena pinta por lo de el motor el mío es el 150 y va bastante bien y el consumo es mínimo el 2.4 yo no lo he probado pero por lo que dicen el consumo se nota bastante de uno a otro eso es algo a tener en cuenta

Gabi_159sw

Alfista
Usuario Premium

Lo he probado y el coche va muy bien, y el cambio q-Tronic muy fino. Es cierto lo que me comentas de la granizada, si me lo quedo estoy planteándome el darle un buen arreglo de chapa y pintarlo entero. Tiene algunos detalles del uso en el interior, pero nada grave.

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi sincera opinión calidad precio yo lo compraría si le puedes bajar al menos los 200 mejor lo único que no o me gusta es que es el modelo distinctive y no lleva los asientos de cuero y la consola central y los embellecedores son de plástico en vez de alumino por lo demás en kilómetros está muy bien de precio yo si lo compraría eso sí no lo he visto en persona

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo he probado y el coche va muy bien, y el cambio q-Tronic muy fino. Es cierto lo que me comentas de la granizada, si me lo quedo estoy planteándome el darle un buen arreglo de chapa y pintarlo entero. Tiene algunos detalles del uso en el interior, pero nada grave.

Busca un 2.0 mejor si tienes posibilidad.

Salu2

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad que hice 2 esta semana en persona y son preciosos...
Si, aunque no es un Alfa puro,he de reconocer que el frontal,interior está muy bien resuelto

Esos los haces por OBD? Te mandan archivo y listo,por curiosidad

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, aunque no es un Alfa puro,he de reconocer que el frontal,interior está muy bien resuelto

Esos los haces por OBD? Te mandan archivo y listo,por curiosidad
Obd, los 159 si vienen a casa como estos los hago por obd, pa algo me gaste una pasta en el kess este, jehe

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal el 2.0 no llego a llevar Q-tronic, solo manual.

No, no lo hubo, yo hablo de la motorización a pesar de que sea imprescindible que sea Q-Tronic (no me gustan los automáticos).

Salu2

telle

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo elegiría el 1.9 jtd 150 con la caja Q-tronic. Es la mejor combinación posible.
Te quitas de los culatazos del 2.4, y te quitas de la caja M32 de los 1.9 manuales.
Eso si, obligatoriamente hacer el cambio de ATF de la caja automática nada más lo tengas, a no ser, que te demuestren mediante factura, que esta hecho...
En cuanto a motor, anula palomillas, EGR y FAP y una repro (aunque sea suave) le viene al pelo...

La caja Q tronic, es de funcionamiento muy suave. Y por tanto, mitiga bastante el tacto tosco en ciudad del 159 1.9 con caja manual.

Gabi_159sw

Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. Lo del mantenimiento de la caja lo tiene demostrado con factura le hicieron cambio de aceite hace 40 mil km. Es verda que está un poco descuidado de chapa por las marcas de los granizos y faros que necesitan un pulido pero nada que no se pueda solucionar. Lo de la repro lo tengo en mente para ponerme en contacto con @alfaanacleto y dejarlo a punto.

Gabi_159sw

Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos, me acaba de escribir al dueño del coche al que le tenido hechado el ojo y me comenta que en un viaje que ha echo con él a granada le a echo un extraño y no le aceleraba por unos instantes, luego ya a vuelto a ir bien y la vuelta a casa sin problema. Que podrá ser? Fap o EGR?

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no te dejes venir mucho más. 20.000 más como mucho. Es recomendable cada 60.000 km
El aceite de la caja el manual aconseja cada 30000km yo se lo cambie en octubre y me salió por unos 160€
Un saludo!

Gabi_159sw

Alfista
Usuario Premium

El aceite de la caja el manual aconseja cada 30000km yo se lo cambie en octubre y me salió por unos 160€
Un saludo!
El que tengo visto es cambio q-tronic, no lo puedo asegurar pero creo que el cambio de aceite ATF ronda los 300e. Como dice telle las cajas Aisin aconsejan mantenimiento a los 60mil

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El que tengo visto es cambio q-tronic, no lo puedo asegurar pero creo que el cambio de aceite ATF ronda los 300e. Como dice telle las cajas Aisin aconsejan mantenimiento a los 60mil
Hola te explico lo de la caja, esta caja esta sellada (no tiene Carter como las viejas y te la venden libre de mantenimiento y es imposible vaciarla por completo y tampoco puedes cambiar el filtro ya que habría que abrir la caja!!!) si se cambia habitualmente como hago yo con vaciarla quitando el tornillo y rellenando es suficiente! Otra cosa es cambiar el aceite cada 100000km o más pues se aconseja diálisis ya que el aceite saldrá igual muy deteriorado! Y te diré que jamás dejaras vacía una caja siempre quedará algo en los tubos y en el enfriador! En cuanto a la Q-Tronic del 19jtd no tiene función winter/sport tiene el botón pero está de adorno, es como tener tos y rascarse los cojones......!!!!!
Un saludo

Gabi_159sw

Alfista
Usuario Premium

hola a todos de nuevo, buscando por todos los rincones he encontrado un 159sw ti 1.9 espectacular de esos que te enamoran en solo verlo. Es cierto que el precio también se dispara respecto a los otros pero ese coche está espectacular. Todos los mantenimientos recién hechos y con solo 140 mil km. Me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ir a x el.