Buscando un 147

Poca confianza tampoco hombre! Pero si se acaba de sacar el carnet hace nada va a alucinar con un 170cv. Mejor algo más relajadito, ya habrá tiempo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Busca un 115cv, una roca en toda regla, muy fiable y robusto, el mejor motor Jtd de la marca en todos los sentidos.

Salu2
 
Busca un 115cv, una roca en toda regla, muy fiable y robusto, el mejor motor Jtd de la marca en todos los sentidos.

Salu2

Muchas gracias también por tu opinión, es el que estoy buscando finalmente a poder ser 5 puertas aunque no es imprescindible, no resulta “tan bonito” pero es más cómodo. Este es de los pocos coches que estéticamente me gusta con 3 y 5.

PD: No serás de Segovia?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias también por tu opinión, es el que estoy buscando finalmente a poder ser 5 puertas aunque no es imprescindible, no resulta “tan bonito” pero es más cómodo. Este es de los pocos coches que estéticamente me gusta con 3 y 5.

PD: No serás de Segovia?

Nop, soy de Madrid

El mío lo vendí hace 3 años, estaba muy bien, era 5 puertas.

Salu2
 
Es que tengo un amígo de Segovia al que le llamamos Dudi desde pequeño y es bastante apasionado del motor. Jajjaa Pense, que casualidad al ver tu nick!
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí los más quemadillos te diremos que busques un gasolina, son ágiles y tal....., pero debes tener en cuenta que cualquier 147 que encuentres ya tendrá bastantes kilómetros, y generalmente los gasolina estarán más "usados", porque suben de vueltas que da gusto. En cambio un jtd 115 por ejemplo, es indestructible, anda mucho y bien y aunque tenga 200.000 km lo mismo le quedan otros 200.000 más.
Como te han dicho por ahí, a un coche de más de 15 años no le pidas que tenga todo impoluto, y más si tiene tantos kilómetros. Eso si, si encuentras una unidad con menos km pues mejor.
suerte, es un coche precioso, y prefiero el 3 puertas, los que se vayan a montar detrás que se "aguanten"
saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí los más quemadillos te diremos que busques un gasolina, son ágiles y tal....., pero debes tener en cuenta que cualquier 147 que encuentres ya tendrá bastantes kilómetros, y generalmente los gasolina estarán más "usados", porque suben de vueltas que da gusto. En cambio un jtd 115 por ejemplo, es indestructible, anda mucho y bien y aunque tenga 200.000 km lo mismo le quedan otros 200.000 más.
Como te han dicho por ahí, a un coche de más de 15 años no le pidas que tenga todo impoluto, y más si tiene tantos kilómetros. Eso si, si encuentras una unidad con menos km pues mejor.
suerte, es un coche precioso, y prefiero el 3 puertas, los que se vayan a montar detrás que se "aguanten"
saludos

Suscribo lo del 115cv, mucho más fiable incluso que el 120, aunque este último también es muy duro

Del 115cv a nivel de motor yo jamás tuve un problema, solo el termostato y el embrague, (su mal endémico) que en estos modelos el de serie Valeo (embrague) tiene un tacto duro y arenoso y a los 150.000km están pidiendo clemencia sino antes....por lo que seguramente las unidades que veas ya lo habrán cambiado junto con su bombín y collarín y puedes tirar millas hasta que te aburras.

Salu2
 
Pues finalmente me he hecho con un Audi A4, bastante distinto a lo que estaba buscando :p

Mi cuñada trabaja en un concesionario donde hoy mismo les dejaban este coche por la compra de su dueño de otro modelo nuevo. Con todas las revisiones hechas en la casa y a un precio que no se podía decir que no.

Creo que he hecho buena elección por que era una oportunidad irrechazable pero con las ganas del 147 que me quedo, al menos de momento :LOL:

Gracias a todos y os seguiré leyendo en cualquier caso
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Perfecto, diferente en todos los aspectos pero no es mal coche para nada.

Disfrutarlo mucho, y esperamos que algún día puedas pillarte un Alfita. Un abrazo compi
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay ocasiones que no se pueden desperdiciar. Un coche bien cuidado y bien mantenido, te garantizas no tener que desembolsar más pasta al poco de comprarlo. Y, si, además, es "conocido", como que uno duerme más tranquilo.
Suerte con la compra.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Me alegro por la compra!!! Pero quiero comentar una cosa sobre el TS. Yo tengo el 105 desde 2004 que lo compré nuevo, estoy encantado con él, siempre que lleves la correa con sus cambios. Yo ya lo tengo para callejear, pero lo he tenido para todo, y la verdad que no anda para el peso que tiene, y sonar suena que es una delicia. Lo que quiero comentar es que no lo veo un coche para novatos porque hay que saberlo llevar, por ejemplo para un adelantamiento hay que llevarlo muy alto de vueltas para sentir el empuje, que en las autoescuelas estas cosas no las enseñan y te acostumbras a los diésel que desde las 1500, 2000 te pegan el tirón y tan feliz. El ts es un coche de la vieja escuela, Ojo hablo del 105 que es el que yo tengo. Supongo que el 2.0 ts será otra cosa. Aún así estoy enamorado de mi 147 porque sobre todo para mi uso a día de hoy va de lujo(tiene113.000km).
Perdón por el tochoooo!!! :rolleyes:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El problema de los TS es que, en general, la gente no sabe de qué va el tema, y lo asocia a un 16v llamado de otro modo... Y no es así.
Twin Spark (TS) significa doble bujía, y, la ventaja que tiene es que en cada ignición tiene dos frentes de llama (se generan dos bolas de fuego al saltar la chispa, que consiguen menos contaminación y que explote todo el combustible en la mitad de tiempo, siendo más "brusco").
Si andas a 2.000-2.500rpm, ni te enteras del TS ni de 16v ni de nada... Pero sus efectos se ven a altas rpms (de 4.000rpm para arriba).
Es igual que los 16 válvulas (o, mejor dicho, los que llevan 4 válvulas por cilindro). Los efectos de las 16v se ven a altas vueltas, debido a que es a esas rpm donde tienen menos tiempo para llenar el cilindro de aire... Y por 2 válvulas se llena antes que por 1 la cámara de combustión (ídem para las de escape).
Respecto a la ideología de Alfa Romeo en motores: diferencia 2 zonas... La normal y la de andar rápido. El grupo VAG, por ejemplo, quiere una entrega lineal (que a mi no me convence, por ejemplo).
 

chezz

Alfista Junior

Yo le regalé a mi chica un 115cv impression y la verdad....es un cochazo. Me encanta de él lo progresivo que es ya teniendo potencia y respuesta desde las 1500 rpm para dar el pico en 3500...pero subiendo de vuelta tipo gasolina.

El paso por curva, la estabilidad del coche pese a tener suspensiones gastadas etc etc es muy buena.
 
Arriba