Buscando swap de diesel a gasolina, necesito recomendaciones y anuncios (he visto poquitos a la venta)

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Buenas noches,

Recientemente, tengo en la cabeza el querer cambiar mi 159 2.0 JTDm por algún modelo con motor gasolina. Y sinceramente estoy lleno de dudas, porque no se que hacer con todo esto de las etiquetas y demás.

Tengo que explicar antes de nada, que este cambio no está para nada motivo por el tema de las etiquetas, me da igual, es más por probar motores, y desde luego de este maravilloso modelo.

Como bien comento en el título, necesito un poco de ayuda para elegir un buen motor/modelo dentro de la gama 159, y si es posible que me podáis pasar anuncios porque he estado mirando y actualmente modelos a gasolina hay muy pocos. (No descarto del todo pasar a un modelo también diesel pero de mayor cilindrada o incluso modelos TI).

Otra duda que tengo, es sobre los años de producción de cada coche, ¿hay muchas diferencias entre sí? Mi coche, por ejemplo, es del 2010, hay algún inconveniente/diferencia entre modelos del 2007/2008, por ejemplo. Entiendo que probablemente no, pero es una duda de novato.

Gracias de antemano por la ayuda!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, si las hay, los de 2010 ya son la tercera fase del 159, los de 2007 los de segunda y los de 2005 las primera serie.

Hay cambios en motores, equipamientos, extras de serie y opcionales... Pero tampoco nada muy apreciable.

De todos modos ¿porque quieres un gasolina? Yo siendo tu, me quedaba con el 2.0, un motor muy redondo y agradable de uso diario comparado con los 1.9. De los gasolina, el 1.9JTS se te queda corto, el 2.2... pssshhhhh, tragón y tampoco no anda como es de esperar, además de que constan ciertos problemas en recambios específicos (el fabuloso servicio postventa de la marca como siempre) por lo que yo lo descartaría y desde luego el 3.2 más aún, tragón tragón, vas a pagar el doble al mes que lo que pagas ahora en repostar.

Mi recomendación es el 1.8TB, consume razonablemente para lo que anda, es silencioso, suave y agradable de uso, de ese motor en concreto te puede dar mucho feedback @Jaspe77

Salu2
 

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Si, si las hay, los de 2010 ya son la tercera fase del 159, los de 2007 los de segunda y los de 2005 las primera serie.

Hay cambios en motores, equipamientos, extras de serie y opcionales... Pero tampoco nada muy apreciable.

De todos modos ¿porque quieres un gasolina? Yo siendo tu, me quedaba con el 2.0, un motor muy redondo y agradable de uso diario comparado con los 1.9. De los gasolina, el 1.9JTS se te queda corto, el 2.2... pssshhhhh, tragón y tampoco no anda como es de esperar, además de que constan ciertos problemas en recambios específicos (el fabuloso servicio postventa de la marca como siempre) por lo que yo lo descartaría y desde luego el 3.2 más aún, tragón tragón, vas a pagar el doble al mes que lo que pagas ahora en repostar.

Mi recomendación es el 1.8TB, consume razonablemente para lo que anda, es silencioso, suave y agradable de uso, de ese motor en concreto te puede dar mucho feedback @Jaspe77

Salu2
Sinceramente, siento que las ganas de hacer el cambio son un cúmulo de cosas.
Ayer encontré un post de un usuario que pedía ayuda para elegir coche y muchos recomendaban mi motor, y sinceramente me hizo replantearme si merece la pena hacer.

He estado mirando y el motor que más me convence es el 1.8TBi de 200CV y he visto una unidad con ese motor y acabado de TI, pero no sé si realmente merece la pena.

Tal vez me compense más hacer cambios en mi unidad; asientos, pantalla, etc. y no comprar una diferente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el 159 con 4 pijadas lo dejas actualizado y bonito, hay muchos gadgets que ponerle, la pantalla con Android Car Play (le pega un buen subidón), Mancan tool (actualiza funciones más actuales), plafones de luz personalizados (puertas, interior....), unas buenas bombillas para los faros principales, toma USB con voltímtero.... etc.

Salu2
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me quedaba con el diésel que tienes, que es el más equilibrado por lo que se dice...gasolina, lo ideal seria el TBI, problema, que no hay y cuando salen a la venta se pagan. Estuve buscando durante tiempo pero no me compensaba el gasto extra en un coche que ya empieza a tener sus años.

Finalmente opté por el 2.2 jts. Para mi se trata de un motor elástico y bastante equilibrado. Si bien podría tirar más, el 159 tampoco es un coche para hacer tramos. Lo mueve con soltura y no te pondrá en apuros en incorporaciones o adelantamientos, pero no tiene la patada de un diésel. Además pienso que suena bastante bien a partir de las 4000 vueltas.

Aún así, si quieres cambiar si o si creo que lo más importante es el mantenimiento que haya tenido y que el coche se vea y sienta bien al conducirlo. Yo preferiria antes un diésel bien mantenido y con buen aspecto que un gasolina trillado. También a tener en cuenta el equipamiento que lleve la unidad o la fase, preferiblemente de segunda o tercera fase por lo de la reducción de peso y el arreglo de algunos fallos de primera serie.

¡Saludos!
 

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Yo me quedaba con el diésel que tienes, que es el más equilibrado por lo que se dice...gasolina, lo ideal seria el TBI, problema, que no hay y cuando salen a la venta se pagan. Estuve buscando durante tiempo pero no me compensaba el gasto extra en un coche que ya empieza a tener sus años.

Finalmente opté por el 2.2 jts. Para mi se trata de un motor elástico y bastante equilibrado. Si bien podría tirar más, el 159 tampoco es un coche para hacer tramos. Lo mueve con soltura y no te pondrá en apuros en incorporaciones o adelantamientos, pero no tiene la patada de un diésel. Además pienso que suena bastante bien a partir de las 4000 vueltas.

Aún así, si quieres cambiar si o si creo que lo más importante es el mantenimiento que haya tenido y que el coche se vea y sienta bien al conducirlo. Yo preferiria antes un diésel bien mantenido y con buen aspecto que un gasolina trillado. También a tener en cuenta el equipamiento que lleve la unidad o la fase, preferiblemente de segunda o tercera fase por lo de la reducción de peso y el arreglo de algunos fallos de primera serie.

¡Saludos!
Tengo un TBi en mente que casualmente está ahora mismo en venta, pero entiendo lo que dices.

Y que por lo que veo ya tengo ese modelo equilibrado y que no necesita ser cambiado. Sin embargo, esa era una de las dudas que tenía, si merecía la pena realizar el cambio o no.


¡¡Gracias por tu aportación!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, a pesar de tener un 1.8 TBI ….y no querer un diésel ni en pintura, mi recomendación es que te quedes con el 2.0 JTDM de 170cvs que tienes.

Los motivos:
- el tuyo es de los últimos, y anda muy bien. Además entiendo que no tiene ningún problema ‘grave’ que te obligue a deshacerte de él…
- los TBI, contando con que sean entre 2008 y 2010, ya tienen mas de 10 años…. A saber como están. Y no hay muchas opciones de compra.

Y luego el TBI dependiendo del uso que le vayas a dar, puede ser una cagada. Si solo lo usas en ciudad, los consumos de 10 a 11.5 litros no te los quita nadie…
Si haces mucha carretera, puedes llevarlo en 8 u 8.5 litros.
Y si no te importa el consumo, y su uso va a ser esporádico… pues quizás un 3.2 V6 es lo suyo.

Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Como poseedor de un tbi suscribo lo dicho por jaspe....

A no ser que quieras pagar 20.000 pavos por el mío que está nuevo ...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: (y espero no venderlo en muchos años)
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches,

Recientemente, tengo en la cabeza el querer cambiar mi 159 2.0 JTDm por algún modelo con motor gasolina. Y sinceramente estoy lleno de dudas, porque no se que hacer con todo esto de las etiquetas y demás.

Tengo que explicar antes de nada, que este cambio no está para nada motivo por el tema de las etiquetas, me da igual, es más por probar motores, y desde luego de este maravilloso modelo.

Como bien comento en el título, necesito un poco de ayuda para elegir un buen motor/modelo dentro de la gama 159, y si es posible que me podáis pasar anuncios porque he estado mirando y actualmente modelos a gasolina hay muy pocos. (No descarto del todo pasar a un modelo también diesel pero de mayor cilindrada o incluso modelos TI).

Otra duda que tengo, es sobre los años de producción de cada coche, ¿hay muchas diferencias entre sí? Mi coche, por ejemplo, es del 2010, hay algún inconveniente/diferencia entre modelos del 2007/2008, por ejemplo. Entiendo que probablemente no, pero es una duda de novato.

Gracias de antemano por la ayuda!
Métele una repro y unos escapes guapos al que tienes, las taloneras del Ti y poco mas, yo tambien tengo el 2.0jtdm, esta tarde le monto el escape de doble salida como el 2.4 y ya tiene la repro de Alfanacleto, un filtro de aire Kn y va como un tiro, el mio lleva el exterior ti y el interior sportplus, de cambiarlo como dicen por todos lados el mejor gasolina es el TBi peno no se ven y cuando sale alguno estan muy caros, y por cierto yo al mio tambien le he puesto una radio con pantalla y todos las molduras en fibra de carbono, pomo y volante con hilo rojo, se a quedao bastante guapo.
Las molduras las tienes tanto en Amazon como aliexpres con o sin Banderitas Italianas, yo creo que me colao con tanta banderita jeje:



Y estos son los escapes que he comprado:

 

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Bro, creo que tenemos el mismo proyecto en mente.

Sinceramente con todos los comentarios que he recibido no me planteo para cambiar el coche, aparte del aprecio sentimental, creo tener un coche equilibrado.

Me apunto las modificaciones que puedo ponerle al mío, gracias por la ayuda!!!
 

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Por cierto, ¿donde has pillado las molduras interiores?

¿Y el volante lo has retapizado o lo has cambiado?
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium


Pero también los tienes en Aliexpress solo que te tarda más, lo del volantes es una funda que va cosida, me tire 1:30 horas para ponerla, tiene su rato de tarea, la perilla del cambio tardas dos minutos es un tornillo, y todas las molduras se pegan encima de las que tienes, yo más que nada se lo cambien por qué la centrar tenía una raja y la del cambio un bollo, que por cierto la del cambio la que venden es para automático no encaja perfectamente así que la placa la forre en falsa piel y la monte encima.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

El escape lo he montado esta tarde, a quedado guapo
 

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Acabo de ir a un taller para que me den “presupuesto” del cambio de silencioso por el del 2.4 y me acaba de decir el mecánico que no hay sitio físico para poner la 2 colas, por culpa del hueco de la rueda de respuesto. xD

Entiendo que seguramente se puedan colocar porque si entre en tu SW seguramente en mi coche también.
 
Última edición:

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de ir a un taller para que me den “presupuesto” del cambio de silencioso por el del 2.4 y me acaba de decir el mecánico que no hay sitio físico para poner la 2 colas, por culpa del hueco de la rueda de respuesto. xD

Entiendo que seguramente se puedan colocar porque si entre en tu SW seguramente en mi coche también.


Se tiene que poder yo creo que tanto el Sw y el el berlina van iguales, el mío incluso lleva los hierros donde van las gomas que sujetan el escape

Esto es lo que tenía puesto:


Y este es el escape fijate el hierro blanco donde va la goma que une al silencioso, mira el tuyo que los lleve

A la izquierda de la imagen lo ves, es que es de noche y no se ve muy bien, acabo de hacer la foto jeje
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

En el 159 con 4 pijadas lo dejas actualizado y bonito, hay muchos gadgets que ponerle, la pantalla con Android Car Play (le pega un buen subidón), Mancan tool (actualiza funciones más actuales), plafones de luz personalizados (puertas, interior....), unas buenas bombillas para los faros principales, toma USB con voltímtero.... etc.

Salu2

Que es eso del mancan tool? del resto de cosas existe algo especifico del 159 o te refieres a lo que se vende generico en Aliespress?.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Que es eso del mancan tool? del resto de cosas existe algo especifico del 159 o te refieres a lo que se vende generico en Aliespress?.
El Mancan es una conexión por el puerto OBD que te permite programar diversas funciones. En su día vi vídeos en YouTube, y creo recordar que permitía plegar y desplegar los retrovisores al abrir o cerrar, realizar un barrido de agujas al poner el contacto, encender las luces al abrir con el mando, y no se si permitía alguna cosa mas...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Arriba