Buscando Stelvio....

Equipo conectado

NeneStelvio

Alfista Junior

Buenas!!!
Tras 9 coches, 2 de ellos Alfa (147 y 156), tengo metido en la cabeza el Stelvio y ahora puede ser buen momento al estar mi coche actual bastante bien valorado, y poder adquirir un Stelvio por poco más.

La cosa es que quiero diesel y que no tenga tropecientos mil kms. Llevo muchas semanas mirando el mercado y algunos de los "favoritos", se han vendido ya.

No soy partidario de comprar en compra-ventas, pero el 99% se venden ahí, así que por lo que veo, no me quedará otra que comprar a profesional.

Otra cosa que tengo metida en la cabeza es que sí o sí, tiene que ser negro.

Tengo "fichados" estos 3 ahora mismo que se adecuan mucho a lo que busco tanto por precio como por motor. Tampoco necesito un equipamiento extraordinario.




He estado leyendo mil hilos, y bueno, ya he visto que mejor del 2019 para adelante.

Cómo veis esos 3 que os he puesto?? Les veis alguna pega? Ojalá mi presupuesto fuera mayor, pero bueno, como encima es por capricho, más presupuesto significaría mi divorcio inmediato...

Gracias anticipadas!!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por los Km que tienen y de cuando son, puede que sean exrenting, esto no quiere decir nada más que si es así, por lo menos han pasado por las revisiones y garantías oficiales. :p
Yo empezaría mirando el que tiene menos km.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Como bien dices, el que hayan sido de renting, que la gran mayoría lo son, no me preocupa, por ese hecho entre otros. Tengo familiares que han dejado sus renting impolutos, con muchos kms, sí, pero perfectos.
Graciasss!
 

NeneStelvio

Alfista Junior

¿Has visto este coche en CochesNet?
ALFA ROMEO Stelvio 2.2 Diesel 154kW 210CV TI Q4 5p.:

https://www.coches.net/alfa-romeo-stelvio-22-diesel-154kw-210cv-ti-q4-diesel-2020-en-madrid-53783146-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

No sé si puedes apretar un poco más e ir a por un modelo 2020
Ojalá pudiera tener ese presupuesto, pero no puedo, como he comentado cambio el q tengo (proceed GT 2019) por capricho, y no quiero tener que poner mucho dinero.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he tenido unos meses un Executive como los que estás buscando (mis impresiones aquí), eso sí con Q4, que si no te mueves con mucha lluvia o nieve, o no haces caminos, no creo que lo eches de menos. Las diferencias con el MY20 (en mi caso 22) las describo en este hilo, por si te son de utilidad. En conducción muy pocas, en detalles de calidad interior y manejo de la pantalla sí son más notorias. Pero si, como dices, el precio es clave, yo creo que haces bien buscando Executives de la generación anterior, es un gran coche.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Yo he tenido unos meses un Executive como los que estás buscando (mis impresiones aquí), eso sí con Q4, que si no te mueves con mucha lluvia o nieve, o no haces caminos, no creo que lo eches de menos. Las diferencias con el MY20 (en mi caso 22) las describo en este hilo, por si te son de utilidad. En conducción muy pocas, en detalles de calidad interior y manejo de la pantalla sí son más notorias. Pero si, como dices, el precio es clave, yo creo que haces bien buscando Executives de la generación anterior, es un gran coche.

Muchas gracias!! Pues ya me lo voy a leer bien. En principio así sería, mi presupuesto llega para los executive del 2019. Estaría de pmadre un Veloce...peeeerooooo...

Ahora mismo el mio trae mil cosas q ni utilizo, por poner un ejemplo, en 3 años y medio no he usado el android auto...de la q me meto en el coche, desconecto el cambio de carril y el stop start... Soy un poco de la vieja escuela
 
Lo tienes claro en cuanto al tema diesel?? yo dudaba por la criminalización que aplican a este combustible y las penalizaciones que tendrán en breve. Opté finalmente por un gasolina y "de momento" estoy muy satisfecho. Claro está que no tengo previsión de hacer más de 10mil kms/año. lo digo mas que nada para ampliar opciones de busqueda.
suerte!!
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Lo tienes claro en cuanto al tema diesel?? yo dudaba por la criminalización que aplican a este combustible y las penalizaciones que tendrán en breve. Opté finalmente por un gasolina y "de momento" estoy muy satisfecho. Claro está que no tengo previsión de hacer más de 10mil kms/año. lo digo mas que nada para ampliar opciones de busqueda.
suerte!!

Pues es que, de los 9 coches que he tenido..desde 75cv a 313cv han sido todos gasolina.
Cualquiera diría, estás loco, para qué quieres un diesel ahora, y más en estos tiempos.

Pues sobretodo por tener más PAR, me encanta esa patada de los diesel, el notar esa fuerza y no tener q subir y subir de vueltas.
Otra cosa es que en un coche "grande" como es este, pues me da también "miedito" el tema consumos, porque siendo gasofa iría fijo a por el 280cv, con lo que ello conlleva tanto en precio como mantenimiento.Tuve un CX7 260cv y si te daba por darle, era muy tragoncete.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues es que, de los 9 coches que he tenido..desde 75cv a 313cv han sido todos gasolina.
Cualquiera diría, estás loco, para qué quieres un diesel ahora, y más en estos tiempos.

Pues sobretodo por tener más PAR, me encanta esa patada de los diesel, el notar esa fuerza y no tener q subir y subir de vueltas.
Otra cosa es que en un coche "grande" como es este, pues me da también "miedito" el tema consumos, porque siendo gasofa iría fijo a por el 280cv, con lo que ello conlleva tanto en precio como mantenimiento.Tuve un CX7 260cv y si te daba por darle, era muy tragoncete.
Los 2.0 GME son muy “diésel”.

Tienen todo el par a muy bajas vueltas.
El 280 a partir de 5.500 rpm ya no ofrece nada.
Acostumbrado a estirar hasta 7.000 rpm en otros AR, este motor es muy “soso”.

Y en los Stelvio si le achuchas creo que de 12 litros no lo bajas.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Los 2.0 GME son muy “diésel”.

Tienen todo el par a muy bajas vueltas.
El 280 a partir de 5.500 rpm ya no ofrece nada.
Acostumbrado a estirar hasta 7.000 rpm en otros AR, este motor es muy “soso”.

Y en los Stelvio si le achuchas creo que de 12 litros no lo bajas.

No me apetecen otra vez consumos de +10 litros la verdad...jajaja.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues es que, de los 9 coches que he tenido..desde 75cv a 313cv han sido todos gasolina.
Cualquiera diría, estás loco, para qué quieres un diesel ahora, y más en estos tiempos.

Pues sobretodo por tener más PAR, me encanta esa patada de los diesel, el notar esa fuerza y no tener q subir y subir de vueltas.
Otra cosa es que en un coche "grande" como es este, pues me da también "miedito" el tema consumos, porque siendo gasofa iría fijo a por el 280cv, con lo que ello conlleva tanto en precio como mantenimiento.Tuve un CX7 260cv y si te daba por darle, era muy tragoncete.
Con cambio automático se nota menos la diferencia porque el cambio escoge siempre la mejor marcha para cada momento.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ten en cuenta que esos coches se estan acercando a los 5 años y tendras que cambiar distribucion y eso supone carca de los 1000€ y tambien le toca cambiar aceite y filtro del cambio, que son unos 600€ en taller no oficial.
Por lo demas no vas a tener porblema. El mio tiene ahora 105000km y va de cine.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Ten en cuenta que esos coches se estan acercando a los 5 años y tendras que cambiar distribucion y eso supone carca de los 1000€ y tambien le toca cambiar aceite y filtro del cambio, que son unos 600€ en taller no oficial.
Por lo demas no vas a tener porblema. El mio tiene ahora 105000km y va de cine.
Sí, ya he leido que les tocan esas cosillas en 1 o 2 añitos. Pero bueno...es lo que hay, jajaja.
Muchas gracias!!
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estuve hace un año con el mismo dilema que tu, al final me pille un MY17 muy bien equipado y asumiendo que tenia que hacer distribución y caja de cambio ( en estos menesteres me encuentro ahora ).
Hasta el dia solo te puedo decir cosas buenas de un 210 Q4 aun que por gusto me hubiera tirado a un 2.0 280 pero esos 3 litros de diferencia de consumo y haciendo 30.000 al año era una autentica locura.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Pues ya está. Ya he dado la señal.
Al final un 2.2 de 190cv my19 con 60.000km.

El que aparece en el link:


A falta de que el próximo viernes lo vean los de Need Car Help.

Como los tengo a 6h desde Bilbo, de la que me den ellos el visto bueno, para el día 10 iré a por él.

Así que nada, ya con ansias de tener por 3° vez el cuore sportivo corriendo por mis venas!jajaja.

Ya me estoy leyendo el hilo de accesorios para el Stelvio...qué peligro!

Las llantas de 20" tarde o temprano caerán. Aunque veo muy muy complicado poner las originales, tanto por precio como porque no se venden de 2° pata.
He visto las MSW, iré investigando si alguno las habéis puesto y a ver qué tal para ir apuntandolas a la lista de deseos...
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Pues ya dieron el visto bueno al coche los de Need Car Help. El coche parece que se encuentra en bastante buen estado.
Así que para el 11 de Febrero, volveré a tener un Alfita en el garaje!!!
Ya estoy apuntando cosas que quiero ponerle.

Las llantas de 20" es muy probable que vayan a caer, pero los más de 2.000 lereles llantas + neumaticos para ello, hay que ahorrarlos. Las de 19" no me disgustan, pero no sé , las de pétalos con interior negro y frente pulido de 20" me tienen loquito...

De momento me conformaré con ponerle el protector de maletero y alfombrillas nuevas. Eso sí o sí desde el principio.

Despues pueden caer cositas como los pedales de aluminio y algún detallito por el interior, sin excederse.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Dónde comprais los pedales de aluminio? He visto muchos y de precios dispares (ebay, aliexpress,..) teneis link? Gracias!
 

Pitufin71

Alfista Junior

Dónde comprais los pedales de aluminio? He visto muchos y de precios dispares (ebay, aliexpress,..) teneis link? Gracias!
€ 16,65 49% dto. | Acelerador de acero inoxidable para coche, Pedal de embrague de freno de Gas para Alfa Romeo Stelvio 2016-2020, sin perforación, accesorios para coche
 

NeneStelvio

Alfista Junior

€ 16,65 49% dto. | Acelerador de acero inoxidable para coche, Pedal de embrague de freno de Gas para Alfa Romeo Stelvio 2016-2020, sin perforación, accesorios para coche
Comprados están ya. Jaja. Graciasss!!!
 
Arriba