Buscando gomas nuevas para mi 145

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium
26 Nov 2018
8.767
34.799
187
Buenas tardes a todos.

Como reza el título del post, estoy mirando unos neumáticos nuevos para mi 145, ya que las delanteras están prácticamente lisas y las traseras estarán
casi petrificadas...
El coche mayormente circula por carretera y autopista, poca ciudad.
Como es el coche para todo de uso diario, no voy a fuego con él ni es coche de disfrute, así que no busco gomas sport de gran agarre y más bien poca duración.
Aunque tampoco busco ruteras de las que duran 70-80 mil kms, ya que posiblemente caducarán antes de que llegue a esos kilometrajes.
Aproximadamente, le hago al coche entre 15.000 y 18.000 kms anuales, dependiendo de si hago salidas más o menos largas en vacaciones.

Para acotar un poco la búsqueda, tengo tres requisitos:

- Que puedan durar, más o menos, entre 45-55 mil kms
- Categoría A en agua
- Flanco duro, para un plus en agilidad y comportamiento.

Las medidas son 185/55/15 85V

Buscando un ratito por la red me han parecido interesantes neumáticos tales como:

- Yokohama Advan Fleva V701
- Hankook Ventus Prime 3 K125
- Firestone Roadhawk
- Falken ZIEX ZE310 Ecorun

Los Bridgestone, Goodyear, Dunlop y, sobretodo, Michelin se me empiezan a ir un poco de presupuesto...
¿Alguien ha montado alguno de ellos? ¿Impresiones?
Y si no es así, ¿alguna recomendación? :nosure:

Un saludo y gracias de antemano.

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Hola

Te recomiendo las Firestone Firehawk SZ90 , las que has puesto son ruteras; mejores son las Firehawk Sport, estas llevan poco en el mercado pero he visto los test en vivo y son espectaculares para el precio que tienen pero me parece que es de llanta a partir de 17.

Salu2

• Like
Reacciones: GeorgeSP
Yo con las Falken quede muy satisfecho, eran 205/45/16 pero en un coche muy similar al tuyo, un Fiat Bravo Mk1 1.9 Jtd.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

• Like
Hola

Te recomiendo las Firestone Firehawk SZ90 , las que has puesto son ruteras; mejores son las Firehawk Sport, estas llevan poco en el mercado pero he visto los test en vivo y son espectaculares para el precio que tienen pero me parece que es de llanta a partir de 17.

Salu2

Gracias Dudi, les echaré un vistazo ;)

¿Sabéis si tanto las Firestone como las Falken son de flanco duro?

Le doy bastante importancia a esto, ya que las que lleva montadas actualmente tienen el flanco algo blando, y no me gusta mucho el comportamiento del coche en curva.

¿Sabéis si tanto las Firestone como las Falken son de flanco duro?

Le doy bastante importancia a esto, ya que las que lleva montadas actualmente tienen el flanco algo blando, y no me gusta mucho el comportamiento del coche en curva.

Las Falken ni idea, la Firestone Firehawk tiene el flanco reforzado, las Sport aún más si cabe, son la evolución de las primeras.

Salu2

• Like
Tras mucho mirar y comparar varios modelos de neumáticos en varios talleres, los elegidos han sido los Maxxis Premitra HP5.
Dentro de mi presupuesto y medidas permitidas por ficha, aparte de los Maxxis las otras dos opciones eran los Firestone Roadhawk y los
Toyo Proxes TR1. El resto de opciones que barajé se me iban de presupuesto.
Al final me he decidido por los Maxxis al ser los más económicos con categoría A de conducción en mojado.
Además, en el Ford Fiesta que tuve hasta no hace mucho, llevaba montados unos Maxxis que me dieron bastante buen resultado.
A ver qué tal...

Gracias a los que habéis respondido y un saludo.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.