Consulta Buscando Giulia y vuestras opiniones.

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un cochecito con capazo y dos maletas de viaje caben?
Y la compra de Mercadona?

¿Todo en el maletero? :LOL:
Los asientos sobrantes serán tus aliados en esas ocasiones, jajajaja.
Dependerá del tipo de capazo y lo que pliegue el carrito (el mío con las ruedas puestas no cabía). Y del tamaño de las maletas. Si en lugar de maletas rígidas, usas como hacía yo, bolsas de viaje, si te cabe. La compra, bueno, depende si es la semanal o mensual. Yo la metía en el asiento y suelo del copiloto...
Práctico, para que mentirte, no es.
Pero claro, hay que ponerlo en un balanza. ¿Cuántas veces vas a cargarlo al año? Muchas, pocas...
Nosotros optamos por complementar la Giulia con un monovolumen, y la practicidad y comodidad están a otro nivel claro.
Ahora el Giulia es solo mi juguete. :LOL:

También te digo que todo pasa y yo ya he comprado la sillita de paseo super plegable, y posiblemente con el Giulia me apañaba, pero teniendo la Zafira y pudiendo cargarla como los bereberes... :LOL::LOL::LOL:

Te paso foto:

IMG-20181210-WA0002.md.jpg
 
Me pareció un buen maletero, pero es cierto que parece que la boca de carga es estrecha. A unas malas, una baca, un cofre y sin problemas. Gracias a todos.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viaje de tres adultos y un niño esta semana pasada al norte y el maletero de sobras.
Diferencia entre la Giulia y SW que tengo:
- Depende de que maleta no la puedes llevar, pero hay alternativas como bolsos de viaje.
- Llevas lo necesario y no cargas con cosas por si acaso.
- Te da igual si tienes que ir por un tramo de montaña o por nacional.
La disfrutas siempre.
 
  • Like
Reacciones: ZFJ

toti1935

Alfista Veterano

yo tengo un peque de 2 años y uno de 7. Con el mayor condicioné totalmente la compra del coche al espacio y la cagué pq como bien dicen la epoca capazo pasa en 8 meses - 1 año. El maletero de las berlinas a mi me encaja y para vacaciones tetris o baúl. De las pocas cosas que tengo claras.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Todo en el maletero? :LOL:
Los asientos sobrantes serán tus aliados en esas ocasiones, jajajaja.
Dependerá del tipo de capazo y lo que pliegue el carrito (el mío con las ruedas puestas no cabía). Y del tamaño de las maletas. Si en lugar de maletas rígidas, usas como hacía yo, bolsas de viaje, si te cabe. La compra, bueno, depende si es la semanal o mensual. Yo la metía en el asiento y suelo del copiloto...
Práctico, para que mentirte, no es.
Pero claro, hay que ponerlo en un balanza. ¿Cuántas veces vas a cargarlo al año? Muchas, pocas...
Nosotros optamos por complementar la Giulia con un monovolumen, y la practicidad y comodidad están a otro nivel claro.
Ahora el Giulia es solo mi juguete. :LOL:

También te digo que todo pasa y yo ya he comprado la sillita de paseo super plegable, y posiblemente con el Giulia me apañaba, pero teniendo la Zafira y pudiendo cargarla como los bereberes... :LOL::LOL::LOL:

Te paso foto:

IMG-20181210-WA0002.md.jpg

Me cabe mejor en el GT.

Gracias por la foto.

Confirmamos que tiene un maletero de m*erda :LOL:
 

Yeinsbon

Alfista Junior
Usuario Premium

ZFJ; vamos por partes.
Tienes que leer el ladrillo completo pues todo va relacionado.
Yo tengo desde hace dos semanas un Giulia Veloce 2.2. De momento llevo 2530 km. Como más destacable punto negativo es que me gustaría que el maletero fuera algo más práctico y amplio.
Mi anterior coche era un Octavia Rs tdi de 170 cv. de serie, aunque algo "vitaminado" últimamente.
Mi Octavia andaba mucho mucho y gastaba relativamente poco. Todo depende cuanto "pese" tu pie derecho. El mío iba muy muy fino y entraba por donde le decía.
Por dentro era muy amplio. Con mucho espacio para las piernas. Buenos baquets para conducir y lo mejor, un maletero enooorme.
Vamos que el Octavia Rs era un tiro, económico y amplio para la familia, lo hacía toodo bien.
Resumen;
quieres coche que ande y amplio ??. Octavia Rs.
Quieres divertirte conduciendo, a costa de tener un maletero justito ???. Guilia, sin duda
El Giulia y su chasis juega en otra liga, te lo aseguro.
El Octavia Rs al lado de éste es torpe y perezoso y no ofrecía apenas sensaciones.
La sonrisa diaria que me saca la Giulia, solo me la sacó en contadas ocasiones el Rs ( cuando estuvo vitaminado).
Así que parafraseando a los alemanes, si te gusta conducir...compra la Giulia
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo te voy a contar algo parecido a lo que te ha contado Yeinsbon, yo tenía un A3 Sportback 2.0 TDI,
también vitaminado, porque me cascó el turbo (imposible es aleman nunca rompe nada) entonces en vez
de montar el mismo que rompió, monté uno de Turbodynamics y repro a unos 200cv, repro a la carta,
porque busqué que fuera como un gasolina que lo diera todo en altas, no desde abajo, así tenía que currarmelo,
no lo de zapatazo sin tener que reducir ni nada, también le cambié la suspensión, muelles y estabilizadoras
H&R y amortiguadores Bilstein, digamos que más o menos me hice el coche a mi gusto y además era práctico,
abatía los asientos y cabían mi bicicleta y la de mi mujer.

La Giulia o la Julia como yo la llamo, es el modelo del 2019, diesel de sólo 160cv, pero estando de serie sin repro,
ni tocar suspensiones ni nada, me da mejores sensaciones que las que me daba el A3 y la cara de felicidad que
me queda cada vez que lo cojo o cuando lo aparco y lo miro, no tiene precio, respecto a la practicidad, pues es
peor que la del Audi, ya que aunque abata los asientos la boca de carga no permite meter las bicis, pero igual
que cualquier otra berlina que no tenga portón como los Octavia, osea las berlinas de tres volumenes típicas les
va a pasar lo mismo, las tipo fastback sí se podrá hacer lo que yo hacía con el A3, he pensado en montar bola de
remolque y portabicis, pero no se cuando saldrá eso, porque creo que tendrá que ser repuesto oficial lo que es la
bola de remolque, el portabicis ya lo buscaría por otro lado más barato.

Respecto a los fallos, de todos los que te han comentado a mi el único que me ha ocurrido, ha sido el de hacer
controlar el motor, porque una de las sondas lambda del DPF, no estaba actualizada y me montaron la referencia
que le tocaba.

Más adelante cuando tenga 20.000 kms o más me gustaría hacerle una repro a la carta, como hice con el A3 y
buscarle un comportamiento estilo gasolina, para disfrutarlo más todavía.
 

toti1935

Alfista Veterano

Ya estas tardando!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

A malas y como ya se les ha dicho a muchos que tenian dudas: pides una prueba, un par de acelerones, una rotonda, unas enlazadas y a firmar. Són 5 minutillos.
Existe la variante autopista, ligerisimo golpe de volante y cambio de carril instantaneo...esto aún lo hago a veces, me parece surrealista como gira instantaneo, sin inercias.

Es así, conducirlo es su mejor argumento de venta.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo uno diesel 180 CV con muchos extras que compre de segunda mano del 2017 y estoy encantado con el, la caja zf8 va genial y bueno con el coche solo he tenido un problema con el clima en un viaje largo que es un problema de software
 
  • Like
Reacciones: ZFJ

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo que considero importante si te compras un Giulia es que sea un MY18 en adelante pues con Android Auto/CarPlay (pantalla 8,8) pues al final los mapas del coche se vuelven obsoletos y en googlemaps/el maps de Apple estan gratis, actualizados y se integra bastante bien con el coche.
Si el Giulia lo vas a comprar de segunda manos, hay diésel 2.2 de 180 cv AT8 2018 como el mio que estan muy bien equipados por 23.000€ - 26.000€. Yo el mio lo compre y era de Ex renting con 18.000Km a 24.900€.
También puedes mirar de comprar un diesel de 136/150 cv que vaya muy equipado y luego lo reprogramas a 220 cv.
El giulia 2.0 200cv gasolina va mas cazado y suele valer entre 29.000 pa arriba y muchos vienen pelados de equipamiento de segunda mano a no ser que vayas hacia los 32.000€ pa arriba.
Si lo coges automatico las levas si las quieres mejor que ya las lleve cuando lo compres, que luego comprarlas aparte y ponérselas es muy difícil y sobretodo encontrar las levas solas a la venta.

Estos coches tienen una dirección y un tacto cuando los conduces que los hacen muy especiales.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: ZFJ
Las levas son imprescindibles para mí, estoy buscando por coches.net y autoscout aunque me da la impresión de que llamando concesionario por concesionario puedo encontrar alguno que tengan de gerencia o de km0. El coche será diesel, ya que voy a hacer muchos km. La ventaja es el par de torsión tan bestia que tiene y los consumos, lo malo es que se pierde el sonido de un gasolina y el apurar las marchas hasta la zona roja. Por otro lado, no sé si esperar a final de año a ver si bajan un poco los precios...
Gracias a todos.
 
Arriba