Consulta Buscando Alfa Romeo Giulia - Nuevo alfista incoming

Buenos dias a todos!

Como comenté en mi presentación, no he tenido ningún Alfa hasta el momento. Este año tengo intención de hacerme con un Giulia porque sinceramente me parece el coche de mi vida. He visto mil videos y leido muchisimas pruebas, pero no lo he visto en directo aun. Me acerqué a un concesionario en navidades y solo tenian en el Stelvio. En cualquier caso, os cuento mi situación actual y luego paso a comentaros mis dudas principales.

Tengo 32 tacos y este año (principio de febrero) voy a tener a mi primer hijo. Ahora mismo tengo un Ford Focus ST Line de 125 cv. Es un coche que va muy bien y que en los 4 años y poco que lo tengo no me ha dado ni un solo problema. De maletero voy un poco justo a veces y ahora con el bebé pues todavía un poco mas. Esta es una de las razones por las que me viene bien un maletero un poco mas grande. Aparte, los 125 cv se me quedan un poco escasos. El coche va bien, pero me gustaría conducir algo con mas potencia y que realmente me transmitiera mas sensaciones en carretera de curvas. Mis viajes son siempre por carretera, me encanta viajar en coche, y por ello quiero una máquina que permita hacer kilometros comodamente y que cuando se me plantee un viajecillo me entre el gusanillo de coger el coche :LOL:. El Focus de nuevo cumple... pero quiero algo mas. Y ya por último, lejos de motivos prácticos, el Giulia simplemente es que me encanta, es precioso, deportivo y comodo. Me gustaría que pasaran los años y tener un alfa en el garaje, y que se quedara como legado en mi familia :love:. Creo que es un coche que con los años y las pocas unidades vendidas, se demostrará un clásico de clásicos. Sobretodo viendo lo que se viene vendiendo en estos tiempos.

A continuación os cuento mis dudas mas concretas:

  • ¿Que version? Si pudiera, me iria a por un Veloce si o si. Con sus asientos de cuero electricos y esos 280 cv. ¿Merece la pena pagar el extra por el Veloce? ¿O me quedo con uno de los acabados anteriores y los 200 cv?
  • El maletero de 480 litros ¿que tal para carritos e irse de vacaciones? Por las fotos que he podido ver, aunque no es lo mas práctico por la boca de carga, es bastante amplio. ¿Alguién con experiencias con niños?
  • Bola de remolque. Soy ciclista y me gustaría poder llevar un portabicis de manera ocasional (no voy a llevar la bola perpetua). Según he visto en configurador no hay posibilidad de añadirle una bola al Giulia de fábrica. ¿Alquien le ha puesto una bola? ¿Se la pueden poner en el concesionario directamente? ¿Precios? Por otra parte, me preocupa el hecho de tener que recortar la parte baja de la defensa trasera... No quiero que quede cutre y mal hecho... ¿Hay posibilidad de que esto quede bien?
  • Voy mucho de turimos rural, me encanta ir a pueblos. Por ello, aunque no mucho, pero a veces sobre todo en invierno, voy a sitios con algo de nieve o con asfalto en no muy buenas condiciones. He visto que el Giulia si lo pillas con los modos de conducción viene con un modo para superficies deslizantes. ¿Experiencias con esto?
  • Por último, PRECIOS. Llevo tiempo revisando precios y he visto que mas o menos los Veloce empiezan en los 40k. ¿Creeis que se puede sacar por menos? Si es verdad que he visto precios "financiados" por incluso algo menos. ¿Se financia con FCA Bank o los concesionarios tienen sus propias financieras? Entiendo que en este punto dependerá mucho de cada concesionario y la experiencia de cada uno.
  • Otra cosa que me preocupa un poco es el tema de robos. Yo veo este coche aparcado y me parece tremendo deportivo. ¿Se roban muchos Giulias, es un modelo carne de cacos? Entiendo que no se roban MUCHISIMOS por que se venden poquisimos... pero bueno, en proporciones, ya me entendeis.

Bueno, esto es todo. Si se me fuera ocurriendo algo mas lo añadiría sobre la marcha. Planeo la compra de cara mas al final del verano o si no encuentro ninguna unidad en precio y que me guste incluso algo mas tarde. Tengo tiempo de ir mirando. Además tengo que vender el Focus y ver cuanto me dan por el, claro...

Muchas gracias si habéis leido hasta aqui (es un tocho). Un saludo grande a todos!!!
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si puedes ir a por un Veloce ni lo dudes,solo por los asientos ya merece la pena,entre otras cosas.Ademas,si dices que vas a circular por zonas complicadas y de baja adherencia pues razón de más para optar por el Veloce y su tracción Q4.El DNA es de serie en todos los Giulias y el modo al que te refieres es el All Weather/Advance Efficiency,es un modo con el que tienes la sensación de que el coche no anda nada (bueno,de hecho no anda :LOL:) y precisamente esta pensado también para circular por terrenos con baja adherencia.Yo suelo circular en N y cuando me apetece darme una alegría,pongo D.
Respecto a los precios,yo saqué un Veloce diesel MY20 seminuevo,con 4000km con varios extras,al contado por menos de 40k.Seria cuestión de mirar pero nuevo yo creo que va a ser complicado sacarlo por menos (pedido a fábrica,de stock es fácil que encuentres alguna cosa) y este 2021 será peor por la subida de precios que va a haber.
Respecto a los robos,me parece que pocos Alfas se roban,no creo que sea una marca que les interese tanto a los cacos como otras así que no me preocuparía mucho por este tema.A mi preocupa más el tema del vandalismo y es que es un coche que llama bastante la atención,eso es así y en un país en el que por desgracia no se respetan mucho las cosas ajenas pues es facil que algún día te encuentres con algún regalito.
 
Última edición:

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mejor sistema para comprobar la capacidad del maletero es que un día vayas con tu Focus y el maletero lleno de las cosas que quieres llevar a un concesionario Alfa o a un compra venta que tenga uno y pruebes a pasar las cosas de uno a otro. Es la mejor manera.
En relación a la bola de remolque sé que por aquí hay algún compañero que la ha puesto y que incluso estaba oculta por el paragolpes; pero no te puedo asegurar nada. Espero que te lo contesten.
Y sin duda vete a por el Veloce gasolina si entra en tu presupuesto. Yo tengo uno y va estupendo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es el coche de tu vida, adelante. Pero ten en cuenta que el maletero te va a dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo con la parienta... :jujujajajeje:
Es menos aprovechable que el del Focus.
 
Si puedes ir a por un Veloce ni lo dudes,solo por los asientos ya merece la pena,entre otras cosas.Ademas,si dices que vas a circular por zonas complicadas y de baja adherencia pues razón de más para optar por el Veloce y su tracción Q4.El DNA es de serie en todos los Giulias y el modo al que te refieres es el All Weather/Advance Efficiency,es un modo con el que tienes la sensación de que el coche no anda nada (bueno,de hecho no anda :LOL:) y precisamente esta pensado también para circular por terrenos con baja adherencia.Yo suelo circular en N y cuando me apetece darme una alegría en D.
Respecto a los precios,yo saqué un Veloce diesel MY20 seminuevo ,con 4000km con varios extras por menos de 40k.Seria cuestión de mirar pero nuevo yo creo que va a ser complicado sacarlo por menos (pedido a fábrica,de stock es fácil que encuentres alguna cosa) y este 2021 será peor por la subida de precios que va a haber.
Respecto a los robos,me parece que pocos Alfas se roban,no creo que sea una marca que esté en el punto de mira de los cacos como otras así que no me preocuparía mucho por este tema.A mi preocupa más el tema del vandalismo y es que es un coche que llama bastante la atención,eso es así y en un país en el que por desgracia no se respetan mucho las cosas ajenas pues es facil que algún día te encuentres con algún regalito.
El mejor sistema para comprobar la capacidad del maletero es que un día vayas con tu Focus y el maletero lleno de las cosas que quieres llevar a un concesionario Alfa o a un compra venta que tenga uno y pruebes a pasar las cosas de uno a otro. Es la mejor manera.
En relación a la bola de remolque sé que por aquí hay algún compañero que la ha puesto y que incluso estaba oculta por el paragolpes; pero no te puedo asegurar nada. Espero que te lo contesten.
Y sin duda vete a por el Veloce gasolina si entra en tu presupuesto. Yo tengo uno y va estupendo.

Gracias! La verdad es que incialmente mi presupuesto iba mas para un Sprint... pero creo que prefiero estirarme un poco a por el Veloce y quedarme agusto del todo. Yo le busco gasolina, por cierto. Y sobre la bola... a ver si algun compañero comenta algo.

Si es el coche de tu vida, adelante. Pero ten en cuenta que el maletero te va a dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo con la parienta... :jujujajajeje:
Es menos aprovechable que el del Focus.

La verdad que sobre el maletero... por litros es bastante mas grande que el del Focus, pero si es verdad que es mas alargado que cuadrado el del Giluia. Un carrito plegado tiene que caber seguro... y luego quedar maletero de sobra para meter las cosas de 2 o 3 personas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un consejo después de tener dos Giulias y haber llevado carritos en él.

Ve a un concesionario con el carrito y ponlo en el maletero. Por mucho que cubique más que el Focus...es posible que te lleves una desagradable sorpresa en cuanto a su practicidad.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La boca de carga del Giulia es lo 'peor' que tiene. Dentro caben muchas cosas, pero una maleta grande entra difícil ya, porque pega arriba y abajo del maletero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias! La verdad es que incialmente mi presupuesto iba mas para un Sprint... pero creo que prefiero estirarme un poco a por el Veloce y quedarme agusto del todo. Yo le busco gasolina, por cierto. Y sobre la bola... a ver si algun compañero comenta algo.



La verdad que sobre el maletero... por litros es bastante mas grande que el del Focus, pero si es verdad que es mas alargado que cuadrado el del Giluia. Un carrito plegado tiene que caber seguro... y luego quedar maletero de sobra para meter las cosas de 2 o 3 personas.


Llévate el carrito y dos maletas. Pruébalo porque si no... Yo metiendo el carrito ya solo me cabía una bolsa de viaje... Depende mucho también del carro que tengas, pero te digo yo que es poco aprovechable. Hay gente que si que se apaña eh, ellos te lo dirán, pero deberías probarlo antes por ti mismo por si acaso.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Giulia es para maletas tipo cabina y bolsas de viaje. Para maleta grande es un engorro.
 
La boca de carga del Giulia es lo 'peor' que tiene. Dentro caben muchas cosas, pero una maleta grande entra difícil ya, porque pega arriba y abajo del maletero.
Llévate el carrito y dos maletas. Pruébalo porque si no... Yo metiendo el carrito ya solo me cabía una bolsa de viaje... Depende mucho también del carro que tengas, pero te digo yo que es poco aprovechable. Hay gente que si que se apaña eh, ellos te lo dirán, pero deberías probarlo antes por ti mismo por si acaso.
El Giulia es para maletas tipo cabina y bolsas de viaje. Para maleta grande es un engorro.

Está claro que el maletero deo Giulia se parovecha mucho mejor con bolsas de viaje que con maletas rigidas... Sin duda. Yo suelo usarlas porque cuando voy de camping o de casa rural en el Focus me caben mas cosas. La cosa es que el Giulia me gusta si o si y el maletero QUIERO que sea sufciente porque actualmente no quiero plantearme otro coche. Si es verdad que por ejemplo un Octavia RS se "ajusta" mas o menos. Tiene un maletero gigante y buena potencia, pero comparado con el Giulia tiene que ser un barco... no creo que tenga nada que ver por concepto y por calidades en general.

Asi que espero poder ir este mes a un conce y comprobar que cabe el carrito y cuando espacio queda. Así podré seguir mirando Giulias con ilusión o descartarlo. Aunque realmente, como ya digo, no creo que lo descarte por maletero... el que tengo ahora es mas pequeño sin duda (360 litros).
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro que el maletero deo Giulia se parovecha mucho mejor con bolsas de viaje que con maletas rigidas... Sin duda. Yo suelo usarlas porque cuando voy de camping o de casa rural en el Focus me caben mas cosas. La cosa es que el Giulia me gusta si o si y el maletero QUIERO que sea sufciente porque actualmente no quiero plantearme otro coche. Si es verdad que por ejemplo un Octavia RS se "ajusta" mas o menos. Tiene un maletero gigante y buena potencia, pero comparado con el Giulia tiene que ser un barco... no creo que tenga nada que ver por concepto y por calidades en general.

Asi que espero poder ir este mes a un conce y comprobar que cabe el carrito y cuando espacio queda. Así podré seguir mirando Giulias con ilusión o descartarlo. Aunque realmente, como ya digo, no creo que lo descarte por maletero... el que tengo ahora es mas pequeño sin duda (360 litros).
Como dices tú, aquí todos éramos conscientes de la boca del Giulia y aún así lo compramos, y desde luego que compensa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si realmente es tu coche, entonces adelante. Siempre puedes poner una baca para momentos puntuales en vacaciones.

Para el día a día el maletero no será un problema.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Yo le puse el gancho de remolque oculto dentro de la defensa. Lo puse fuera del concesionario porque me lo monto un pariente. Queda un hueco importante en la parte de abajo del difusor (por donde sale el gancho y la parte eléctrica) pero hay unas tapas que se le pueden poner para taparlo.
MOPAR Store Tapa del gancho de remolque
MOPAR Store Tapa del gancho de remolque
Bastante caras para mi parecer, pero no las encontré en otro sitio que no fuera la web oficial de Mopar.
Suerte con la búsqueda y si te decides ten por seguro que no te defraudara.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro que el maletero deo Giulia se parovecha mucho mejor con bolsas de viaje que con maletas rigidas... Sin duda. Yo suelo usarlas porque cuando voy de camping o de casa rural en el Focus me caben mas cosas. La cosa es que el Giulia me gusta si o si y el maletero QUIERO que sea sufciente porque actualmente no quiero plantearme otro coche. Si es verdad que por ejemplo un Octavia RS se "ajusta" mas o menos. Tiene un maletero gigante y buena potencia, pero comparado con el Giulia tiene que ser un barco... no creo que tenga nada que ver por concepto y por calidades en general.

Asi que espero poder ir este mes a un conce y comprobar que cabe el carrito y cuando espacio queda. Así podré seguir mirando Giulias con ilusión o descartarlo. Aunque realmente, como ya digo, no creo que lo descarte por maletero... el que tengo ahora es mas pequeño sin duda (360 litros).
Yo vengo de un coche con el mismo maletero, y entran muchas más cosas. Maletas si que es cierto que entran mejor bolsas. A mi me toca carrito este año y lo que va a caer es cofre y me olvido de todo.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bola de remolque. Soy ciclista y me gustaría poder llevar un portabicis de manera ocasional (no voy a llevar la bola perpetua). Según he visto en configurador no hay posibilidad de añadirle una bola al Giulia de fábrica. ¿Alquien le ha puesto una bola? ¿Se la pueden poner en el concesionario directamente? ¿Precios? Por otra parte, me preocupa el hecho de tener que recortar la parte baja de la defensa trasera... No quiero que quede cutre y mal hecho... ¿Hay posibilidad de que esto quede bien?
Yo puse el gancho de Mopar, unos 750 €. Se lo pude sacar como extra al concesionario, me lo instalaron ellos con la tapa.
 
Hola. Yo le puse el gancho de remolque oculto dentro de la defensa. Lo puse fuera del concesionario porque me lo monto un pariente. Queda un hueco importante en la parte de abajo del difusor (por donde sale el gancho y la parte eléctrica) pero hay unas tapas que se le pueden poner para taparlo.
MOPAR Store Tapa del gancho de remolque
MOPAR Store Tapa del gancho de remolque
Bastante caras para mi parecer, pero no las encontré en otro sitio que no fuera la web oficial de Mopar.
Suerte con la búsqueda y si te decides ten por seguro que no te defraudara.

Gracias! Cuando vaya al conce le preguntaré al comercial a ver que opciones hay.
 

Miguel_giulietta

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues los Veloce que tenían en stock en alfa romeo store, ya han subido de 43 a 46.000, tanta va a ser la subida por el impuesto?
 
Arriba