Consulta Buscando Alfa Romeo Giulia - Nuevo alfista incoming

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el último salón de bcn que yo recuerde tenian un Giulia Veloce y un Stelvio QV....
Pues si, acabo de ver un video que grabé y se ve un QV rojo al lado del veloce azul, luego probé el veloce, no se si era diesel o gasolina y acto seguido lo encargué :LOL:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si ya me leerá alguien aqui. Yo pregunto. El salpicadero del Veloce, hasta donde yo se, es de cuero (negro). ¿Alguien me puede aclarar si el salpicadero de los acabados inferiores es también de cuero o es de plastico blando? Y sobre los asientos lo mismo, en el Veloce son de cuero y con una forma mas deportiva, sujetan mas y tienen una forma distinta en general. En acabados inferiores siguen siendo de cuero aunque tengan una forma no tan deportiva?

Gracias!
Si buscas alguno de stock, el salpicadero y los paneles de las puertas son opcionales en cuero. Pero muchos de los que trae este pack suele venir con los asientos luxury que son algo menos deportivos que los originales del veloce. Los tengo yo y no son malos asientos, pero sí menos envolventes.
 
Si buscas alguno de stock, el salpicadero y los paneles de las puertas son opcionales en cuero. Pero muchos de los que trae este pack suele venir con los asientos luxury que son algo menos deportivos que los originales del veloce. Los tengo yo y no son malos asientos, pero sí menos envolventes.

Gracias por la aclaración. No había visto esos asientos luxury. En el configurador no los puedo poner, pero tampoco es que el configurador de la marca sea muy de fiar.

Por cierto, ¿se sabe algo del restyling de este año 2021? Yo por mas que miro no veo anuncios ni nada por el estilo.
 

toti1935

Alfista Veterano

Buenos dias a todos!

Como comenté en mi presentación, no he tenido ningún Alfa hasta el momento. Este año tengo intención de hacerme con un Giulia porque sinceramente me parece el coche de mi vida. He visto mil videos y leido muchisimas pruebas, pero no lo he visto en directo aun. Me acerqué a un concesionario en navidades y solo tenian en el Stelvio. En cualquier caso, os cuento mi situación actual y luego paso a comentaros mis dudas principales.

Tengo 32 tacos y este año (principio de febrero) voy a tener a mi primer hijo. Ahora mismo tengo un Ford Focus ST Line de 125 cv. Es un coche que va muy bien y que en los 4 años y poco que lo tengo no me ha dado ni un solo problema. De maletero voy un poco justo a veces y ahora con el bebé pues todavía un poco mas. Esta es una de las razones por las que me viene bien un maletero un poco mas grande. Aparte, los 125 cv se me quedan un poco escasos. El coche va bien, pero me gustaría conducir algo con mas potencia y que realmente me transmitiera mas sensaciones en carretera de curvas. Mis viajes son siempre por carretera, me encanta viajar en coche, y por ello quiero una máquina que permita hacer kilometros comodamente y que cuando se me plantee un viajecillo me entre el gusanillo de coger el coche :LOL:. El Focus de nuevo cumple... pero quiero algo mas. Y ya por último, lejos de motivos prácticos, el Giulia simplemente es que me encanta, es precioso, deportivo y comodo. Me gustaría que pasaran los años y tener un alfa en el garaje, y que se quedara como legado en mi familia :love:. Creo que es un coche que con los años y las pocas unidades vendidas, se demostrará un clásico de clásicos. Sobretodo viendo lo que se viene vendiendo en estos tiempos.

A continuación os cuento mis dudas mas concretas:

  • ¿Que version? Si pudiera, me iria a por un Veloce si o si. Con sus asientos de cuero electricos y esos 280 cv. ¿Merece la pena pagar el extra por el Veloce? ¿O me quedo con uno de los acabados anteriores y los 200 cv?
  • El maletero de 480 litros ¿que tal para carritos e irse de vacaciones? Por las fotos que he podido ver, aunque no es lo mas práctico por la boca de carga, es bastante amplio. ¿Alguién con experiencias con niños?
  • Bola de remolque. Soy ciclista y me gustaría poder llevar un portabicis de manera ocasional (no voy a llevar la bola perpetua). Según he visto en configurador no hay posibilidad de añadirle una bola al Giulia de fábrica. ¿Alquien le ha puesto una bola? ¿Se la pueden poner en el concesionario directamente? ¿Precios? Por otra parte, me preocupa el hecho de tener que recortar la parte baja de la defensa trasera... No quiero que quede cutre y mal hecho... ¿Hay posibilidad de que esto quede bien?
  • Voy mucho de turimos rural, me encanta ir a pueblos. Por ello, aunque no mucho, pero a veces sobre todo en invierno, voy a sitios con algo de nieve o con asfalto en no muy buenas condiciones. He visto que el Giulia si lo pillas con los modos de conducción viene con un modo para superficies deslizantes. ¿Experiencias con esto?
  • Por último, PRECIOS. Llevo tiempo revisando precios y he visto que mas o menos los Veloce empiezan en los 40k. ¿Creeis que se puede sacar por menos? Si es verdad que he visto precios "financiados" por incluso algo menos. ¿Se financia con FCA Bank o los concesionarios tienen sus propias financieras? Entiendo que en este punto dependerá mucho de cada concesionario y la experiencia de cada uno.
  • Otra cosa que me preocupa un poco es el tema de robos. Yo veo este coche aparcado y me parece tremendo deportivo. ¿Se roban muchos Giulias, es un modelo carne de cacos? Entiendo que no se roban MUCHISIMOS por que se venden poquisimos... pero bueno, en proporciones, ya me entendeis.

Bueno, esto es todo. Si se me fuera ocurriendo algo mas lo añadiría sobre la marcha. Planeo la compra de cara mas al final del verano o si no encuentro ninguna unidad en precio y que me guste incluso algo mas tarde. Tengo tiempo de ir mirando. Además tengo que vender el Focus y ver cuanto me dan por el, claro...

Muchas gracias si habéis leido hasta aqui (es un tocho). Un saludo grande a todos!!!
voy al grano, en mi opinio:
-version: veloce gasolina si o si ya que una parte del enfoque es disfrute y tener un legado alfa en casa...yo tuve el mismo enfonque y pensé, si lo hago lo hago bien.
- maleteros: tengo peques, la epoca de cuco dura poco, luego con el carrito normal vas bien. hace tiempo escogí coche por maletero y la cagué soberanamente ya que en 1-2 años las necesidades no son las mismas.
- el veloce lleva q4 y con ello solucionas el tema de superficies deslizantes, el modo A si eres fino conduciendo creo que no es necesario.
- mas que los robos el problema de un giulia es que no mola aparcarlo en cualquier sitio por miedo a que te lo marquen.

yo saqué el veloce nuevo MY2020 financiado por debajo de 40.000 a principios del 2020.
Suerte!!!!
 
voy al grano, en mi opinio:
-version: veloce gasolina si o si ya que una parte del enfoque es disfrute y tener un legado alfa en casa...yo tuve el mismo enfonque y pensé, si lo hago lo hago bien.
- maleteros: tengo peques, la epoca de cuco dura poco, luego con el carrito normal vas bien. hace tiempo escogí coche por maletero y la cagué soberanamente ya que en 1-2 años las necesidades no son las mismas.
- el veloce lleva q4 y con ello solucionas el tema de superficies deslizantes, el modo A si eres fino conduciendo creo que no es necesario.
- mas que los robos el problema de un giulia es que no mola aparcarlo en cualquier sitio por miedo a que te lo marquen.

yo saqué el veloce nuevo MY2020 financiado por debajo de 40.000 a principios del 2020.
Suerte!!!!

Gracias por tu post! Mi corazón dice "Veloce", mi economia dice "¿te vas a gastar esa pasta extra en 80cv mas, Q4 y asientos deportivos?". Si lo puedo sacar por menos de 40k, como comentas, me iré al Veloce. La cosa es que para sacar una unidad por ese precio hay que esperar a los Alfa Days o alguna oferta similar. Vamos a ir con calma durante el año a ver que va saliendo. Ahora están caros y no se si repetirán precios del pasado.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Te doy mi opinión/resumen: solo 1 niño, pillate el giulia si o si , todos esos engorros que encontraras al cargar quizá en alguna ocasión se te olvidarán cuando lo mires y te pongas a conducirlo..... Si puedes llegar a un veloce adelante , que no pues con un sprint vas de p... Madre
Si ya son 2 criaturas olvida el giulia
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te doy mi opinión ,tuve la giulia de 180cv diesel que compre el primero por precio ,le utilizamos 90000km.,corre bien y a muchos supuestamente iguales les supera en rodadura y sensaciones al volante pero sobre todo es para muchos km. por su consumo ,igualmente en carretera de montaña le puedes apretar bien en la D que las gozas. Pero después de probar el veloce 280 gasolina le cambie, es una bomba de coche y en el norte el Q4 te da mas tranquilidad sin restar sensaciones pues no entra mas que si es muy necesario casi siempre va trasero y en nieve se defiende bien.

InkedIMG_20210106_164649_LI22.md.jpg
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Vaya decisión que tienes que tomar...está difícil la cosa.
Has pensado en buscar unidades de segunda mano con menos de 10000km? He visto así rápido en coches.net unos cuantos veloce rondando los 38-39.
También he visto un 200 literalmente nuevo por 32k, muy interesante.
 
Arriba