Buscando 2.4 ..200-210

Muy buenas, después de presentarme y exponer mi consulta en el lugar equivocado varios alfistas me han comentado escribir aquí, gracias a todos , por descontado.
Bueno al lio ; estoy en busca y captura de un Alfa 159 2.4 200 u 210 cv ,se me puso a tiro un 3.2 V6 pero el propietario era un british y no me fie un pelo.
Pros contras y sobre todo si se me pone una unidad a tiro que precio es el justo .
Gracias y saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es un 200 que tenga hecha la campaña del colector que daba problemas, pero si sigue funcionando casi seguro que la tendra hecha, por lo demas como cualquier segunda mano revisar que funcione todo y que cuadre lo que te dicen con lo que veas, si no a por otro.
Mirate con el buscador los fallos tipicos por si ves alguna cosa sbaer por donde pueden ir los tiros para areglarlo o te interesa bajar el precio etc.
Lo del precio justo depende del estado de cada unidad, km, años y lo que tu estes dispuesto a pagar, ese será el precio justo para ti, puede depender mucho del estado, habrá alguno por el que no pagarias ni 5000 y otro que este bien por 10000.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuidado con las culatas, hay breras y 159s con ese motor tirados de precio, huele a chamusquina.
Algunos dicen lo que hay, presión en el vaso de expansión...
En cualquier caso no compraría ninguno de mas de 150K km y según lo tengas te recomiendo eliminar el fap y las palomillas, principales culpables de las culatas rajadas
 
Si es un 200 que tenga hecha la campaña del colector que daba problemas, pero si sigue funcionando casi seguro que la tendra hecha, por lo demas como cualquier segunda mano revisar que funcione todo y que cuadre lo que te dicen con lo que veas, si no a por otro.
Mirate con el buscador los fallos tipicos por si ves alguna cosa sbaer por donde pueden ir los tiros para areglarlo o te interesa bajar el precio etc.
Lo del precio justo depende del estado de cada unidad, km, años y lo que tu estes dispuesto a pagar, ese será el precio justo para ti, puede depender mucho del estado, habrá alguno por el que no pagarias ni 5000 y otro que este bien por 10000.
Tengo visto un 159 2.4- 200 ,2006 ,en Barcelona por 3500€ 156000km , me ha mandado un video con el motor sonando , a mi me parece todo bien pero si hay alguien con oído de afinador de pianos se lo paso y agradecería si opinión
 
Última edición:
Si es un 200 que tenga hecha la campaña del colector que daba problemas, pero si sigue funcionando casi seguro que la tendra hecha, por lo demas como cualquier segunda mano revisar que funcione todo y que cuadre lo que te dicen con lo que veas, si no a por otro.
Mirate con el buscador los fallos tipicos por si ves alguna cosa sbaer por donde pueden ir los tiros para areglarlo o te interesa bajar el precio etc.
Lo del precio justo depende del estado de cada unidad, km, años y lo que tu estes dispuesto a pagar, ese será el precio justo para ti, puede depender mucho del estado, habrá alguno por el que no pagarias ni 5000 y otro que este bien por 10000.
Es un 159- 2.4.200cv , 2006 ,156000km el visto por ahora
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Brera, 159?

Lo que hay que hacer es probable, y arrancarle en frío.

El Brera azul que vende en 3500 tiene todo hecho, turbo, llantas nuevas, distribución, pero le ha salido lo d la culata y no se si el tío bajara algo, esta en nuestro Grupo de WhatsApp.

Hay otro rojo que estaba en 5000, después 3500, después 6000, ahora 3500 creo, con las Savona y supuestamente inyectores, FAp, distribución, todo con factura. Pero con un precio tan cambinate...

Saludos, ya nos contaras
 
Brera, 159?

Lo que hay que hacer es probable, y arrancarle en frío.

El Brera azul que vende en 3500 tiene todo hecho, turbo, llantas nuevas, distribución, pero le ha salido lo d la culata y no se si el tío bajara algo, esta en nuestro Grupo de WhatsApp.

Hay otro rojo que estaba en 5000, después 3500, después 6000, ahora 3500 creo, con las Savona y supuestamente inyectores, FAp, distribución, todo con factura. Pero con un precio tan cambinate...

Saludos, ya nos contaras
159 , un brera me gusta estéticamente pero no es practico para lo que busco, en cuestión de pasarlo teta ya tengo la R1, es de Barcelona también el Brera? KM?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pille un 156 de 175 por darte opiniones.
250000 kms,ahora 260000 y como un tiro.
Hubo que reparar un inyector,limpiar los otros en máquina y poco más.
No te cierres en kms un 5 cilindros aguanta mucho bien mantenido con sus desgastes son rocas los jtd en general.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pille un 156 de 175 por darte opiniones.
250000 kms,ahora 260000 y como un tiro.
Hubo que reparar un inyector,limpiar los otros en máquina y poco más.
No te cierres en kms un 5 cilindros aguanta mucho bien mantenido con sus desgastes son rocas los jtd en general.

No son comparables, el 159 es más coche y más seguro en todos los aspectos, además que los 156 hay pocos de 2006 por lo que tener pegatina es una odisea.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No son comparables, el 159 es más coche y más seguro en todos los aspectos, además que los 156 hay pocos de 2006 por lo que tener pegatina es una odisea.

Salu2
Si la pegatina te es imprescindible nada que decir.
Más coche? Más moderno si,pero en fiabilidad y dinámica no creo precisamente por la inclusión de dpf,palomillas y demás accesorios varios en esa linea
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como han dicho, el 2.4 del 159 no es comparable al 2.4 del 156. El "moderno" es menos fiable y con peor rendimiento general.
Digamos que la gente no "regala" los coches... Si esta bastante mas barato que la media es por algo; no hay que cegarse xq si no lo gastas al principio lo gastas después.
Por muy alfa que sea, hay que comprar con la cabeza, no con el corazon
Suerte
 
Arriba