Buscando 159

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos
Ando mirando varios 159 y en unos días voy a ver un 1.9 JTDm 150cv del 2008 con 184.000 kms.
Preferiría un gasolina, pero apenas se encuentran:cry:
El coche tiene, en fotos, muy buena pinta.
Le he preguntado al dueño sobre el historial de mantenimiento del coche y no sabe nada, pues él lo tiene desde hace sólo un año.
Lo vende porque tiene otro coche y el Alfa apenas si lo usa (5.000 kms en un año). Puede sonar raro pero a mi me ha parecido creible según se explicaba.

Me gustaría preguntaros sobre que debería mirar del coche.
Cuando le deberían haber hecho la distribución y cual es su intervalo de sustitución?
He leido sobre fallos en EGR y FAP, pero no parecen cosas muy serias.

Otra cuestión. Mirando estos coches veo una disparidad de precios enorme. Desde algunos por 3500 euros hasta otros por más de 6500
Qué precios creeis que deberían rondar ?

Un saludo!!!
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

julio 2009, 150 cv, 165 mil, menos de 6mil... Por si te sirve de algo...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la gente q los vende baratos porque crees q es?? Ademas como los españoles somos asi de pillos pues siempre intentamos cargar el muerto a algun inocente y asi sucesivamente.
El q te vende el coche posiblemente este esta la gorra de el, y el q se lo vendio a el mas de lo mismo. Lo de que casi no lo usa pues "mentira piadosa"
Y tu que andas loco por encontrar algo bueno, bonito y barato pues quieres pensar bien, pero en tu interior seguro que un poco de desconfianza te provoca..... Me equivoco??
Mira, hay un post un poco mas arriba de un compañero que lleva registrado menos y nada preguntando por varios problemas con su alfa 159 y que coincidencia que ya lo ha puesto a la venta, pero curiosamente no especifica en el post de venta que le esta dando guerra el coche, solo que ha reparado lo "tipico" q suele fallar... En fin, somos asi de majos.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé si estará en la hipótesis que planteas, pero el coche lo voy a ir a ver esta semana. Está en casi 5000 euros, precio que me parece digamos normal, ni barato ni caro.


Me contáis algo sobre los intervalos de la distribución y qué debo mirar?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si pruebas el coche y lo notas como muy pesado, con respuesta cero al acelerador en bajas revoluciones, es que tiene el colector de admision lleno de mierda... Fallo tipico del cocche y es costoso.
Q el turbo silbe un poco es medio normal, el fap no da problemas hasta tener km. La egr con las palomillas de admision es lo peor de este motor.
La direccion si vibra puede ser del liquido_deposito o ya toca direccion nueva
Si pones el clima y suena a sierra metalica, suele haber fuga
Las ventanillas traseras se suelen romper
Las ruedas delanteras se gastan por el interior y en cualquier caso no suelen durar mucho.
Las luces halogenas no alumbran bien, mejor xenon
Nose, cosillas q me acuerdo
La distribucion cada 150.000km o 5 años... Hay casos de rotura prematura por culpa de la bomba de agua
No es un motor ni prestacional ni ahorrador. Pesa mucho el coche la ciudad no es su habitat, pero en carretera es comodo y de consumo normal.
Si es para hecerle kilometros a ritmo normal pues es buen coche.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si compras un coche muy barato vente pensando en meterle de 1000 a 2000 € a mayores para adecentarlo
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con lo que me estás contando , Sam, casi me dan ganas de buscar otra marca y otro coche
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo tengo uno como ves y yo mismo he ido reparando los fallos graves.
Pero hasta dar con los problemas me ha dado muchos quebraderos de cabeza y la verdad que he acabado hasta las narices de el.
Tiene muchos males endemicos y lo peor es lo del colector de admision que hace muy desagradable la conduccion.
El dia q me harte de el o lo dejo un concesionario a precio risa o lo quemo directamente, no quiero pasarselo a nadie.
En fin, otros contaran maravillas de el pero yo q soy un apasionado de los coches no veo normal todos los fallos q tiene este modelo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, tambien tiene sus cosas buenas... El diseño que hace q todos babeemos por el, la calidad interior la veo alta, el equipo de musica tiene un buen sonido... Y mas cosas seguro, pero como he dicho a mi ya me ha cansado sus múltiples chuminadas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sabes si los gasolina daban tambien estos problemas?
Lo preferiría de gasofa, pero se ven tan pocos que es complicado dar con uno
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche mas redondo seria el Tbi. Anda bien, gasta normal para su potencia y como es de las ultimas series pues ya subsanaron muchos problemas.
Pero son caros y complicados de encontrar
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

De los diesel busca los 2.0 q también son de las ultimas series y no dan apenas guerra a nivel de motor
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

De los diesel busca los 2.0 q también son de las ultimas series y no dan apenas guerra a nivel de motor

Eso te iba a decir, yo tengo un 2.0 y estoy muy contento con él.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cuanto a lo de los colectores de admisión no vendrá provocado por llevar siempre el coche bajo de vueltas?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos dias. Yo he comprado un 159 1.9 JTD de 2007 con 190.000 km por 4200 €. Y lo que dice Sam, lleva toda la razón del mundo... arrepentido estoy y si pudiera volver atras no lo compraba, o buscaba una unidad mas nueva. Al final me estoy dejando un dinero (y el que me queda por echarle) para dejarlo "decente"... Y de todos los alfas que he tenido, (que ya van 6) me atrevo a decir que el 159 es al que menos calidad general le he notado... Incluso he notado mas calidad de fabricacion en los 156 que he tenido. Y tambien en el actual GT que tengo. Pero quizás esto solo sea porque mi unidad estaba más castigada y esa ha sido mi sensación... La verdad es que si yo pudiera volver atrás en el tiempo no compraría este 159 (ni probablemente un 159)
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya tela.
Iré a ver el coche, pero voy a pensarme muy mucho el cogerlo o no. A ver qué me encuentro!!
Os agradezco la sinceridad.
Ya os contaré
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo te lo digo claro, estos coches son para tratarlos con mucho mimo y si con 180.000 kilómetros que tiene el que vas a mirar, no lo han tratado bien y no han seguido un mantenimiento en condiciones, vas a tener que echarle pasta.... míralo con lupa aunque lo mismo tienes suerte y es una unidad muy cuidada

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo hace relativamente poco que adquirí un 159 1.9 8v por 4.300€ en bastante buen estado, solo alguna pijadilla sin importancia hasta ahora, si me lo volvería a comprar?? Un 159 seguro que si, pero quizá esta unidad no y no porque me haya salido mal, toco madera para que siga así, porque quizá para lo que lo uso yo, fines de semana y poco más hubiera valido más la pena un gasolina, así evitar ruido de más del motor, egr, fap, y ese etc de los diesel...
La calidad la veo bastante por encima de un 147 o un gt, después de 13 años está casi impecable, sobre todo el tema del cuero, no he tenido la oportunidad de subir en un alfa más antiguo tipo gtv, 156...para comparar con estos modelos, quizá comparándolo con estos si se vea de menos calidad.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya te digo la mayoría de propietarios de este foro es tan contento con sus unidades. Quizás la mía esté más machacada de lo normal y de ahí mi sensación de poca calidad. Yo contaba con un presupuesto de 4000 € para comprar un Sportwagon evidentemente empecé mirando 156 ya que pensaba que los 59 estaban muy por encima. Así que cuando vi que había 159 por 4000 y poco.... pues claro decidí ir a por un 159 más moderno y tal... ERROR.... mejor haber buscado un 156 que con ese presupuesto podría haber encontrado una muy buena unidad.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

El coche mas redondo seria el Tbi. Anda bien, gasta normal para su potencia y como es de las ultimas series pues ya subsanaron muchos problemas.
Pero son caros y complicados de encontrar

Es que los que tenemos uno, lo estamos guardando para cuando sean unidades "especiales", antiguas, y difíciles de encontrar, solo para algún caprichoso nos pague un pastón por ellas....je je
 
Arriba