bujia precalentamiento

28 Abr 2012
20
0
0
Buenas a todos, a ver si me explico bien, me a saltado el testigo de bujia precalentamiento , ya las e localizado en el coche pero como es mi primera vez estoy aun dandole vueltas, a hacerlo yo, mis dudas son:

Pone que se hace en poco tiempo pero viendolo donde estan puestas no lo veo tan facil
No se como quitar el cable si es tirando para arriba o hay un truco
Dicen que es recomendable cambiar las cuatro a la vez , como lo veis
Por ultimo, estas son las que necesito?

Bujía de precalentamiento BOSCH : 0 250 202 036, las e mirado en oscaro

Muchas gracias .

Hola,

Yo te puedo responder a lo del conector. hay que tirar hacia arriba, sin más. Notarás que hace un ruidito. Después hay que desenroscar el calentador con una llave (preferentemente de vaso y con articulación para que sea más fácil) creo recordar que es de M9. Ten cuidado al sacar el calentador no se te vaya a romper y caer dentro del cilindro, pues si está quemado puede que esté frágil. Para poner el conector tienes que apretar hasta que notes otro golpecito y el ruidillo.

Tu motor es el de 8 válvulas, así que es verdad que el acceso es bastante complicado...paciencia.

Por último, si no saber cual es el que falla, comprueba con un tester las conexiones. La que no te dé continuidad es la que no va bien. Lo de cambiar todos a la vez, tú mismo, una vez que te pones quizás sea lo mejor, pero en mi coche yo sólo he cambiado una. Las demás las he dejado, aunque compré el juego para cuatro.

Espero haberte ayudado.

Si,el vaso es una m9 pero tiene que ser larga,con la corta no llegas a la rosca,un saludo

Actualmente tengo el testigo de las bujías de precalentamiento encendidad al arrancar que desaparecen al rato... Según estáis diciendo con sustituirlas sería suficiente?

PD: Mi coche es alfa 156 SW 140CV 16V. Fase I restyle interior only. :P

A cuanto se puede ir de precio y en que afecta todo ello? Que mejorias debo notar al sustituirlas, esto no es para reerme que tengo un ferrari xD solo para saber que tipos de errores puedan surgir en un futuro etc...

Así pues las bujias que es lo que hacen, soy un NOOB.