Buje Alfa GT 1.9 150cv

Hola buenas, me presento, soy Héctor y tengo un alfa gt desde hace un mes y estaba pensando ponerle unos separadores de unos 15/16mm.
Me gustaría saber el diámetro del buje por temas de compatibilidad y si alguien quiere contarme su experiencia montando separadores se agradece.
Gracias, un saludo!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Compra separadores marca SCC para alfa gt. 147. 156, son los únicos que tienen el mismo ancho que el buje original ( exterior ), otros son más anchos pesando más ( y estéticamente quedan fatal ), y otros son más estrechos y pierden superficie de contacto. El tamaño de buje interior no lo recuerdo, pero en eso todos los especificos para 147/156/gt valdrán.

Si compras, lo mejor es comprarlos en alfisti.net junto con los tornillos a medida ( los separadores que vende alfisti son marca scc ).

Y cuidado con las medidas por que el paso de rueda delantero del gt admite más que el trasero, con separadores de 16mm rozarás casi seguro detrás y delante estarás en el límite. También depende de la anchura del neumático, del desplazamiento de la llanta y de la altura de los muelles, pero con 225/40/18 y llantas blackline/multipalo y eibach de -3cm, los separadores de 16mm delante y 12mmm detrás son las medidas de ancho máximas que te permitirá la carrocería, con llantas de 17" te entrarán más anchos.
 
Perfecto, muchas gracias! Llevo llantas 17 sin suspensión modificada, en ese caso los separadores de 15/16 mm no rozarían verdad?
 

Barbakoa

Alfista Junior

Compra separadores marca SCC para alfa gt. 147. 156, son los únicos que tienen el mismo ancho que el buje original ( exterior ), otros son más anchos pesando más ( y estéticamente quedan fatal ), y otros son más estrechos y pierden superficie de contacto. El tamaño de buje interior no lo recuerdo, pero en eso todos los especificos para 147/156/gt valdrán.

Si compras, lo mejor es comprarlos en alfisti.net junto con los tornillos a medida ( los separadores que vende alfisti son marca scc ).

Y cuidado con las medidas por que el paso de rueda delantero del gt admite más que el trasero, con separadores de 16mm rozarás casi seguro detrás y delante estarás en el límite. También depende de la anchura del neumático, del desplazamiento de la llanta y de la altura de los muelles, pero con 225/40/18 y llantas blackline/multipalo y eibach de -3cm, los separadores de 16mm delante y 12mmm detrás son las medidas de ancho máximas que te permitirá la carrocería, con llantas de 17" te entrarán más anchos.
Me interesa esta información. Porque yo tengo recién montadas las llantas del Q2 en 18' y voy a bajar 3cm. Tengo 4 separadores que me traía un gtv y se los iba a montar al GT. Veo que los traseros van a tener que pasar por el tornero...

Saludos
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
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Me interesa esta información. Porque yo tengo recién montadas las llantas del Q2 en 18' y voy a bajar 3cm. Tengo 4 separadores que me traía un gtv y se los iba a montar al GT. Veo que los traseros van a tener que pasar por el tornero...

Saludos
Si tienes llantas de 18 ándate con ojo, en mi coche que es un Blackline me vi obligado a quitar los separadores, había rebajado el coche 3cm y atrás a la mínima rozaba y me jodio un neumático hankook nuevecito, había colocado unos separadores tal como los menciona un compañero mas arriba pero en neumático trasero derecho rozaba a la mínima y sin peso, ya con personas a bordo fue el suicidio para la rueda y la aleta, neumatico nuevo y el coche pasar por chapa para reparar la aleta.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Si tienes llantas de 18 ándate con ojo, en mi coche que es un Blackline me vi obligado a quitar los separadores, había rebajado el coche 3cm y atrás a la mínima rozaba y me jodio un neumático hankook nuevecito, había colocado unos separadores tal como los menciona un compañero mas arriba pero en neumático trasero derecho rozaba a la mínima y sin peso, ya con personas a bordo fue el suicidio para la rueda y la aleta, neumatico nuevo y el coche pasar por chapa para reparar la aleta.
Igual tiene menos caída esa rueda y por eso rozaba??
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Lo mismo es por llevar el depósito a la derecha y tener más peso ahí.

Por decir algo...

Enviado desde mis Alfitas
 

Barbakoa

Alfista Junior

Es un poco raro la tendencia a rozar la rueda derecha, porque si cargas el maletero o sube gente atrás, tendrían que rozar las dos por igual, no una más que otra, digo yo. Una comprobación fácil sería subir a una persona detrás del conductor a ver si roza igual que la trasera derecha o no...

Yo en cuanto tenga los muelles montados, tengo que alinear. Así que veré la convergencia y caída del eje trasero, ya os diré que veo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un poco raro la tendencia a rozar la rueda derecha, porque si cargas el maletero o sube gente atrás, tendrían que rozar las dos por igual, no una más que otra, digo yo. Una comprobación fácil sería subir a una persona detrás del conductor a ver si roza igual que la trasera derecha o no...

Yo en cuanto tenga los muelles montados, tengo que alinear. Así que veré la convergencia y caída del eje trasero, ya os diré que veo.
el coche rozaba inclusivo conmigo solo conduciendo, al mínimo badén o desnivel en la vía era un roce asegurado y no a alta velocidad precisamente.

lo dicho, al final la solución fue retirar los separadores y hace poco opte por retirar los muelles y volver a los de serie, por que otra cosa que no me gusto nada en lo absoluto es que el coche con estos muelles tenia mucha mas caída detrás y el coche al verlo era raro.

Pareciera que solo fuera bajado de atrás y de delante no, nunca me sentí visualmente cómodo, ahora que tiene los de serie el coche pues esta recto del todo, a diferencia de otros GT no se por que este no tiene caída de delante.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si yo creo que es por eso también, siempre ladean un poco del lado derecho.
nunca acabe de entender por que con los muelles pro kit el coche bajo mas de detrás y daba la impresión que el coche estaba con bultos de arena en el maletero, una sensación extraña visualmente.

quizás no se note en esa foto, desgraciadamente nunca le tome foto completamente lateral por eso mismo, me parecía que el jodido estaba levantado de delante como un TT xD


PXL_20221002_144419414.md.jpg
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Cada kit es diferente...

-Con muelles de serie, ya sean gta, sport , ti etc el coche queda 1cm más alto detrás que delante.

-Con muelles h&r el coche queda con la misma altura, tanto delante como detrás ( -35mm )

-Con kit b12 o b16 ( pro kit y sportline ) el coche queda detrás 1cm menos que delante ( respecto a -25mm, -45mm )

-Con amortiguadores koni sport o fsd el coche queda 15mm más alto de delante que de detrás a igualdad de todos los muelles anteriores.

En resumen. Que después de probar diferentes configuraciones te das cuenta que cada fabricante hace lo que le da la gana.

Eibach le da menos altura a la trasera, supuestamente, por que los kits b12 y b14 son kits testados en nurbürgring en conjunto con bilstein, y han probado que es más efectivo en circuito llevar la trasera más baja ( lógico por otra parte, mejor reparto de peso, y más caídas ), luego en este caso se prima la eficacia por encima de la estética. Si quieres eibach y tener el culo más alto hay que poner delante sportline y detrás pro kit, o ir a regulables ( b16 ).

Koni en los sport y fsd le da más altura a la cazoleta de los amortiguadores delanteros supuestamente para ganar recorridos y mejorar el sistema original, eso oficialmente. Mi opinión es que aprovechan el mismo amortiguador para otros modelos y les sale más a cuenta vendertelo así que hacer uno específico.

Yo por ejemplo llevo koni sport delante con sportline, por lo que se queda delante con -35mm como un h&r. Y detrás lo llevo 1cm más alto con los sportline por que la altura del amorti trasero de mi crosswagon ( que son adaptados de porsche 911 turbo ) se la dí yo. Por que si atrás llevase un puente y amortiguadores de 156 normal mi coche quedaba -2,5cm más bajo de atrás que de delante.

En resumidas cuentas, que todo esto no lo leerás por ahí a menos que investigues mucho, y en otro idioma. Sólo cuando te has matado a probar y a investigar tienes una visión más global de por que las cosas son como son.



Respecto a tu coche Trino, hay pequeños detalles que también cambian las cosas a peor. Como por ejemplo dejar las gomas de la cazoleta del amortiguador delantero, tú no las quitaste y son 5mm de diferencia de altura. Y hay que quitarlas para poner los eibach por que el kit ya viene con los muelles engomados, no son necesarias.

O llevar la trasera muy cargada ( rueda de repuesto, subwoofers etc ), eso hace que la trasera baje unos 5mm más también por que los muelles traseros son muy sensibles al peso. El maletero hay que llevarlo vacío.

Si añades a esto lo que te comenté del -1cm de la altura de los muelles eibach traseros... al final no hay 1cm de diferencia sino 2cm con el depósito de combustible cargado a tope en tu gt. Todo suma.
 
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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El ex-mio (un 156 2.4) con la B12, yo lo veía bastante bien de altura. Muy compensado. La verdad es que era una lapa el coche. Muy ágil.
Esta precioso, que pollas, aunque si te fijas bien si parece que haya menos espacio del paso de ruedas en el eje delantero que en el trasero. Yo a nivel estético lo veo de luxe.
a573994d2889c3b8a550045dbb11f65a.jpg


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efren-cross

Alfista Consagrado
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El ex-mio (un 156 2.4) con la B12, yo lo veía bastante bien de altura. Muy compensado. La verdad es que era una lapa el coche. Muy ágil.
Esta precioso, que pollas, aunque si te fijas bien si parece que haya menos espacio del paso de ruedas en el eje delantero que en el trasero. Yo a nivel estético lo veo de luxe.
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Si, pero es que en tu caso se ve más compensado también por el propio peso del coche.

Los 2.4jtd pesan más que los 1.9jtd ( que eran 40kg más en total si no me equivoco, hablo de memoria ) y los alfa 156 berlina son, junto con el 147, a los que menos le pesa el eje trasero. Tanto los gt como 156 sw ( que son en esencia lo mismo a nivel de refuerzos extra y pesos ) les pesa más el eje trasero.

Si te fijas el mismo kit en un 156 1.9 sw o gt siempre se ve un poco más bajo de detrás.

PD: Ya lo estás echando de menos...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Si, pero es que en tu caso se ve más compensado también por el propio peso del coche.

Los 2.4jtd pesan más que los 1.9jtd ( que eran 40kg más en total si no me equivoco, hablo de memoria ) y los alfa 156 berlina son, junto con el 147, a los que menos le pesa el eje trasero. Tanto los gt como 156 sw ( que son en esencia lo mismo a nivel de refuerzos extra y pesos ) les pesa más el eje trasero.

Si te fijas el mismo kit en un 156 1.9 sw o gt siempre se ve un poco más bajo de detrás.

PD: Ya lo estás echando de menos...
Muy buena información, como siempre.
El 56 ya le disfrute mucho tiempo, ahora le toca al Brera. Todo tiene su momento. Ahora mismo me apetece mover el Brera

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Barbakoa

Alfista Junior

Cada kit es diferente...

-Con muelles de serie, ya sean gta, sport , ti etc el coche queda 1cm más alto detrás que delante.

-Con muelles h&r el coche queda con la misma altura, tanto delante como detrás ( -35mm )

-Con kit b12 o b16 ( pro kit y sportline ) el coche queda detrás 1cm menos que delante ( respecto a -25mm, -45mm )

-Con amortiguadores koni sport o fsd el coche queda 15mm más alto de delante que de detrás a igualdad de todos los muelles anteriores.

En resumen. Que después de probar diferentes configuraciones te das cuenta que cada fabricante hace lo que le da la gana.

Eibach le da menos altura a la trasera, supuestamente, por que los kits b12 y b14 son kits testados en nurbürgring en conjunto con bilstein, y han probado que es más efectivo en circuito llevar la trasera más baja ( lógico por otra parte, mejor reparto de peso, y más caídas ), luego en este caso se prima la eficacia por encima de la estética. Si quieres eibach y tener el culo más alto hay que poner delante sportline y detrás pro kit, o ir a regulables ( b16 ).

Koni en los sport y fsd le da más altura a la cazoleta de los amortiguadores delanteros supuestamente para ganar recorridos y mejorar el sistema original, eso oficialmente. Mi opinión es que aprovechan el mismo amortiguador para otros modelos y les sale más a cuenta vendertelo así que hacer uno específico.

Yo por ejemplo llevo koni sport delante con sportline, por lo que se queda delante con -35mm como un h&r. Y detrás lo llevo 1cm más alto con los sportline por que la altura del amorti trasero de mi crosswagon ( que son adaptados de porsche 911 turbo ) se la dí yo. Por que si atrás llevase un puente y amortiguadores de 156 normal mi coche quedaba -2,5cm más bajo de atrás que de delante.

En resumidas cuentas, que todo esto no lo leerás por ahí a menos que investigues mucho, y en otro idioma. Sólo cuando te has matado a probar y a investigar tienes una visión más global de por que las cosas son como son.



Respecto a tu coche Trino, hay pequeños detalles que también cambian las cosas a peor. Como por ejemplo dejar las gomas de la cazoleta del amortiguador delantero, tú no las quitaste y son 5mm de diferencia de altura. Y hay que quitarlas para poner los eibach por que el kit ya viene con los muelles engomados, no son necesarias.

O llevar la trasera muy cargada ( rueda de repuesto, subwoofers etc ), eso hace que la trasera baje unos 5mm más también por que los muelles traseros son muy sensibles al peso. El maletero hay que llevarlo vacío.

Si añades a esto lo que te comenté del -1cm de la altura de los muelles eibach traseros... al final no hay 1cm de diferencia sino 2cm con el depósito de combustible cargado a tope en tu gt. Todo suma.
Muchas gracias por la información.

Ahora tengo aún más claro que voy a montar los delanteros y a ver.

Lo tengo con unos 20L de gasoil, voy a medir alturas. Luego llenare el tanque y volveré a medir. Para hacerme una idea de lo que baja con esos 40L aproximadamente de más. Pero creo que atrás se va a quedar con los muelles de serie y con el depósito que no baje de la mitad de su capacidad jejeje

También mediré el diámetro del hilo de los vogtland y los originales, que eso también influye...y el número de vueltas y separación, pero eso no lo puedo saber sin desmontar los muelles. Y no quiero desmontar para nada, así que trataré de hacerme una idea lo más aproximada posible.

Y otro aspecto es lo que comenta @PETROLERO , respecto a la caída y convergencia. Que igual se va de madre, sobretodo con el maletero cargado o con gente atras y necesito corregir con un kit porque de serie no deja regular.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias por la información.

Ahora tengo aún más claro que voy a montar los delanteros y a ver.

Lo tengo con unos 20L de gasoil, voy a medir alturas. Luego llenare el tanque y volveré a medir. Para hacerme una idea de lo que baja con esos 40L aproximadamente de más. Pero creo que atrás se va a quedar con los muelles de serie y con el depósito que no baje de la mitad de su capacidad jejeje

También mediré el diámetro del hilo de los vogtland y los originales, que eso también influye...y el número de vueltas y separación, pero eso no lo puedo saber sin desmontar los muelles. Y no quiero desmontar para nada, así que trataré de hacerme una idea lo más aproximada posible.

Y otro aspecto es lo que comenta @PETROLERO , respecto a la caída y convergencia. Que igual se va de madre, sobretodo con el maletero cargado o con gente atras y necesito corregir con un kit porque de serie no deja regular.

Hola, no te vuelvas loco con medir alturas ahora, por que las mediciones que tomes no te servirán de nada. La altura va a depender de la elasticidad del muelle, y cada muelle es diferente y no es extrapolable. De echo algunos, como los eibach, son progresivos, por lo que calcular lo que va a bajar es jugar a ser dios. Lo que te quiero decir es que si pones, por ejemplo, 50kg encima del maletero en los muelles originales, y pones los mismos kg en los vogtland, puede que en uno baje 8mm y en el otro 4mm. No se si me entiendes.

Lo que si puedes medir ( en un sitio completamente plano, esto parece fácil, pero no ), es la altura del suelo al paso de rueda delantero, y del suelo al paso de rueda trasero, para que tengas una referencia de la diferencia entre delante y detrás actualmente para que luego se mantenga ( si es que quieres mantenerla ).

Yo me dejaba de líos y me iba a lo seguro, a 4 muelles de gta, seguramente los encuentres por wallapop o ebay uk tirados de precio en el futuro ( yo los compré por 90€ ), y vas a lo seguro, por que no sólo es la altura, también es como se comporte el muelle. Yo he probado de serie, sport, gta, ti, eibach y cobra. Y por ejemplo los sport originales y los cobra no me gustaron nada, los sport por ser muy duros en cualquier situación, y los cobra por ser duros en compresión y blandos en extensión ( un desastre ).

Respecto a caídas y convergencias no tienes ningún problema, con muelles de -15/-25mm no te vas a ir a más de 2 grados de caída negativa, y estos coches de todos modos trabajan muy bien con caída atrás, tienen un comportamiento más deportivo sin comer mucho los neumáticos. La caída no se puede regular, la convergencia sí. Y tema convergencia es simplemente ajustar el tirante cuando tengas el coche terminado junto con la delantera. Yo por ejemplo voy con 3 grados de caída atrás y convergencia 0 con desgaste regular en el eje trasero. También es cierto que el mío es q4 y hace trabajar más las ruedas traseras en las curvas, pero vaya que nunca será un problema tener caída en el eje trasero en un gt.
 
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