Bujías y bobinas para un GT 1.8 TS

Equipo conectado

Soy viejo en el foro pero participo poco, por el dichoso curro que tengo. El coronavirus afecto a mi 156 jtd de 2003, con 450 mil km, necesitaba 3000 € en arreglos y me compré este GT 1.8 TS del 2008, con pocos km, barato y buen aspecto. Le he hecho 30 mil km en un año. Tocaba esta mes y lo necesita, cambio de bujías y el mecánico me dijo que habia que cambiar también las bobinas. Solo que el presupuesto que me ha dado, me ha producido una úlcera: 700 € el conjunto (kit) de bobinas y 600 pavos en bujias. No se si flipo o todo esto, es una exageración.
¿Alguien que haya hecho estas operaciones y sepa decir (pues encuentro precios de bobinas desde 23 € y bujías desde 1,50 € las referencias de estas piezas, bobinas recomendadas y bujias correctas y dónde por internet las ha comprado, porque no está la cosa ni se ve venir, soltar 1300 pavos por todo esto.
Seria muy de agradecer vuestra ayuda.
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

La cuestión es si sale fallo motor? Si no es así, cambio de bujías y a seguir sumando kms..
 
Gracias Ruben20vt por responder;)
El fallo motor, sale esporádicamente en el cuadro de instrumentos y en los registros de centralita, quedan registrados. Al coche, le cuesta arrancar, lo hace a la segundo intento, ha aumentado el consumo de combustible (se me olvidó que también funciona con GLP, afortunadamente) y anda razonablemente bien.
Pero, me fio de lo que me ha dicho el del taller: mi petición, fue que revisara porqué le costaba arrancar. Pero su presupuesto total, me parece desorbitado...600 € en bujias...(también para los talleres son malos tiempos...).
Agradecería si alguien, ha cambiado bobinas y bujías en este GT 1.8 TS, creo que se puede comprar los repuestos mas baratos y montarlos uno mismo, creo, pero me mareo con el número de referencias que hay por la web y la disparidad de precios...:rolleyes:
 

Sergy757

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, depende de las bujías y bobinas que quieras poner, unas buenas son 20e cada una y bobina sin mirar nada calculo que 60e cada una. Si lo haces tú pues eso que te ahorras, también puedes cambiar las 4 bujías y comprar una sola bobina he ir probando para descartar cual está fallando, metiendo fes no te dice que bobina es?
 
Gracias sergy, no indica ninguna, le cuesta arrancar y algún tironcito. Sobre todo el arranque al segundo intento y aumento de consumo.
Según el técnico, hay que cambiar el conjunto.
Una pregunta, las 8 bobinas son iguales? .
Se agradeceria, si alguien las ha cambiado, indicara marca y n⁰ de pieza.
 

Sergy757

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro es un TS, ahora me cuadra el precio, las bobinas y bujías deberían ser iguales pero seguro que alguien lo sabe por aquí, o acercarte a un taller alfa romeo que to lo dirán con el número de bastidor.
 
Gracias Sergy, seria mejor seria si alguien sabe algo por aquí, dado que en el concesionario oficial de Fiat Alfa de Sevilla, están de líos, con cambios y no hay quien te atienda ni aun menos te pase al taller a hablar con alguien. Necesitamos un técnico o alguien que haya hecho esta reparación.
Tengo mas dudas, ¿son cuatro bobinas, no ocho, verdad? eso parece según la imagen (uno ingles que vende el conjunto a buen precio, pero a saber https://cloverbreakers.com/product/...-set-alfa-romeo-156-147-gt-gtv-166-2001-2010/ a precio perfecto si fueran las originales de un coche con pocos quilómetros,...). En la imagen, parece que solo son cuatro bobinas y un "alargador" para las segundas bujías de cada cilindro, o eso creo. Pero el "alargador" para la segunda bujía, no lo encuentro por ningún lado:confused:
En hay un vendedor en Italia que vende Bosch a un precio muy bueno, eso si son Bosch, https://www.ebay.es/itm/134098214464?hash=item1f38e05e40:g:caoAAOSw46JciPlE ¿alguien las conoce?.
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

La referencia de las bujías tiene que venir en el manual del usuario son ngk, 4+4

Sé que las venden de otras marcas y calidades, pero no sé qué tal van.

Primero probaría a montar bujías, con el galgado que toque.
 
Gracias Ruben, ciertamente, primero voy a poner bijias, miraré el manual, otra vez, en primera instancia, no lo vi.
El vendedor italiano del link que dejé arriba, dice que las bobinas son originales bosch, increible pack 4 bosch a 215 €, que pensais?
 
Arriba