Buenas,
A ver si alguien me puede contar algo de lo que acabo de ver en mi 159 TBI, que me tiene algo descolocado.
Hace 6 meses (unos 8.000 kms) cambié aceite como de costumbre, y desde entonces vengo notando que cada vez el nivel de aceite está más bajo. El coche anda perfecto. Nada fuera de lo normal.
El otro día quité la tapa del motor, y vi que la zona donde va la bobina de la bujía 1, estaba pringosa de aceite alrededor. Pensé que rezumaba algún tubo.
Hoy me ha dado por limpiar la zona y al quitar la bobina (capuchón) del cilindro 1.... chorreaba aceite!!!! Mirando dentro del hueco, la bujía está casi sumergida en aceite!!!!...
Mi sorpresa ha sido al quitar la del cilindro 2.... lo mismo!!!
He seguido con la del cilindro 3.... y más de lo mismo!!
Lo que más me ha rayado, ha sido sacar la del cilindro 4, que por fuera está limpito todo y no había ningún tipo de rezume.... y resulta que también estaba sumergida la bujía!!!
No es normal esto, verdad????
He leído por ahí que cuando la junta de la tapa de balancines se deteriora, pasa eso.... se cuela aceite donde las bujías.
Entiendo que ese es el motivo del consumo de aceite.... que no es excesivo, pero en 5.000 kms a este ritmo me tocará rellenar.
Siento no poder enviar fotos..... pues he estado mirando el problema ya de noche, a golpe de linterna, y entre que no veía un carajo y el shock de encontrar todo inundado.... pues no he hecho fotos.
Saludos
A ver si alguien me puede contar algo de lo que acabo de ver en mi 159 TBI, que me tiene algo descolocado.
Hace 6 meses (unos 8.000 kms) cambié aceite como de costumbre, y desde entonces vengo notando que cada vez el nivel de aceite está más bajo. El coche anda perfecto. Nada fuera de lo normal.
El otro día quité la tapa del motor, y vi que la zona donde va la bobina de la bujía 1, estaba pringosa de aceite alrededor. Pensé que rezumaba algún tubo.
Hoy me ha dado por limpiar la zona y al quitar la bobina (capuchón) del cilindro 1.... chorreaba aceite!!!! Mirando dentro del hueco, la bujía está casi sumergida en aceite!!!!...
Mi sorpresa ha sido al quitar la del cilindro 2.... lo mismo!!!
He seguido con la del cilindro 3.... y más de lo mismo!!
Lo que más me ha rayado, ha sido sacar la del cilindro 4, que por fuera está limpito todo y no había ningún tipo de rezume.... y resulta que también estaba sumergida la bujía!!!
No es normal esto, verdad????
He leído por ahí que cuando la junta de la tapa de balancines se deteriora, pasa eso.... se cuela aceite donde las bujías.
Entiendo que ese es el motivo del consumo de aceite.... que no es excesivo, pero en 5.000 kms a este ritmo me tocará rellenar.
Siento no poder enviar fotos..... pues he estado mirando el problema ya de noche, a golpe de linterna, y entre que no veía un carajo y el shock de encontrar todo inundado.... pues no he hecho fotos.
Saludos