Bueno, pues zapatos nuevos en el 159SW TI

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GTStromboli

Alfista Veterano

Pues nada, 4 gomas recién cambiadas al tanque. Después de leer y leer aquí en el foro, unas y otras opiniones, desde marcas a cambio de medida he decidido probar las llamadas "de gama baja" y poder tener criterio propio, además de un ahorro de más del 50% respecto a las Pzero Nero actuales y en estos momentos eso es mucho decir.

Valorando que la opinión del profesional me desaconsejaba en este caso, con la suspensión rebajada del TI el cambio de medida a 245/40 R19 98Y porque iban a rozar casi seguro, eso me excluía la primera alternativa que teneía pensada que eran las Kuhmo Ecsta. De igual forma las Falken FK-452 así que al final mantengo medida e índices de carga de serie 235/40 R19 96Y

Y la marca elegida ha sido la archicomentada Nankang, en este caso el modelo AS1, que parece ser que dentro de las limitaciones que pueda tener la marca tiene mejor rendimiento que las NS.
El neumático en si no está mal, tiene un dibujo curioso y montada el coche tiene el mismo aspecto y empaque tan bestia. No desentona nada. Les he dado caña un rato y -faltaria más- el coche tiene mejores sensaciones (las Pzero estaban ya trilladas de narices, especialmente las traseras) y desde luego es una puñetera gozada entrar en alguna rotondita y con el modo Sport... muchos os sorprenderíais del tan denostado 2.2 JTS Holden.....
De ruido de rodadura, incluso menos que antes! y sinceramente espero no tener que comprobar nada de adherencias en mojado, etc. ya me entendéis. Que al frenar frenen y que no tenga que frenar en condiciones extremas como ha sido hasta ahora por suerte.
Todo ello unido a un precio imbatible (taller habitual, cliente de toda la vida = tirarse el rollo, faltaría más) pues nada, la idea es probar y tener opinión al respecto.

nankang-as-1-235-40zr19-96y-xl~4896080.jpg


Las opiniones de distintos foreros habladas por aquí en el cambio de gomas de los 159SW -y en concreto los TI por sus características y medidas tan concretas-, como siempre muy útiles, aunque opiniones de otros conductores que han montado esta marca y modelo como la que a continaución reproduzco, en concreto de un italiano con un 159SW TI 2.4 JTDm Qtronic, primo hermano del mío, hicieron que me decantara por ellas y para adelante.
"ALFA ROMEO - 159swqtronic
Tipo de camino : Carretera
Estilo de conducción : Deportiva
Región: Bergamo
Kmtros acumulados : 28000
Compraría los mismos ? Si

Comentarios: questi pneumatici sulla mia macchina (alfa 159swqtronic) sono ottimi in tutti i campi, ad eccezzione di guida sulla neve, pertanto li consiglio (per prestazioni/prezzo) a tutti gli alfisti; avendo, tali macchine(alfa) un assetto sportivo che sopperisce alla differenza di prestazioni di altri pneumatici ben piu famosi e costosi."
O lo que es lo mismo, pero en "cristiano":
"Estos neumáticos de mi coche (alfa 159swqtronic) son excelentes en todas las áreas, con la excepción de la conducción en la nieve, así que les recomendaría (por rendimiento / precio) a todos los Alfistas; Teniendo en dicha máquina (alfa) un rodaje deportivo que compensa la diferencia de prestaciones con otros neumáticos mucho más famosos y caros.

Por tanto, si otro alfista más las recomienda y la jugada es buena, para adelante. Ya iré contando si ha merecido la pena.

Salu2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

las llevo montadas y son una porqueria guapa, las estoy dejando por acabar de gastarlas, pero vamos.... tengo compradas cuatro nuevas y no se porque me deje llevar cuando el mecanico me dijo que las quemase que estaban nuevas...y las khumo ecta sport mas de lo mismo....espero que te salgan mejor que a mi...
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Que hay amigo, pues es cierto que hay muchos foreros y gente con otras marcas que hablan muy bien de Nankang en cuanto a relacion calidad-precio, probablemente para circular con un uso normal sin exigir demasiado al neumatico cumplan perfectamente, yo personalmente siempre he montado primeras marcas en todos mis coches y tan solo tuve un escarceo precisamente con el 159 hacia segundas marcas en concreto con las Kumho Ecsta y la verdad es que me sorprendieron gratamente lo bien que fueron. Tan solo puedo decir que desfallecieron un poco al final de su vida sobre todo en mojado. El problema es que ahora ya no hay mucha diferencia de precio entre las coreanas de Kumho o Hankook y las supuestamente primeras marcas como Michelin, Good Year, Dunlop, Pirelli y demas. Por lo tanto tienes solo dos opciones o comprar lo mas selecto en neumaticos y desembolsar un autentico pastizal asegurandote un buen neumatico o irte directamente a estas marcas chinas o segundas marcas como Kormoran, Gt Radial, Nexen, etc, etc y ahorrarte un buen dinero y acertar en la compra para que por lo menos hagan su cometido dignamente. Desde luego de las Nankang en nuestro coche no he oido comentarios malos a no ser que sea de gente que les exiga mucho a unos neumaticos. Por cierto este mes me toca cambiar los cuatro temblando estoy ::) ;)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo desde luego en el 159 prefiero ir sobre seguro ya que es un coche muy delicadito con las gomas y mas con suspension bajada y demas, me decantare por las Good Year Eagle F1 Asymmetric 2 o las Dunlop Sport Maxx RT, son las que tengo en mente
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kdekastro dijo:
las llevo montadas y son una porqueria guapa, las estoy dejando por acabar de gastarlas, pero vamos.... tengo compradas cuatro nuevas y no se porque me deje llevar cuando el mecanico me dijo que las quemase que estaban nuevas...y las khumo ecta sport mas de lo mismo....espero que te salgan mejor que a mi...

Vamos a ver, de eso se trata, probar y ver si fue acierto o error. Ya os iré contando.
Está claro que los 42.000 Km que han tirado las Pzero Nero y aún estando trilladas como han respondido al final de su vida útil no van a dar, pero por probar y encima haciendo la mínima inversión...

Salu2
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kiwi dijo:
Que hay amigo, pues es cierto que hay muchos foreros y gente con otras marcas que hablan muy bien de Nankang en cuanto a relacion calidad-precio, probablemente para circular con un uso normal sin exigir demasiado al neumatico cumplan perfectamente, yo personalmente siempre he montado primeras marcas en todos mis coches y tan solo tuve un escarceo precisamente con el 159 hacia segundas marcas en concreto con las Kumho Ecsta y la verdad es que me sorprendieron gratamente lo bien que fueron. Tan solo puedo decir que desfallecieron un poco al final de su vida sobre todo en mojado. El problema es que ahora ya no hay mucha diferencia de precio entre las coreanas de Kumho o Hankook y las supuestamente primeras marcas como Michelin, Good Year, Dunlop, Pirelli y demas. Por lo tanto tienes solo dos opciones o comprar lo mas selecto en neumaticos y desembolsar un autentico pastizal asegurandote un buen neumatico o irte directamente a estas marcas chinas o segundas marcas como Kormoran, Gt Radial, Nexen, etc, etc y ahorrarte un buen dinero y acertar en la compra para que por lo menos hagan su cometido dignamente. Desde luego de las Nankang en nuestro coche no he oido comentarios malos a no ser que sea de gente que les exiga mucho a unos neumaticos. Por cierto este mes me toca cambiar los cuatro temblando estoy ::) ;)

Hola Sr!
Yo eh el GT pasé de las Pilot Sport 2 225/40 R18 de serie a las Hankook Ventus V12 y quedé encantado con ellas. Hubiera repetido Hankook pero no fabrican en esta medida, tendría que irme a 245/40 R19 además de que como bien has dicho, la diferencia de precios con las "primeras" marcas se ha reducido un montón.

Nada, a ver como van, ya os diré.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo por ahora soy de primeras marcas.... Aunque cuando me toque cambio, como vea una diferencia de precio sugerente de verdad, pues igual pruebo como estás haciendo tú GTStromboli!!!
Esto de las ruedas, por mucho que te digan lo suyo es probar en persona.

Está bien no obstante tener varias opiniones de gente con coches similares.

Saludos
 

alfista y ducatista

MENTE MAS ESTRECHA = A BOCA MAS GRANDE !!

Jaspe77 dijo:
Yo por ahora soy de primeras marcas.... Aunque cuando me toque cambio, como vea una diferencia de precio sugerente de verdad, pues igual pruebo como estás haciendo tú GTStromboli!!!
Esto de las ruedas, por mucho que te digan lo suyo es probar en persona.

Está bien no obstante tener varias opiniones de gente con coches similares.

Saludos

+1 los suyo es provarlo cadacual y sacar conclusiones...yo porsupuesto que voy a provar unas nankang cuando me funda las que llebo las continental.....yo creo que los que tenemos un ti vamos sobraos en estabilidad y seguridad... y muy fundido tienes que ir para notar el cambio de unas a otras yo creo que la diferéncia sera en el final de la vida del neumatico o en mojado.... pero vaya yo en un saxo 16v que tuve le monté primerissimas marcas siempre.. pero al final monté marcas más baratas (vredestein,minerva,toyo ) y no tuve ningun tipo de problema y en esa epoca si que le fundia casi más de la cuenta...y subia a esquiar y en seco no me seguia ni el tato....en mojado o nieve no se que hubiese pasado ya que en esas circunstancias aunque monté cream de la cream no voy haciendo el capullón !! jeje ya nos contarás que creo que somos varios ti que no nos queremos rascar tanto la cartera !! ;D ;D
 

labaru

Alfista Veterano

yo llevo 25000 km con ellas en el 159 Ti, y estoy contento con ellas y con los 140 euros por rueda que me ahorré.....solo he notado una mínima diferencia en agua con las sportcontact 3 que trajo de serie,un dia en una frenada fuerte me patinaron y el Abs hizo su función, y con las continental nunca tuve una situación similar,(frenada de urgencia en mojado),asi que no puedo valorarlo ni comparar.

para una conducción normal, cumplen perfectamente.
 

Alex23

Alfista Consagrado

Espero que te vayan bien. En mi caso las Nankang me las ofrecieron pero en cuanto supieron de la motorización me dijeron que mejor que NO... que son para ciudad, para ir tranquilo, para coches no potentes... bla bla bla... espero conclusiones.

Por cierto yo llevo en mi Ti 245/40 19 y con 3 adultos y el niño no rozan nada... no sé...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

labaru dijo:
para una conducción normal, cumplen perfectamente.

mi conduccion es aterradoramente normal, tirando a demasiado tranquila....en las rotondas, con lluvia, a mas de 30km/h se va de morro, a mas velocidad de culo, y en alguna frenada brusca seguro que con otras hubiera parado tres metros antes.....y tres metros en un alcance, son la diferencia con un ostiazo de campeonato!

yo hace unos 9000km que las tengo, estan nuevas, las compre porque no llegavan a 80e, en ese momento no tenia euros para otras, y las aguanto no se porque, NO LAS RECOMIENDO PARA NADA
 

Alex23

Alfista Consagrado

Por eso me sorprendió que me las vendieran de inicio (en varios sitios) y después... mejor que no... ???
 

ferdizoom

Alfista Veterano

kdekastro dijo:
labaru dijo:
para una conducción normal, cumplen perfectamente.

mi conduccion es aterradoramente normal, tirando a demasiado tranquila....en las rotondas, con lluvia, a mas de 30km/h se va de morro, a mas velocidad de culo, y en alguna frenada brusca seguro que con otras hubiera parado tres metros antes.....y tres metros en un alcance, son la diferencia con un ostiazo de campeonato!

yo hace unos 9000km que las tengo, estan nuevas, las compre porque no llegavan a 80e, en ese momento no tenia euros para otras, y las aguanto no se porque, NO LAS RECOMIENDO PARA NADA
Yo delante llevo unas NISUp...madre casi nuevas y lo mismo,rotondas en mojado máximo a 30,agarran mejor las pirelli traseras con 3 años mas. Y curvas cerradas lloviendo con los huev.. de corbata. Lo barato sale caro
 

david cyd

Alfista Consagrado

A mi es que lo de hacer probaturas con las ruedas no me convence nada de nada.....Baterias filtros o incluso aceite todavia,al menos no compremetes tu seguridad,pero con las ruedas no me la juego,siempre las mejores....Y si ando tieso no saco el coche y me voy en el bus 8)

De los chinorris solo el arroz ;D ;D
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

david cyd dijo:
A mi es que lo de hacer probaturas con las ruedas no me convence nada de nada.....Baterias filtros o incluso aceite todavia,al menos no compremetes tu seguridad,pero con las ruedas no me la juego,siempre las mejores....Y si ando tieso no saco el coche y me voy en el bus 8)

De los chinorris solo el arroz ;D ;D


+1 En cuestiones de seguridad...experimentos cero ;)
 

alfista y ducatista

MENTE MAS ESTRECHA = A BOCA MAS GRANDE !!

yo creo que el nombre ya lo dice probaturas.....puedes sacar conclusiones cuando las pruebas...(no antes ).también depende del asfalto que estemos hablando, de la conducción de cada uno ... yo llebo las sporcontact continental y que quereis que os diga si entro fuerte también se me va del morro no veo yo que sean la ostia pa 300 laureles que valen...es cuestión de acostumbrarse a lo que llebas y saber lo que llebas y a donde llegan...y no passar de ahi.. yo probaré nankang fijo... hemos ido haciendo el burro con coches sin nada de seguridad yo por lo menos el saxo ni control estabilidad, ni abs ni na de na !! y fundiendole.. y ahora llevamos de todo y vamos con el culillo apretao al final los quedremos con piloto automático con la aburrida que se hace la conducción con los coches que tenemos y los limites que hay... hay que buscarle la salsa pa que deje de ser aburrida !! ;D ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

saxo vts nuevo 9000e, 159ti 36000e...como para no apretar el culo nen....
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Yo no voy a tirar rollos mi seguridad y la de los mios lo vale todo.. Si no tengo pasta para cambiar las ruedas pues no uso el coche.. Comprar este tipo de gomas es jugartela.. Por mas tranquila que sea tu conduccion los imprevistos estan a la orden del dia en cualquier momento y tu velocidad de reaccion es lo mas que puedes hacer.. Todo lo demas depende de los frenos y sobretodo de lo que te aferra a la carretera!!


Enviao desde mi ayfon
 

alfista y ducatista

MENTE MAS ESTRECHA = A BOCA MAS GRANDE !!

kdekastro dijo:
saxo vts nuevo 9000e, 159ti 36000e...como para no apretar el culo nen....

eso si....... pero al final no deja de ser dinero contra personas....... uno si te la pegas se parte por la mitad ya que los habia visto partidos de tremendas natas que se pegaba la peña..... seguro a todo riesgo y solo hay que temer por los que vayan dentro...diferencias ?? pues saxo pagaba casi 200000 de las antiguas pessetas... de este no llega a 100000.... el primero iendo al limite siempre y con este ni por asomo.... ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba