Buenas noches toca cambio aceite

Foreros presentes

borja.m147

Alfista Junior
Usuario Premium

Alfa romeo 147 1.9 jtdm 120 cv actualmente lleva 5-40 . Que opinan cambio la viscosidad del aceite o sigo con el mismo. Tiene 285000 km . Dicen que es mejor porque lubricaria mas y con estos km
Alguna recomendación
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola con esos km, si no te consume no toques nada sigue con 5w40 si te consume ya es otro cantar.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si te va bien con la graduación que tienes, no lo toques

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

dudu850

Alfista Junior

En los aceites sigue la norma "si funciona , no lo toques"... Andar jugando con los aceites sin ser necesario puede llegara ser hasta contraproducente... Es mas ( y aqui me van a linchar ), dependiendo del año de fabricacion del motor ( en un preclasico, por ejemplo, de principios de los 90 , finales de los 80 ), cambiar de mineral a sintético puede darte mas de un quebradero de cabeza si el coche ha estado siempre con el mismo..
 

dudu850

Alfista Junior

Y añado, no es el primero que veo que mete alegremente 10w60 a coches pensados para llaevar como máximo un 10w40 sin darse cuenta que están metiendo un aceite demasiado "gordo" para todo el motor, incluyendo bomba de aceite.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En los aceites sigue la norma "si funciona , no lo toques"... Andar jugando con los aceites sin ser necesario puede llegara ser hasta contraproducente... Es mas ( y aqui me van a linchar ), dependiendo del año de fabricacion del motor ( en un preclasico, por ejemplo, de principios de los 90 , finales de los 80 ), cambiar de mineral a sintético puede darte mas de un quebradero de cabeza si el coche ha estado siempre con el mismo..

Pues te lincho.:mad:
Pues no, para lincharte tendria que saber de aceites y como no tengo ni idea no voy a discutir contigo que parece que sabes bastante más que yo de ese tema.
Un saludo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El tema de los aceites en coches viejos es peliagudo.
El tema de lubricación en los últimos 30 años ha pegado un salto brutal respecto a lo que había por aquel entonces.
Más que las viscosidades, es que los aceites llevan mas poder detergente que antes, lo que hace que en un motor antiguo esos residuos que pueda quitar, al final lo que hace es que los arrastra, y el coche empieza a consumir aceite, o que partículas puedas quedarse en la bomba de aceite y en los conductos de lubricación. Pero sin embargo si un motor lo rehaces y le pones ya desde 0 un aceite actual, esto no sucede al no tener nada que arrastrar. Por eso hay que tener claro siempre cuando uno quiere cambiar de tipo o viscosidad de aceite.

En este caso, el motor está preparado para llevar un tipo y viscosidad, sintético 5W40. Irse a otra graduación sin más es tontería y tirar dinero.
 

dudu850

Alfista Junior

Pues te lincho.:mad:
Pues no, para lincharte tendria que saber de aceites y como no tengo ni idea no voy a discutir contigo que parece que sabes bastante más que yo de ese tema.
Un saludo.

Hola.

El tema es que según que sitios, si dices que un aceite sintético puede no ser el mejor para un motor, enseguida aparecen los talibanes y te montan el lío.. ( y si dices que el Mobil 1 no es el mejor, ya ni os cuento.. ;) ). En motores modernos, superajustados , en los que lo que prima es el ajuste , es normal que recomienden aceites por ejemplo como el 5w30... mas que nada porque interesa que el aceite sea muy "fino"... En motores menos ajustados, hay ciertas holguras por diseño que las cubre/tapa perfectamente un aceite mas grueso...

Y si, lo que comenta @sport_evo es totalmente correcto, las propiedades detergentes de los aceites mas modernos pueden quitar algunos residuos en motores ya trillados y hacer que empiecen a consumir aceite cuando antes no lo hacían.

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi 147 siempre usé 10w40, en las revisiones Selenita y en el cambio intermedio (cada 10.000km) Shell Elix y nunca en la vida tuve ningún problema, que maravilla de motor.

Si te ha ido bien con el 5w40 sigue con él.

Salu2
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, es cierto, al hacer el último cambio de filtro le metí 5w40 al TS y sí que noto que se lo bebe que da gusto, cuando dentro de poco toque cambiar creo que volveré a 10w40 porque es un sinvivir el sacar la varilla y no saber qué te vas a encontrar, jejeje...
 
Arriba