MuscleALFA84
Bastión Alfista
Muy buenas tardes a todos! Soy MuscleALFA84, aunque me conocen también por Richi
Soy miembro desde haces unos instantes y aprovecho para saludar a todos los seguidores de esta gran marca de la cual soy fan desde hace mucho tiempo.
Me gustaría deciros que he adquirido hace unos 3 meses uno de mis modelos favoritos de siempre de la marca, un Alfa Gt 3.2 V6 en un concesionario de compraventa de vehiculos usados y me gustaría consultaros cosas y contar con vosotros para la dudas que surgan o intercambiar opiniones de cualquier modelo en cuestión.
También me gustaría que me aconsejarais un poco sobre el mantenimiento del coche, aspectos más a tener en cuenta...en fin, un poco de todo, especialmente el tema económico, donde ahorrar un poco, ahora que la cosa está mal...
De momento llevo recorridos casi 4.000 kms con el coche (ahora tiene 74.000 kms) y va muy muy bien. Soy cuidadoso con el coche, solo lo probé un par de veces y el coche es un tiro, tanto el aceleración como en velocidad punta, los valores declarados son perfectamente factibles...Procuro cogerlo muy poco por ciudad, y ahora mismo tengo una media de 10.1 liitros en 4.000 kms con viajes entre 100-120 con el regulador siempre que se pueda, haciendo el 75% de los kms por carreteras de primer orden y por autovias y el resto por ciudad. Le tengo calculado unos 9 litros a 110/120 de marcador, con el regulador de velocidad, y me consume unos 150ml de aceite por 1000 kms. Creo que en general son buenos valores.
¿Que opinais?
Mis dudas son las siguientes;
El coche desde hace 2-3 semanas le cuesta arrancar a la primera y siempre lo hace a la segunda. ¿Puede ser la bateria? Trae una Fiamm de 80ah y 660 de arranque (va sobrado de bateria) pero parece un poquito sulfatada y el vendedor no sabe cuando se puso porque el no la cambio. Estoy un poco estrañado porque el coche de luces, testigos, mando a distancia, clima, xenon...todo va bien, pero le cuesta arrancar a la primera. Puede ser el motor de arranque?? el caso es que no noto el chac-chac que dicen que hace cuando es el motor de arranque....
Otra cosa, me han dicho que la distribución no la haga hasta los 120.000 kms, que es lo que recomienda el fabricante. Mi mecánico y el vendedor del coche me han dicho que me olvide hasta por lo menos 100.000 kms y el concesionario oficial dice que es "recomendable" cambiar cada 5 años.......pero con 74.000 kms no lo ven necesario tampoco.
El coche acaba de hacer 6 años. ¿que opinais?
Muchas gracias de antemano y perdonad por la chapa que os he dado.
un saludo
Soy miembro desde haces unos instantes y aprovecho para saludar a todos los seguidores de esta gran marca de la cual soy fan desde hace mucho tiempo.
Me gustaría deciros que he adquirido hace unos 3 meses uno de mis modelos favoritos de siempre de la marca, un Alfa Gt 3.2 V6 en un concesionario de compraventa de vehiculos usados y me gustaría consultaros cosas y contar con vosotros para la dudas que surgan o intercambiar opiniones de cualquier modelo en cuestión.
También me gustaría que me aconsejarais un poco sobre el mantenimiento del coche, aspectos más a tener en cuenta...en fin, un poco de todo, especialmente el tema económico, donde ahorrar un poco, ahora que la cosa está mal...
De momento llevo recorridos casi 4.000 kms con el coche (ahora tiene 74.000 kms) y va muy muy bien. Soy cuidadoso con el coche, solo lo probé un par de veces y el coche es un tiro, tanto el aceleración como en velocidad punta, los valores declarados son perfectamente factibles...Procuro cogerlo muy poco por ciudad, y ahora mismo tengo una media de 10.1 liitros en 4.000 kms con viajes entre 100-120 con el regulador siempre que se pueda, haciendo el 75% de los kms por carreteras de primer orden y por autovias y el resto por ciudad. Le tengo calculado unos 9 litros a 110/120 de marcador, con el regulador de velocidad, y me consume unos 150ml de aceite por 1000 kms. Creo que en general son buenos valores.
¿Que opinais?
Mis dudas son las siguientes;
El coche desde hace 2-3 semanas le cuesta arrancar a la primera y siempre lo hace a la segunda. ¿Puede ser la bateria? Trae una Fiamm de 80ah y 660 de arranque (va sobrado de bateria) pero parece un poquito sulfatada y el vendedor no sabe cuando se puso porque el no la cambio. Estoy un poco estrañado porque el coche de luces, testigos, mando a distancia, clima, xenon...todo va bien, pero le cuesta arrancar a la primera. Puede ser el motor de arranque?? el caso es que no noto el chac-chac que dicen que hace cuando es el motor de arranque....
Otra cosa, me han dicho que la distribución no la haga hasta los 120.000 kms, que es lo que recomienda el fabricante. Mi mecánico y el vendedor del coche me han dicho que me olvide hasta por lo menos 100.000 kms y el concesionario oficial dice que es "recomendable" cambiar cada 5 años.......pero con 74.000 kms no lo ven necesario tampoco.
El coche acaba de hacer 6 años. ¿que opinais?
Muchas gracias de antemano y perdonad por la chapa que os he dado.
un saludo