Buenas a todos, soy un nuevo miembro acabo de adquirir un GT 3.2

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas tardes a todos! Soy MuscleALFA84, aunque me conocen también por Richi
Soy miembro desde haces unos instantes y aprovecho para saludar a todos los seguidores de esta gran marca de la cual soy fan desde hace mucho tiempo.
Me gustaría deciros que he adquirido hace unos 3 meses uno de mis modelos favoritos de siempre de la marca, un Alfa Gt 3.2 V6 en un concesionario de compraventa de vehiculos usados y me gustaría consultaros cosas y contar con vosotros para la dudas que surgan o intercambiar opiniones de cualquier modelo en cuestión.
También me gustaría que me aconsejarais un poco sobre el mantenimiento del coche, aspectos más a tener en cuenta...en fin, un poco de todo, especialmente el tema económico, donde ahorrar un poco, ahora que la cosa está mal...
De momento llevo recorridos casi 4.000 kms con el coche (ahora tiene 74.000 kms) y va muy muy bien. Soy cuidadoso con el coche, solo lo probé un par de veces y el coche es un tiro, tanto el aceleración como en velocidad punta, los valores declarados son perfectamente factibles...Procuro cogerlo muy poco por ciudad, y ahora mismo tengo una media de 10.1 liitros en 4.000 kms con viajes entre 100-120 con el regulador siempre que se pueda, haciendo el 75% de los kms por carreteras de primer orden y por autovias y el resto por ciudad. Le tengo calculado unos 9 litros a 110/120 de marcador, con el regulador de velocidad, y me consume unos 150ml de aceite por 1000 kms. Creo que en general son buenos valores.
¿Que opinais?
Mis dudas son las siguientes;
El coche desde hace 2-3 semanas le cuesta arrancar a la primera y siempre lo hace a la segunda. ¿Puede ser la bateria? Trae una Fiamm de 80ah y 660 de arranque (va sobrado de bateria) pero parece un poquito sulfatada y el vendedor no sabe cuando se puso porque el no la cambio. Estoy un poco estrañado porque el coche de luces, testigos, mando a distancia, clima, xenon...todo va bien, pero le cuesta arrancar a la primera. Puede ser el motor de arranque?? el caso es que no noto el chac-chac que dicen que hace cuando es el motor de arranque....
Otra cosa, me han dicho que la distribución no la haga hasta los 120.000 kms, que es lo que recomienda el fabricante. Mi mecánico y el vendedor del coche me han dicho que me olvide hasta por lo menos 100.000 kms y el concesionario oficial dice que es "recomendable" cambiar cada 5 años.......pero con 74.000 kms no lo ven necesario tampoco.
El coche acaba de hacer 6 años. ¿que opinais?
Muchas gracias de antemano y perdonad por la chapa que os he dado.
un saludo :)
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bienvenido!!! Vaya maquinón te has pillado :eek: :eek: :eek:.Unas fotillos cuando puedas para presentarnos a la criatura hombre.... ;D
 

cristian156

Alfista Junior

Bienvenido!!. Eso de que arranque a la segunda y no a la primera es raro. Lo de la correa no lo dudes; yo la cambiaría.
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Bienvenido. Menuda makina tio

Te habla el LG del largo
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!! Pedazo de máquina te has agenciado!!

Sobre el tema de la correa, yo no dudaría en cambiársela cuanto antes, más que nada por tiempo (el coche ya tiene 6 años) y sobre todo, si en el concesionario de compra-venta también ha estado parado.
Del tema de la batería o motor de arranque, el que te debería dar una solución sería el concesionario donde has comprado el coche, ya que supongo que te habrá dado una garantía...

Un saludo y sube unas fotillos para darnos envidia!!
 

TI

Gran Alfista

bienvenido y cambia la correa yá. no por los km sino por el tiempo que tiene el coche, cambios de temperatura al estar en la calle.... termina deteriorandose y al final, catapúnchimpún ;D 3000€ :-[ de arreglo.
 

JOANTI

Cazando mariposas

10.1 liitros ?

mi abuela corre mas con el busso jje

A i Bienvenido.
 

TI

Gran Alfista

siiii, tambien digo yo, muy buena media esa de 10l.

¿a un jtd cuanto le harías? (te lo digo en cachondeo ehh ;D)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jeje.....cierto que soy cuidadoso con el coche y procuro en ciudad meterlo poco y cambiar a una marcha superior a 2.000 rpm.
En carretera no corro, pero os digo que anda porque con tres personas a bordo, y un amigo llevándolo pasamos claramente de la punta oficial.......y os digo que daba miedo.
Pero vamos que mis estiradas en 2ª y 3ª hago y los nuematicos chillan cuanto pueden y más. Me gusta estirarlo de vez en cuando, no siempre va dormido.
Con respesto a la distribución, me han presupuestado cerca de 700 euros todo, precio final, por un taller en Caceres, ¿Como lo veis?
Conociendo el coche y eso, os parece caro?? o sabeis de algún sitio que sin hacer chapuzas baje el precio que me han dado.
En cuanto pueda subo fotos
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

562 con iva, montaje y sin bomba, en taller no oficial de AUTOVENTA, recomendado en el Foro.
con bomba me han dicho que algo menos de 700.
En la Alfa de Cáceres me han dado 800 euros pero sin bomba de agua. Me han dicho que este motor no se cambia la bomba con la distribución, sólo si esta mal la bomba.
Por lo visto, la bomba del agua es una operación que se realiza aprovechando la distribución del coche, porque, generalmente, su colocación y acceso es dificil y se aprovecha para cambiarla con la correa de distribución. Según me han comentado los de Alfa Romeo, el busso 3.2 la lleva en otro sitio de más facil acceso, por lo tanto no se "aprovecha el cambio de la correa" para sustituir la bomba del agua.
En otro motores se recomienda por lo que os digo está poco accesible, en el 3.2 no es necesario.
Me han asegurado tajantemente que no hace falta sustituirla, que no pierde tensión ni nada por el estilo, solo se debe cambiar cuando se estropea, y suba el tª del motor. Me han dicho que no afecta su posible avería en nada a una averia en la distribución.
¿que opinais? yo no tengo ni idea de si afecta o no ???
 

TI

Gran Alfista

Yo la cambiaba. y ponia la del 3.0 gtv k es de palas metálicas.
a ver si pasa opskier por akí y te aconseja
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Bienvenido a la familia alfista! Ya nos pondras alguna fotillo de la bala que te acabas de agenciar! ;D
Un saludo!
 

JOANTI

Cazando mariposas

Aaaaamigo,que te digan pio pio,los pajaros sin alas ya no vuela,asi que tu cambia esa bomba que fijo han bajado los quilometros de tu alfa y poco le queda para echar a volar al desguace,consejo mio,que te presupuesten 800,no es dinero,nosotros para cambiar correa siempre quitamos motor y no es que sea realmente facil,con cuidado y anda sacale brillo a esos pistones y subelo de las 2000rpm jejeje
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy estuve cambiando el sensor de tª motor porque el coche lleva 2/3 semanas que le cuesta arrancar. Me han mirado el motor, y me han recomendado cambiar bujías (estan tocaditas) y hacer distribución para evitar problemas. El coche ahora tiene 74.000 kms de vida de motor y parece que nunca ha tenido nada grave (solo dos problemillas electricos tiene registrados en su vida).
Me han recomendado hacer una puesta a punto junto con la distribución para dejar el coche perfecto.
El mecánico que me ha atendido es además de un gran profesional una persona honrada. Me ha comentado todo lo que sabe de este coche y de este motor (ha tenido un jtd y ha trabajado con varios GTA), y despues hemos salido a carreterra para probar el coche.
Me ha dicho que sin duda el motor "gira redondo", tiene un ralentí estable y constante y sube con mucha fuerza. Dice que no tiene duda que el motor no tiene ningún problema, pero que como lo he comprado hace unos meses, es más que aconsejable "hacerlo a mí" desde el punto de vista mecánico, para evitar sorpresas desagradables (por eso el cambio de bujias y distribución).
De vuelta a casa por autovia he cronometrado 4 veces una simulación de 80-120 en sexta velocidad para ver respuesta de motor:
1ª mas o menos llano, con aire aa: 9,65 s
2ª mas o menos llano (ligeramente favorable), sin aire: 9,23 s
3ª mas o menos llano y subiendo ligeramente la pendiente al final con el aire puesto siempre puesto: 11, 1 s
4ª tramo entero de ligera subida continua con aire puesto: 13 s justos

He procurado hacerlo lo más justo posible, pero como los datos que tengo de autopista de este motor van entre 10-12 segundos en sexta, he buscado terreno que picara un poco para arriba.

PD: el mecánico me ha dixo que independientemente de la puesta a punto que el me recomienda, el coche va fantástico de motor.

Pues eso, a ver si me animo y encuanto tenga la pasta, le hago distribución, bujias para que este como nuevo.

Espero vuestra opinión, saludos
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Bienvenido a tu casa y enhorabuena por esa maravilla que te has comprado.
En cuanto a la distribución yo se la haría cuanto antes y con la bomba del agua. Puede ser que no pase nada, pero como pase la gracia como te han comentado puede ser de unos 3.000 para arriba.
Un saludo y "ESAS FOTOS" ;D.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
Usuario Premium

bienvenido!!! buena maquina te has agenciado jeje identica a la mia!! Te habla otro GT 3.2 desde huelva! Un saludo y pon fotillos de esa maquina!
 
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