Bueno señores queria hacer este post desde hace dias pero no sabia el lugar,,pero lo hago y si alguien considera que no es el lugar que me avise.
Queria hablar sobre mi precioso, amado y cabron de alfa GT
Primero os doy un pequeño resumen de su vida.
Alfa GT 1.9 JTD Distintive(si no recuerdo mal) un gran desconocido para mi que siempre vivido trabajado y he tenido en mi poder vehiculos alemanes.
Escort RS2000
Bmw e30 530d 2º generacion
Opel Astra Coupe Turbo( mas apretado que el dia de la madre)
Seat Cordoba GT TDI 110cv (lo mas duro que tenido en mi vida)
GOLF 7 1.0 tricilindrico (caja de cambios eternamente larga)
Seat Ibiza 1.0 tricilindrico
Alfa GT 1.9jtd
Ford Escort RS2000
Pues que os voy a contar a muchos que no sepais.
El coche tiene 292.000km ,tiene todo de origen a excepcion de lo tipico.
Neumaticos,,,aceite,,discos y pastillas.
Todo lo demas es de origen, Turbo, Embrague,,caja de cambios,,trapecios,,silenblok.......Ya no es que no quiera cambiarlo y pueda circular ,,es que va bien no hay nada tocado ni con desgaste excesivo o para cambiar,,con toda la fama que tienen los alfa y a mi el mio encantado con el. Hay cosas como amortiguadores que deberia haberlos cambiado por mi seguridad ,,pero resulta que he probad coches con la mitad de km y le echo pruebas preitv y demas y tienen desgaste si,,pero no estan dañados ni rotos.
Ahora hablare un poco del coche como conocedor del mundo del motor,, como hobbie y como analisis.
El coche me encanta,,nunca le eche el ojo nunca fue un coche que mirar que buscar info etc...Es un coche que a mi parecer y despues de aver probado muchos TDI ,,CDTI;;GTD;;;etc etc,,,me parece un motor impresionante....no existen el patadon del TDI bomba injector de la epoca ni la estirada de los D de bmw,,,pero tiene una sensacion de empuje/par muy muy buena,,muy bruta y bastante agradable a la hora de sensaciones, es un coche que no parece andar lo que anda sin pensarse que es una bala.
Es un coche que apetece conducirlo, que incita a conducirlo por carreteras nacionales sin mucha curva cerrada y a ritmo alegre, y eso que el mio es el distintive y JTD que supongo que sera menos deportivo que otros acabados.
Aunque es un coche que a priori parece pesado y torpon,,nada mas haya y esto no es mi pensamiento, es asi, Es mucho mas agil que ninguno de sus competidores de la epoca, trabajo en un concesionario taso coches, verifico coches y he probado miles de bichitos de otros fabricantes del mismo segmento potencia y acabados....y vease mucho mas agil que el grupo vag y agilidad me refiero a moverte por poblado, a andar a toda ostia entre coches por atascos de madrid,,es un coche relativamente grande y se mueve realmente bien.
Si me meto en zona racing como llaman aquelos atrevidos jovenzuelos jejejeje es un coche que sorprende, gira mucho muy mucho y bien...es muy estable a alta velocidad y muy rapido en curvas cortas pequeñas de poca velocidad donde un diesel pesado traccion delantera deberia ser torpe,,muy torpe pues es uno de los delanteras diesel que mas me gusta despues del alfa 147 q2 que tubo un amiguete mio hace años.
Respecto al confort me parece brutal comparado con coches de su segmento.
Por tamaño interior creo que no anda nada mal,, ya que viniendo de mi ex astra coupe turbo que era increiblemente habitable ,,habia muchisimo espacio y eso que mido 1.96 pero era mas tosco mas rudo(tambien las bilstein las barras los muelles los semislick tendran culpa jaja) viajaba super agusto pero llegaba reventado.
Con el alfa me chupado viajes a 160 de media y he llegado fresco,,comodo agusto,,y con un aorro importante en el bolsillo respecto a un gasolino a esas velocidades.
ME parece un coche muy muy recomendable para una pareja joven,,para un chaval soltero como yo(tengo un PPP que me tiene enamorado tambien que pesa 40k)que le guste viajar comodamente y seguro.
Respeto a consumo no soy muy conocedor de estos coches ni de sus hermanos, pero el mio va a rachas jajaja ultimamente esta en la media,,pero aveces es un poco tontorron y tragon, supongo que dependera de atascos etc.
Pero generalmente lo llevo en 6.9 y me chupo a diario 10/15 min de atasco ,no lo veo muy gaston pero tampoco ahorrador, mi amigo con su 147 la verdad que siempre le escuchaba decir,,en carretera muy ben pero que chupaba algo mas que la media de los diesel.
Frenos me parece un coche que no frena nada mal para el peso potencia y pretensiones,aparte del tamaño que creo que ronda los 300mm que para esas potencias lo veo mas que suficiente...(yo llevaba de serie 308mm con 200cv y 322 con 300cv),no me metido en tandas con el todavia ni me hecho ningun puerto a fuego por que me siento incomodo en este coche reduciendo fuerte ,,,,supongo que por que casi siempre voy en modo "spagetti"jaja conduciendo rapido pero disfrutando de la carretera y de ir con buen margen de seguridad
No se que mas opinar,,no se si servira o no pero me quedado agusto hablando del bichito que me tiene sorprendido a dia de hoy,,y eso que parece que le ha dado por desintegrarse derrepente.
Ayer sono un clic,,,,y dejo de funcionar clima,,ventanas(la dl conductor ya no iva y no es el motor)radio y espejos....a ver si me lio el finde.
Queria hablar sobre mi precioso, amado y cabron de alfa GT
Primero os doy un pequeño resumen de su vida.
Alfa GT 1.9 JTD Distintive(si no recuerdo mal) un gran desconocido para mi que siempre vivido trabajado y he tenido en mi poder vehiculos alemanes.
Escort RS2000
Bmw e30 530d 2º generacion
Opel Astra Coupe Turbo( mas apretado que el dia de la madre)
Seat Cordoba GT TDI 110cv (lo mas duro que tenido en mi vida)
GOLF 7 1.0 tricilindrico (caja de cambios eternamente larga)
Seat Ibiza 1.0 tricilindrico
Alfa GT 1.9jtd
Ford Escort RS2000
Pues que os voy a contar a muchos que no sepais.
El coche tiene 292.000km ,tiene todo de origen a excepcion de lo tipico.
Neumaticos,,,aceite,,discos y pastillas.
Todo lo demas es de origen, Turbo, Embrague,,caja de cambios,,trapecios,,silenblok.......Ya no es que no quiera cambiarlo y pueda circular ,,es que va bien no hay nada tocado ni con desgaste excesivo o para cambiar,,con toda la fama que tienen los alfa y a mi el mio encantado con el. Hay cosas como amortiguadores que deberia haberlos cambiado por mi seguridad ,,pero resulta que he probad coches con la mitad de km y le echo pruebas preitv y demas y tienen desgaste si,,pero no estan dañados ni rotos.
Ahora hablare un poco del coche como conocedor del mundo del motor,, como hobbie y como analisis.
El coche me encanta,,nunca le eche el ojo nunca fue un coche que mirar que buscar info etc...Es un coche que a mi parecer y despues de aver probado muchos TDI ,,CDTI;;GTD;;;etc etc,,,me parece un motor impresionante....no existen el patadon del TDI bomba injector de la epoca ni la estirada de los D de bmw,,,pero tiene una sensacion de empuje/par muy muy buena,,muy bruta y bastante agradable a la hora de sensaciones, es un coche que no parece andar lo que anda sin pensarse que es una bala.
Es un coche que apetece conducirlo, que incita a conducirlo por carreteras nacionales sin mucha curva cerrada y a ritmo alegre, y eso que el mio es el distintive y JTD que supongo que sera menos deportivo que otros acabados.
Aunque es un coche que a priori parece pesado y torpon,,nada mas haya y esto no es mi pensamiento, es asi, Es mucho mas agil que ninguno de sus competidores de la epoca, trabajo en un concesionario taso coches, verifico coches y he probado miles de bichitos de otros fabricantes del mismo segmento potencia y acabados....y vease mucho mas agil que el grupo vag y agilidad me refiero a moverte por poblado, a andar a toda ostia entre coches por atascos de madrid,,es un coche relativamente grande y se mueve realmente bien.
Si me meto en zona racing como llaman aquelos atrevidos jovenzuelos jejejeje es un coche que sorprende, gira mucho muy mucho y bien...es muy estable a alta velocidad y muy rapido en curvas cortas pequeñas de poca velocidad donde un diesel pesado traccion delantera deberia ser torpe,,muy torpe pues es uno de los delanteras diesel que mas me gusta despues del alfa 147 q2 que tubo un amiguete mio hace años.
Respecto al confort me parece brutal comparado con coches de su segmento.
Por tamaño interior creo que no anda nada mal,, ya que viniendo de mi ex astra coupe turbo que era increiblemente habitable ,,habia muchisimo espacio y eso que mido 1.96 pero era mas tosco mas rudo(tambien las bilstein las barras los muelles los semislick tendran culpa jaja) viajaba super agusto pero llegaba reventado.
Con el alfa me chupado viajes a 160 de media y he llegado fresco,,comodo agusto,,y con un aorro importante en el bolsillo respecto a un gasolino a esas velocidades.
ME parece un coche muy muy recomendable para una pareja joven,,para un chaval soltero como yo(tengo un PPP que me tiene enamorado tambien que pesa 40k)que le guste viajar comodamente y seguro.
Respeto a consumo no soy muy conocedor de estos coches ni de sus hermanos, pero el mio va a rachas jajaja ultimamente esta en la media,,pero aveces es un poco tontorron y tragon, supongo que dependera de atascos etc.
Pero generalmente lo llevo en 6.9 y me chupo a diario 10/15 min de atasco ,no lo veo muy gaston pero tampoco ahorrador, mi amigo con su 147 la verdad que siempre le escuchaba decir,,en carretera muy ben pero que chupaba algo mas que la media de los diesel.
Frenos me parece un coche que no frena nada mal para el peso potencia y pretensiones,aparte del tamaño que creo que ronda los 300mm que para esas potencias lo veo mas que suficiente...(yo llevaba de serie 308mm con 200cv y 322 con 300cv),no me metido en tandas con el todavia ni me hecho ningun puerto a fuego por que me siento incomodo en este coche reduciendo fuerte ,,,,supongo que por que casi siempre voy en modo "spagetti"jaja conduciendo rapido pero disfrutando de la carretera y de ir con buen margen de seguridad
No se que mas opinar,,no se si servira o no pero me quedado agusto hablando del bichito que me tiene sorprendido a dia de hoy,,y eso que parece que le ha dado por desintegrarse derrepente.
Ayer sono un clic,,,,y dejo de funcionar clima,,ventanas(la dl conductor ya no iva y no es el motor)radio y espejos....a ver si me lio el finde.