[BRICO]Fabricación de llaves y mandos GTV-SPIDER 916 y 156 fase 1

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hola a todos como en el coche que tengo no trae llave con mando me he decidio a ir recopilando la información que pueda.

Lo primero de todo ir al concesionario a ver el susto, aqui va
Llave a-146: 116€ + IVA PART NUMBER 60624810
Codificación: 29€ + IVA

He de decir que esto es para una llave con mando a distancia, la llave sin mando no se lo que cuesta porque en cualquier tienda de llaves de coches la hacen por 50€, eso si, no es original ni nada pero bueno.

Lo primero que he hecho es comprar una llave de desguace de un 156 fase 1 que es igual a la de los 916. Seguidamente se abre y osbervamos que efectivamente son iguales la circuitería. Miro el transponder modelo pcf7931as.



Lo siguiente que debemos conseguir es un espadín, en este caso el modelo de espadín es el gt15r.

Tenemos varias opciones, comprarlo en paginas de estas:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/transponder-key-shell-for-fiat-car-key-shell-gt15r-auto-key-1380448130.html

http://spanish.alibaba.com/product-gs/best-price-car-remote-key-for-alfa-key-alfa-romeo-key-shell-gt15r-blade-with-tpx-chip-position-896699614.html


o por ejemplo en Mister Minit en Centro Comercial Aluche (Madrid) saben cual es y te la venden y troquelan.







Para sacar el espadin de la llave negra, aplicamos un poco de calor y tiramos de él y nos saldrá, el transponder lo hemos podido grabar en la misma tienda sin problema , unos 25€-30€ invertidos, viene lo dificil, sacar el espadín de la llave original. Si abrimos la llave en la parte donde se inserta el espadin tiene un circulo grabado, con una dremel hay que taladrarlo y dejarlo bien limpio ya que sujeta el espadin. Una vez tenemos esto, le aplicamos calor con el secador, no aplicar muy cerca porque derretimos el plastico de la llave y tiramos del espadin de la llave de desguace y sale. Metemos el espadin que abre nuestro coche al que previamente con la dremel le habremos hecho un agujero justo donde estaba el otro que taladramos anteriormente en el plastico, con esto conseguiremos que al sellarlo de nuevo ni se menee :D Cojemos nural para plasticos o para reparaciones de coches el que mas os guste y lo sellais con el espadin nuevo.





Despues y con los numeros del code card del coche seguiremos esta guía, pagina 18, para programar el cierre del mando del coche

http://www.codekey.com.ar/public/manuales/programaciones_manuales.pdf

Y hemos terminado ;D

Si alguien no tiene donde conseguir los transponders o las llaves a mi me queda 1, me mandais un privado.

Este mismo proceso serviría para el 156 fase 1 pero la programación del mando a distancia no sería igual sino que se hace por software y no lo he probado. Pero serviría para tener la llave original que arranque el coche y sin usar el mando a distancia.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Pues yo me estoy fabricando una llave en madera, no va a tener mando, pero si quiero que abra y arranque, ¿Me vale tu transponder? es un 147 restiling
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

ar147ti dijo:
Pues yo me estoy fabricando una llave en madera, no va a tener mando, pero si quiero que abra y arranque, ¿Me vale tu transponder? es un 147 restiling

Pues no lo se, si abres el mando del 147 y me enseñas cual es el que lleva te digo.

Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

el transponder del mio no es de esos de plastico cuadraditos, es de los que parece una "pildora" de cristal, pero es para colocarlo en una llave que he fabricado en madera.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

ar147ti dijo:
el transponder del mio no es de esos de plastico cuadraditos, es de los que parece una "pildora" de cristal, pero es para colocarlo en una llave que he fabricado en madera.

Siendo de cristal no creo que te valga estos otros, lo siento.
 

grupoktero

Alfa 156 2.5 v6

Me interesa mucho la verdad, pero en mi caso no tengo la tarjeta de los codigos por lo que no puedo usar el mando para abrir/cerrar y lo tengo que hacer metiendo la llave en la cerradura del abrepuerta.

Pero lo que si me gustaria es tener una segunda llave de repuesto, aunque no pueda usar el mando pero si tener una segunda llave que pueda abrir/cerrar/arrancar.

Si compro el transponder con la misma referencia del que lleva la llave que uso podria hacer lo que quiero (una segunda llave)??

Yo ya tengo una llave que pillé de un desguace.

Gracias.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si, necesitas un transponder nuevo y un espadin tal y como dice el brico.
 
Arriba