Info Brico Decantador aceite

Equipo conectado

RedKarnage

Alfista Junior

Hola compañeros. Creo que ya he adquirido los conocimientos en subida de fotos necesarios haceros un brico de cómo he colocado un decantador de aceite a una Giulia 150 (powered by @alfanacleto). Y visto lo visto me parece una mejora necesaria la verdad...

Ahí va:

Lo primero es localizar donde esta el tubo de que saca los gases del bloque/cárter

3ef2e61c6f15a3ebf004de8c8191867f.jpg


7d7b6dd129027328a50d58c7a3a61470.jpg


Lo siguiente que hice fue desmontar todo para poder trabajar con la mayor de las comodidades. Hay que quitar el conecto del caudalímetro y las abrazaderas de los tubos de la admisión:

5d86feb8302539ca79b373dd475da3c3.jpg


Se quitan los tornillos del filtro del aire con un dado de 7mm:

617c3031f11f8222385a23fd819437a7.jpg


Y sacando todo se ve perfectamente que ahí hay mas aceite del que debería

c2f1fee8d15a9ee368e8cd718fea826f.jpg


Al fondo se ve el caudalímetro que tiene pintar de estar limpito por fortuna:

55230a2f06a2126da4d03d3b212171f3.jpg


Ahora hay que quitar la abrazadera al turbo con un dado de 7mm (en caso estaba un pcoo escondido, rebuscando encontraréis fácil) y el tubo que da acceso a los gases a la admisión pre-turbo:

fdf386751156f0a7fce3111b438b86cc.jpg


El codo del turbo se resiste un pelín. Jugando un poquito con el termina saliendo, hay que hacer con un poquito de mimo:

8ba286ffc660cb498a829be28df5f1de.jpg


Ahora tenemos acceso al tubo perfectamente. Hay que quitar la abrazader del fondo con un destornillador y el tubo se puede sacar

9d7d645ca1577d7a38e17c089eca5fea.jpg


El tubo quitadlo girandolo y no tirando de él. Es más seguro (porque está un poquito agarrao con el aceite) y más facil

392adb03f5c1561da5d1161419d58456.jpg


Aquí es de donde salen los gases que vamos a recoger:

739c531076c5067dec48508b3e395df1.jpg


El decantado decidí ponerlo en este sitio. Está, si miras el coche de frente, en la parte adelantada derecha (aquí el modelo de 210cv en diesel lleva el segundo depósito de refrigerante para el turbo). Lo que he hecho ha sido mover esa petaquita al tornillo que hay justo al lado. Solo cambiarlo de sitio:

7d18ac692d66d17dc6c49600c6a03fd9.jpg


Soltando la brida que está señalada se puede desconectar esto:

a915422b0d6357615ea0462573005ee1.jpg


Y se puede pasar por debajo del soporte para que no moleste. Cuidado porque parece que es algo del control de la inyección. Si se hace con cuidado no pasa nada. Tiene una pestañita que hay que pulsar y sale tirando de él. Se resiste un pelín, con mimo sale.

Ahora toca el soporte del decantador. Con una L del leroy merlin queda bien fijado. A mi me toco con el taladro ceder un poco los agujeros pre-hecho. Co una broce de 6mm queda genial:

5ce8c474e05f78b0892d0d1be8dbb91b.jpg


Toca cortar los tubos a medida. Son unos tubos comprados en mi sitio de repuesto de confianza de la marca metalcaucho y válidos para trabajar con aceite. Es cuestión de calcularlo y en mi caso las hice a ojo. Cortar tubo largo y luego ir ajustando.

El decantado tiene entrada de 3/8 de pulgada. En leroy merlin existe conversor de 3/8 a 1/2 pulgada, que es la medida del tubo. Con unas abrazaderas y un codo para no chafar el tubo que bastante apañado, en mi opinión al menos:

8ce4e80326650577e5354df05e9c15ac.jpg


Y este es todo el documento gráfico que tengo. En el primer comentario os dejo cómo es el decantador por dentro y como funciona.

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

Saludos!
 

RedKarnage

Alfista Junior

El sistema es sencillo. Tiene una o dos tomas de entrada (en mi caso tiene dos entradas pero condené una y solo queda la otra operativa). El aceite y resto de combustible entra por la zona marcada en verde golpeando con las rampitas y con las paredes del decantador condensandose y lo que sale por el filtro marcado en azul (que es de latón de 50 micras si no recuerdo mal) es el aire limpio o al menos aire con una cantidad de aceite/combustible muy inferior, o cero

5c099ee96e4db2a9c151f321a139e8aa.jpg


12155c3f216acd93fb3903390afb09f1.jpg


Lo controlare al principio cada muy poco por asegurarme que la instalación es buena (practicamente cada vez que coja el coche) e iré observando cada cuanto hay que vaciar ese aceite.

QUE POR CIERTO!

No hay que devolverlo al cárter! El decantador se coloca para atrapar impurezas! Al mecánico de confianza o al punto limpio y así somos la mar de ecológicos!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto va a acabar siendo un servicio oficial, o por lo menos lo merecería, y mucho, quizás más que otros muchos servicios oficiales de la marca. Un detalle para este hombre, esto es tomarse molestias y compartir con los demás.
En un rato, y creo que en nombre de todos, @MAIKELROCK te manda las cajas de botella de cerveza…..
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Qué bien documentado! Muy buen trabajo. Si funciona bien, no parece muy difícil de replicar aunque yo no me atrevo a tanto ;).
 

RedKarnage

Alfista Junior

Esto va a acabar siendo un servicio oficial, o por lo menos lo merecería, y mucho, quizás más que otros muchos servicios oficiales de la marca. Un detalle para este hombre, esto es tomarse molestias y compartir con los demás.
En un rato, y creo que en nombre de todos, @MAIKELROCK te manda las cajas de botella de cerveza…..
Si llego a saber que hay cervezas en juego lo hago antes...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo llevo con el decantador como 2 años, y en un gasolina Veloce le vengo a sacar 50-80ml cada 10.000. En los diésel tiene menos sentido ponerlo, puesto que esa entrada De aire sucio no empobrece la mezcla como si ocurre en los gasolina

533D8F5B-B290-41B2-99AC-F1D53BAEC288.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por cierto estos motores llevan 2 PCV
 

RedKarnage

Alfista Junior

Yo llevo con el decantador como 2 años, y en un gasolina Veloce le vengo a sacar 50-80ml cada 10.000. En los diésel tiene menos sentido ponerlo, puesto que esa entrada De aire sucio no empobrece la mezcla como si ocurre en los gasolina

533D8F5B-B290-41B2-99AC-F1D53BAEC288.jpg

Madre mia lo que sale de ahí...

En mi caso lo he instalado ya que la egr quedó anulada con la repro y limpié como pude admisión y sensor map. De esta forma me evito meter ese aceite, ya no a la admisión, ese aceite entra a las aspas de turbo, intercooler y propia admisión incluyendo colector, map, valvulas, cilindros, cabezas de pistón, orificios de inyector... Todo debería quedar más protegido de esta forma, o al menos me gusta pensarlo :). Si puede estar todo eso lo más limpio posible menos sufrirá también el fap (que eso no se anuló).

En definitiva menos problemas con una modificación sencilla.
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre mia lo que sale de ahí...

En mi caso lo he instalado ya que la egr quedó anulada con la repro y limpié como pude admisión y sensor map. De esta forma me evito meter ese aceite, ya no a la admisión, ese aceite entra a las aspas de turbo, intercooler y propia admisión incluyendo colector, map, valvulas, cilindros, cabezas de pistón, orificios de inyector... Todo debería quedar más protegido de esta forma, o al menos me gusta pensarlo :). Si puede estar todo eso lo más limpio posible menos sufrirá también el fap (que eso no se anuló).

En definitiva menos problemas con una modificación sencilla.
y con la ventaja añadida de no estar llenando el filtro del aire de aceite
Lo de las PCV mañana te lo pregunto
Un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si llego a saber que hay cervezas en juego lo hago antes...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Pero .... ¿ cómo le voy a mandar una caja de cervezas a este hombre que esta en proceso de pruebas con su decantador ? no .. tiene que seguir experimentando y que mejor manera que .......
¡¡ Un pack fantástico decantador de cervezas para que el mismo se pueda preparar la cerveza y sea la admiración de todas las chicas y chacos !!

Sala-de-coccion-de-una-fabrica-de-cerveza-brauhaus.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevo con el decantador como 2 años, y en un gasolina Veloce le vengo a sacar 50-80ml cada 10.000. En los diésel tiene menos sentido ponerlo, puesto que esa entrada De aire sucio no empobrece la mezcla como si ocurre en los gasolina

533D8F5B-B290-41B2-99AC-F1D53BAEC288.jpg
Y como no .... tenemos a otro afortunado ganador
Premio cervecero con hamburguesas y ketchup ( no añado mostaza ,pues veo que ya tienes )

bhgjft.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

y con la ventaja añadida de no estar llenando el filtro del aire de aceite
Lo de las PCV mañana te lo pregunto
Un saludo
Si manchas el filtro de aire de aceite, y tienes un diésel tienes dos cosas por hacer, cambiar el filtro centrífugo y reducir el nivel de aceite creo que 3.9 con filtro
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo con el decantador como 2 años, y en un gasolina Veloce le vengo a sacar 50-80ml cada 10.000. En los diésel tiene menos sentido ponerlo, puesto que esa entrada De aire sucio no empobrece la mezcla como si ocurre en los gasolina

533D8F5B-B290-41B2-99AC-F1D53BAEC288.jpg
Y el decantador para los gasolina son piezas que se pueden comprar en repuestos, o es un “apaño” hecho por ti.
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Si manchas el filtro de aire de aceite, y tienes un diésel tienes dos cosas por hacer, cambiar el filtro centrífugo y reducir el nivel de aceite creo que 3.9 con filtro
En eso estoy, hace una semana en la revisiòn me volvieron a cambiar el filtro centrifugo ( el anterior con 30000, los dos son la nueva referencia), por si estaba defectuoso y cantidad de aceite a 3,6 l
Seguiremos observando el tema
El tema de las PCV no he podido solucionarlo porque me volvió a dar por culo el sensor del fap q lo llevaba obstruido.
A final de año q acaba la garantía el Fap acaba en una caja de cartòn
Un saludo
 

RedKarnage

Alfista Junior

En eso estoy, hace una semana en la revisiòn me volvieron a cambiar el filtro centrifugo ( el anterior con 30000, los dos son la nueva referencia), por si estaba defectuoso y cantidad de aceite a 3,6 l
Seguiremos observando el tema
El tema de las PCV no he podido solucionarlo porque me volvió a dar por culo el sensor del fap q lo llevaba obstruido.
A final de año q acaba la garantía el Fap acaba en una caja de cartòn
Un saludo
No sabemos entonces si los diesel tiene doble fpv o donde las tienen?
 
Arriba