Buenas
Ya me dejaste intrigado, y cual es esa modificacion?
Saludos
Bueno...estoy estudiando si tiene pies y cabeza mi idea rockambolesca no vaya ser que prepare una gorda
Pensamientos:
El aceite que mancha desde el turbo hasta el filtro de aire pasando también por la salida de alivio de gases de aceite del carter , en los Giulias diesel menos en la versión veloce dada la ubicación más alta del filtro del aire y posiblemente diferente manguito codo , creo que los veloce diesel no requieren ir vigilando tanto el nivel de aceite pues siempre lo tendrán conservando su nivel ,cosa que en los demas habrá que ir rellenando conforme se pierda por dicho manguito ensuciador
Teoría:
Según mis experiencias de laboratorio de gaseo con mis decantarock fracaso absoluto, observé que el aceite generado en dicho conducto más que de la condensación de los gases de escape estoy prácticamente seguro que vienen del Turbo, que es lo normal que pase este aceite por los casquillos del Turbo , nada exagerado pero que a larga se puede acumular
Idea rockambolesca:
Y si....el tubo que alivia los gases de aceite del carter que se une al codo manguito de entrada al turbo aparte de tener esta función de alivio de presión tuviera también la de desagüe o recuperación de este aceite metiendo otra vez en el carter , el diseño del orificio parece que así lo puede entender pero se queda a escasos 3 milímetros para conseguirlo en pleno centro del paso
Seguir investigando a ver si son posibles estas lucubraciones
Posdata: hecho de menos las conversaciones que teníamos sobre este tema con exforeros expertos en la materia como los ilustres Cerezo y Alfanacleto
En fin ... Se abre la parte de ruegos, preguntas, aclaraciones y como no., lapidación o crucifixión