Info Brico Decantador aceite

Foreros presentes

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente lo quité al ver que no servía de nada
Sigo periódicamente limpiando el manguito de admisión pero ...,..........pero esto va a pasar a ser historia pues hoy se me ha iluminado la mente y creo haber encontrado la solución que resuelve dicho problema de aceite que llena todo el manguito e incluso el filtro del aire , desde mi gran modestia , grandísima, que digo ..inmensa modestia, pronto haré la modificación sencilla que servirá para estirar de las orejas a esos responsables de la marca y sus peones sin mover ficha ....si .... un imberbe como yo ....manda ........... Manda flores a Sandra que se va de la ciudad
Buenas

Ya me dejaste intrigado, y cual es esa modificacion?

Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas

Ya me dejaste intrigado, y cual es esa modificacion?

Saludos
Bueno...estoy estudiando si tiene pies y cabeza mi idea rockambolesca no vaya ser que prepare una gorda
Pensamientos:
El aceite que mancha desde el turbo hasta el filtro de aire pasando también por la salida de alivio de gases de aceite del carter , en los Giulias diesel menos en la versión veloce dada la ubicación más alta del filtro del aire y posiblemente diferente manguito codo , creo que los veloce diesel no requieren ir vigilando tanto el nivel de aceite pues siempre lo tendrán conservando su nivel ,cosa que en los demas habrá que ir rellenando conforme se pierda por dicho manguito ensuciador
Teoría:
Según mis experiencias de laboratorio de gaseo con mis decantarock fracaso absoluto, observé que el aceite generado en dicho conducto más que de la condensación de los gases de escape estoy prácticamente seguro que vienen del Turbo, que es lo normal que pase este aceite por los casquillos del Turbo , nada exagerado pero que a larga se puede acumular
Idea rockambolesca:
Y si....el tubo que alivia los gases de aceite del carter que se une al codo manguito de entrada al turbo aparte de tener esta función de alivio de presión tuviera también la de desagüe o recuperación de este aceite metiendo otra vez en el carter , el diseño del orificio parece que así lo puede entender pero se queda a escasos 3 milímetros para conseguirlo en pleno centro del paso

RURA-PRZEWOD-ALFA-ROMEO-GIULIA-2-2-50542902-Numer-katalogowy-czesci-50542902.md.jpeg
Seguir investigando a ver si son posibles estas lucubraciones
Posdata: hecho de menos las conversaciones que teníamos sobre este tema con exforeros expertos en la materia como los ilustres Cerezo y Alfanacleto
En fin ... Se abre la parte de ruegos, preguntas, aclaraciones y como no., lapidación o crucifixión
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro está ..que sí por una remota casualidad tuviera razón con esta descabellada idea la solución sería sencilla, quitar esos 3mm que sobresale en la parte baja del cilindro en el interior del manguito codo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Se me hace raro que el aceite de los cojinetes pueda retornar al decantador. En principio la presion de aire en el carter y por lo tanto en el decantador deberia ser proxima a la atmosferica, y sin embargo en la admision/entrada del turbo deberia ser algo menor precisamente por la succion del motor o del turbo. Por ello se me hace raro que hubiese situaciones en que esto fuese a la inversa.

Un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Se me hace raro que el aceite de los cojinetes pueda retornar al decantador. En principio la presion de aire en el carter y por lo tanto en el decantador deberia ser proxima a la atmosferica, y sin embargo en la admision/entrada del turbo deberia ser algo menor precisamente por la succion del motor o del turbo. Por ello se me hace raro que hubiese situaciones en que esto fuese a la inversa.

Un saludo
Si ya el aceite en el manguito tiende a ir en dirección contraria de la admisión/entrada turbo, yendo por caída hacia el filtro del aire posiblemente esté también caería.... Lo que ya no sé si el tubo de alivio está limpio tiene algún obstáculo y tampoco se qué pinta aquí el filtro centrifugo apartado en ubicación o comunicado por conductos

Gracias por tus comentarios, seguiremos debatiendo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si ya el aceite en el manguito tiende a ir en dirección contraria de la admisión/entrada turbo, yendo por caída hacia el filtro del aire posiblemente esté también caería.... Lo que ya no sé si el tubo de alivio está limpio tiene algún obstáculo y tampoco se qué pinta aquí el filtro centrifugo apartado en ubicación o comunicado por conductos

Gracias por tus comentarios, seguiremos debatiendo
Sí, sí, a debatir…. a debatir… pero con conocimiento…. unas cervecitas y alguna cosita para picar, mientras le damos vueltas al “centrifugo”, pero con la tranquilidad que da la perspectiva ….
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
Si ya el aceite en el manguito tiende a ir en dirección contraria de la admisión/entrada turbo, yendo por caída hacia el filtro del aire posiblemente esté también caería.... Lo que ya no sé si el tubo de alivio está limpio tiene algún obstáculo y tampoco se qué pinta aquí el filtro centrifugo apartado en ubicación o comunicado por conductos

Gracias por tus comentarios, seguiremos debatiendo
Buenas,

Es cierto que yo pensaba con el motor en marcha, pero claro si esta parado y los conductos estan manchados de aceite, siempre puede escurrir por gravedad.

Saludos
 
Arriba