[BRICO] Colocación de cubrepedales "linea accessori", 147/gt

Foreros presentes

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Llevaban unos meses guardados esperando instalarlos en mi gt. Ya casi tienen 6 años pero están como el primer día!...(fue un bonito regalo de 112€ en su día).


subir fotos a internet

Después de haberlos limpiado a fondo, pulirlos e hidratado las gomas, (también le pasé un cepillo de dientes a la cabeza de los tornillos) lo primero es quitar los de serie, presentarlos en el sitio para marcar los puntos de anclaje!


hosting imagenes


subir gif


Les puse cinta de doble cara para fijarlos un poco y marcar los orificios.


subefotos


El "antes"...(de serie).


imag

...sin las gomas.


imagen jpg

Presentados en el sitio para marcar orificios.


subir fotos gratis


Taladros hechos con broca de de 5.


hosting imagenes

...detalle del pedal de embrague.


subir fotos a internet

...éste al ser de plástico como el de acelerador será más sencillo, pero es muy ancho debajo y no permite alojar las tuercas, con lo que es necesario, limar/desbastar un poco con la Dremel.
Previamente pasé a ampliar los orificios con una broca de 6, así regulo un poco la orientación!


subirimagenes


imagen

...después de un buen rato para "abocar" los tornillos por detrás de la pisada del pedal ya están en el sitio.


subir fotos online

Ahora nos disponemos a colocar el apoyapiés. Para ello es preciso soltar el embellecedor de bajo puerta quitando un tornillo cerca de la goma y válvula de STOP de gasolina.
...una vez hecha la misma operación que con los pedales, (presentar, marcar, taladrar...) levantamos con cuidado el tapizado, para acceder a la zona del reverso del tapizado.


subefotos

Ya vamos apretando... y listo!


sube fotos

Ahí están...


sube


subir fotos gratis


subir fotos

Después de limpiar, aspirar y recoger el material, así lucen!


subir imagenes gratis

...ya sé lo que pensais, (esas alfombrillas), son las que me trajo el gt, lo único bueno es que no se arrugan, y llegan a todas las esquinas cubriendo todo el tapizado, pero ya están en camino las de la compra conjunta, por eso me animé a colocar los cubrepedales.


subir fotos

Al natural, sin el tubo de luz...


imagen

Para la realización de éste brico se ha tardado unas 3 horas +-.

Así estaban en mi ex 147 recién puestos hace casi 6 años!...(los cubrepedales los cumplen en noviembre y el apoyapiés en enero).

...ahí va parte del proceso en mi ex 147 que hice en su día, (los cubrepedales me los colocara un amigo).


subir fotos a internet


subir fotos gratis


subir foto


imag


subir fotos


subir gif


subir fotos a internet


subir imagenes gratis

Espero que os guste... cuando tenga las nuevas alfombrillas, pongo más fotos!

;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vaya cambio Javi!!!
Que un coche de esas características no los lleve de serie.... Es para matar a alguien!!! (Al que se le ocurrió que 'mejor de goma'.

Yo hace tiempo se los puse al 147 de mi hermano (incluso siendo TI, venían de goma!) y el cambio espectacular!!!

A disfrutarlos.

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo los llevaba en el Stilo Schumacher...y si son muy bonitos, pero son más comodos los de serie en goma, sobretodo cuando conduces con poca suela o si el caucho de la suela no está totalmente seco.
En cambio otros como los del Civic Type R y Type S, por ejemplo, son en aluminio pulido y llevan un montón de microtacos buenos de goma de más calidad y que agarran mejor que éstos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Buen brico ;)
Pensaba que ya traerian el orificio para el tornillo, viniendo de la casa oficial, estas cosas suelen ser de instalacion directa.
Te ha quedado de lujo, ahora tengo ganas de hacerselo al mio...tendra que esperar ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Vaya cambio Javi, te quedaron de lujo.

Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Actualizo con las fotos!! (después e algo más de 3 años el servidor está KO)
Muy buen aporte.
Cuando compré el Brera, de lo poco que le hice al interior fue ponerle alfombrillas nuevas y pedales/reposapié metálicos, y vaya cambio que supuso, parecía otro!!!
Unicamente comentar que es conveniente utilizar un taco de madera gruesa para ir colocando debajo de los pedales mientras taladramos y así trabajar sobre una superficie estable.
Decir que yo no me lié a colocarlos. Después de dos meses de llevarlos en el maletero llevé el coche a un manitas y me los puso en media hora. Eso sí, contó con la ayuda de un elevador para trabajar cómodo.

IMG_20180710_201317.md.jpg
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Muy buen aporte.
Cuando compré el Brera, de lo poco que le hice al interior fue ponerle alfombrillas nuevas y pedales/reposapié metálicos, y vaya cambio que supuso, parecía otro!!!
Unicamente comentar que es conveniente utilizar un taco de madera gruesa para ir colocando debajo de los pedales mientras taladramos y así trabajar sobre una superficie estable.
Decir que yo no me lié a colocarlos. Después de dos meses de llevarlos en el maletero llevé el coche a un manitas y me los puso en media hora. Eso sí, contó con la ayuda de un elevador para trabajar cómodo.

IMG_20180710_201317.md.jpg

Jajaja!!... muy bueno!
En mi ex 147 los puso mi compadre, pero en el GT lo hice yo y sí, usé ese taco de madera que dices... (es uno de los que lleva el típico palet).

Quedan muy chulos.
 
Arriba